CUSTOM ROM HTC ExperienceSense Xan by Feligres (NAT) LP 5.1

Feligres

It's only Rock And Roll
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
10.722
Puntos
14.439
Móvil
Si pudiera...uno cada dia.
243280[/ATTACH]']
i.imgur.com_2NZEL1P.jpg



Compañeros de MovilesDualSim, despues de un montón de trabajo detras, tengo el placer de publicar una nueva rom Lollipop 5.1 salida de los fogones del New Age Team para el Jiayu S3:



xanbyfeligres.jpg


Primero, decir que esa rom esta dedicada a Xancin, principal artifice de que exista el New Age Team. Gracias por tus enseñanzas y por estar siempre ahí...
Gracias tambien por la dedicación, aportes, trabajo y ayuda que realizas en MovilesDualSim.



La idea de este trabajo me la sugirió el compañero del NAT @seriesbajo a raiz de una rom de Xancin para el otro movil que tengo, el Xiaomi RedMiNote2 (gracias Xancin)
El tema es trasladar la sensacion de la capa de HTC a nuestro Jiayu. Para eso, se ha utilizado el trabajo de xpirt de XDA. Desde estas lineas, gracias por su trabajo.


HTC Sense™ Home - Themes | New Apps | Sense 7 | for all devices [19/10/2015]

Podeis visitar la pagina de XDA para conocer lo que lleva la rom y el trabajo de xpirt.

Y ahora a conocer la rom...y leerlo todo con atencion, por favor.

i.imgur.com_LX6nbby.png


No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de como realizar el proceso. Si no estas seguro de lo que haces, mejor no instales la rom o informate primero del proceso a realizar. El foro esta lleno de compañeros que estaran encantados en tirarte una manita o direccionarte a los hilos correspondientes.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACK-UP O NANDROID) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACION AL TELEFONO...vamos, lo de siempre, pero no esta de mas nunca el avisar.


*Caracteristicas de la rom*

** ModRom basada en la stock Lollipop 5.1 de Jiayu (20150917-000958)
** Probada en un Jiayu S3 Advanced (3GB)
** Eliminadas aplicaciones chinas
** 100% stock con mejoras en el build.prop (Gracias @Xancin)
** Root
** Mejoras en el GPS (Gracias @Xancin)
** Modificados iconos en Ajustes (cambiado por los iconos de HTC)
** Añadido Modo Ingeniero en Ajustes
** Añadido Xposed
** Añadido Miravision
** Añadido Bravia Engine
** Eliminadas aplicaciones de Jiayu y cambiadas por las de HTC

Aplicaciones Añadidas (Aparte de las de HTC)
-GPS Test (Gracias @Xancin)
-Link2Sd
-AdAway
-Root Explorer
-Titanium Backup
-QuickReboot
-MobileUncle Tools
-Dolby Atmos
-CPU Spy Plus
-EZ Weather
-WPS Office
-Reproductor MX
-Teclado Xperia Azul (el compañero del NAT @antonioantuan creyo que vendria bien este teclado por la apariencia de la rom...en las capturas lo vereis).

La rom lleva solo el launcher de HTC.



i.imgur.com_LX6nbby.png


*INSTALACION DE LA ROM*

Si estas en Lollipop:

  • SIEMPRE REALIZAR UN BACKUP O NANDROID ANTES DE HACER CUALQUIER MODIFICACION DE TU MOVIL.
  • Se recomienda tambien tener una copia de los datos por Titanium o cualquier otro metodo para hacer una instalacion limpia.
  • Colocar el zip dentro de la SdExterna o memoria interna del telefono, reiniciar en TWRP.
  • Realizar los 3 Wipes de siempre: Cache, System, Dalvik Cache.
  • Se recomienda una instalacion limpia, para ellos formatear tambien Data. (no necesario pero recomendable). Si vas a hacer un format data, el zip de la rom hay que ponerlo si o si en la SDexterna
  • Flashear el zip
  • Reiniciar. Paciencia y a disfrutar.... Con el uso la rom se termina de asentar y va muy fluida.
Si estas en KitKat:




      • Descargar y descomprimir HTC ExperienceSense Xan V1 para Flashtools
      • Flashear la rom con flashtools con opción firmware update
      • Cuando acabe, encender el movil....
      • ... y a disfrutar.
i.imgur.com_LX6nbby.png



encrypted_tbn3_gstatic_com_images_dd86de917da9618ccc964d654a5faa78._.jpg

Screenshot_2015-11-22-23-09-08.png
Screenshot_2015-11-22-23-09-20.png
Screenshot_2015-11-22-23-07-59.png
Screenshot_2015-11-22-23-08-07.png
Screenshot_2015-11-22-23-08-15.png
Screenshot_2015-11-22-23-08-37.png
Screenshot_2015-11-17-20-28-26.png
Screenshot_2015-11-11-20-49-04.png
Screenshot_2015-11-11-20-49-24.png
Screenshot_2015-11-11-20-54-15.png
Screenshot_2015-11-16-22-15-41.png
Screenshot_2015-11-22-23-14-56.png
Screenshot_2015-11-23-21-10-33.png
Screenshot_2015-11-22-23-20-04.png
Screenshot_2015-11-23-07-18-19.png
Screenshot_2015-11-22-23-24-11.png
Screenshot_2015-11-22-23-19-16.png


i.imgur.com_LX6nbby.png


Y ahora, una cosa que agradara a los amantes de la personalizacion. Si te aburre llevar siempre la misma apariencia...esta es tu rom ¿sabes por que?

La rom lleva una aplicacion HTC llamada Tus Temas. Solo tienes que darte de alta en la aplicacion y podras disfrutar de un monton de temas gratuitos creados por los HTC fans. Yo he probado unos cuantos y practicamente todos han funcionado, otros han cambiado los iconos de las aplicaciones HTC solamente...es cuestion de probar.
Pero mejor pongo una capturas para que lo veais:


Screenshot_2015-11-23-23-47-08.png
Screenshot_2015-11-23-23-47-15.png
Screenshot_2015-11-23-23-47-22.png
Screenshot_2015-11-17-20-58-31.png
Screenshot_2015-11-17-20-58-36.png
Screenshot_2015-11-23-21-12-36.png
Screenshot_2015-11-23-21-17-12.png
Screenshot_2015-11-17-21-00-54.png
Screenshot_2015-11-17-21-01-00.png
Screenshot_2015-11-24-08-47-55.png



Desde esa aplicacion tambien podreis descargar packs de iconos, fondos de pantalla, musica...Yo de momento he probado packs de iconos y fondos de pantalla. Ahora os pondre una captura de la ultima imagen que he puesto arriba con los iconos cambiados despues de descargarme un pack de iconos desde la aplicacion Tus Temas:

Screenshot_2015-11-24-21-00-57.png
Screenshot_2015-11-24-21-01-03.png




i.imgur.com_LX6nbby.png

*LINK DE DESCARGA*

HTC ExperienceSense Xan V1 --- Recovery:
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.

HTC ExperienceSense Xan V1 --- Flashtools:
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.

El movil, despues de la instalacion, se reiniciara dos o tres veces para cargar la rom completamente.

En el caso de que cuando se inicie por primera vez la rom y os pida conectar al wifi, si tarda mas de 30 segundos en hacer la actualizacion al siguiente paso, reiniciar el movil y ya podreis continuar.


Gracias a los compañeros del @NAT. Son unos tios muy grandes...


i.imgur.com_AaluGTG.jpg


i.imgur.com_2NZEL1P.jpg
 
Última edición:
Aqui voy a ir poniendo información que puede resultar útil para los compañeros que tengan algún tipo de problema con la rom

i.imgur.com_LX6nbby.png

Si tenies algun problema con un mensaje en pantalla diciendo que se ha detenido Servicios de Google Play, el problema es la limpieza de los datos almacenados en el dispositivo de una versión anterior de la aplicación Servicios de Google Play, la cual no se te ha realizado correctamente.

Para solucionar el problema:

  1. Borrar datos+cache de la aplicación Servicios de Google Play. (Si con eso te se soluciona, pues ya esta. Si no realiza el paso 3.)
  2. Reiniciar el movil.
  3. Borrar datos+cache de la aplicación Google Play Store.
  4. Reiniciar el movil.

Para eliminar los datos y la cache, utiliza la aplicacion Link2Sd que ya va incluida en la rom. Voy a poner unas imagenes de ejemplo con Servicios de Google Play y un pequeño tutorial:

Entra en la app Link2Sd y busca la aplicacion:

screenshot_2015-10-30-07-05-48-png.103423.png



Despues manten el dedo sobre la aplicacion hasta que te aparezca el menu de la imagen:

screenshot_2015-10-30-07-06-57-png.103424.png


Borra cache y repite el proceso para borrar datos. Despues reinicia el movil.

Si con eso no te se ha solucionado, haz lo mismo con la aplicacion Google Play Store y reinicia el movil.


i.imgur.com_LX6nbby.png


Solución al problema del Calendario:

La aplicacion del calendario HTC no deja añadir eventos. Para solucionarlo, instalar la aplicacion CalendarProvider.apk. La instalais, reiniciais el movil y ya os dejara añadir enventos al calendario de HTC. Pongo capturas con el evento añadido y el aviso que salto en el movil al llegar el evento.

uploadfromtaptalk1448576609244-png.106281.png
uploadfromtaptalk1448635149048-png.106324.png



Os pongo el enlace a Mega para su descarga:

MEGA

No he podido añadir enventos al calendario Google. Seguire buscando una solucion para esto.

i.imgur.com_LX6nbby.png


Añadir cuenta de correo en la aplicacion Correo (HTC)

Yo he añadido la cuenta que tengo en outlook.es (la cuenta que tengo para que inicie el portatil con Win10). Esa cuenta solo la utilizo para iniciar el portatil, pero viendo que habia compañeros que no podian poner una cuenta de correo (yahoo, etc) realice la prueba con la mia de outlook.

Para poner la cuenta, se ha de poner en protocolo IMAP. Despues poner los datos de Ajustes entrantes y Ajustes del servidor saliente conforme a los de el proveedor de correo que deseamos utilizar. Los de outlook.es lo he sacado de aqui:

Configuración POP3, IMAP y SMTP outlook.com - Kebes

Y he recibido y he enviado mails desde mi cuenta de outlook.es con la aplicacion Correo de HTC que lleva la rom, como se ve en la captura:
screenshot_2015-11-28-12-55-25-png.106384.png
 
Última edición:
Preciosa....
La rom estéticamente mas bonita.
Emociona la dedicatoria a nuestro maestro, que por supuesto comparto.
Una rom con un aire distinto que se agradece entre tanta igualdad en Lollipop.
Muchas gracias por esta rom compañero NAT
 
Enhorabuena @Feligres ... acabo de ver tu presentación y es impresionante, muy pero que muy bonita ... me gusta el aspecto de las pantallas e iconos, y lo de los "tus temas" promete diversión ...
Saludos
Flo.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Jejejeje...ayer la lie.
Preparando el post, estaba subiendo las roms. Y cuando me fui a la cama....apage el ordenador.
Subidas por el aire...y las estoy volviendo a subir.
Lo siento...:grin::grin::grin:
 
Hola de nuevo, sólo un comentario antes de ver publicado éste gran trabajo del "catedrático" @Feligres y Cía., a mí me da que éste "rapacin" está trabajando en alguna empresa de relaciones públicas por que, es que hace una presentación de sus trabajos que me deja alucinado, al más puro estilo de "Holliwood". Enhorabuena muchas Felicidades, aquí tienes un eterno admirador.....
 
Hola de nuevo, sólo un comentario antes de ver publicado éste gran trabajo del "catedrático" @Feligres y Cía., a mí me da que éste "rapacin" está trabajando en alguna empresa de relaciones públicas por que, es que hace una presentación de sus trabajos que me deja alucinado, al más puro estilo de "Holliwood". Enhorabuena muchas Felicidades, aquí tienes un eterno admirador.....
Gracias por tu comentarios, de verdad.

La realidad es que, para evitar problemas de instalación etc, es indispensable que se lea el post de cabo a rabo...así que pienso que cuanto más ameno sea más atención se le prestará.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba