Pulsa aquí para quitar la publicidad.

ROM OFICIAL Huawei Y330-U01 descarga y tutorial instalación

Tema en 'Huawei' iniciado por frost1981, 17 Ago 2014.

Tags:
  1. frost1981

frost1981 Simdualero de Platino

• Veteran@
    529
    105
    26 Jul 2013
    Hola, tras intentar realizar un recovery con la herramienta mtkdroidtools el movil se me quedó en boot loop por lo que tuve que buscar la rom oficial para instalar por SP flashtools.

La podeis encontrar aquí para su descarga
    http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=24158

Esta versión de la rom es la que me venia con el movil libre, aunque en teoria es la B116 la que trae el teléfono y aqui es la B118. Y ahora al estar instalada me dice en información del teléfono que es la B116.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

La verdad no me importa con haber recuperado el teléfono me conformo :up:

Luego aqui hay otras http://consumer.huawei.com/es/support/search/index.htm?keywords=y330
    No sé si serviran todas.

En la primera que os he puesto viene incluidas un archivo .doc con un tutorial en inglés para realizar el flasheo por flashtool o tarjeta SD, asi como los drivers y el flashtool.

Recomiendo colocar el flashtool en la raiz de una particion de windows C o D y luego dentro la carpeta USBupgrade donde está la rom para flashtool. Ya que windows tiene una limitación de 260 caracteres en la dirección de los archivos y al tener un nombre tan largo la carpeta de descarga puede daros error al flashear.

El procedimiento es sencillo para alguien que ya haya flasheado antes por flashtool alguna vez.

1º Instalamos los drivers si no los tenemos.
    2ºSi tenemos el movil conectado al ordenador, desconectarlo y quitarle la bateria.
    3º abrir flashtool, buscar el scatter de la rom y colocarlo en el programa, apareceran todos los archivos de la rom.
    4º Desclickar el preloader.
    5º Darle a Download y luego a Yes/Si.
    6º Colocar la bateria al movil y conectarlo al PC. Deberia comenzar el flasheo, tarda unos minutos.
    7º Si todo sale bien cuando salga el circulo verde, cerrar flashtool, desconectar el movil y encenderlo.

Si no habeis usado nunca flashtool, en esta parte del foro teneis alguna explicación con fotos y videos.
    http://www.movilesdualsim.com/foros/drivers-y-herramientas-pc.175/

Y muchos mas tutoriales en todo el foro con hacer solo una busqueda.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
    • frost1981

• Veteran@
      529
      105
      26 Jul 2013
      Para quien le interese la razón del boot loop al intentar crear un recovery puede ser ésta que me ha comentado @pol.jhon@pol.jhon en este hilo http://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-crea-tu-propio-cwm-recovery.53890/page-12

• vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
      Gracias por el tuto crack. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando patatalk.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • polloclu

polloclu Simdualero Junior

4
          0
          20 Ago 2014
          se que de primera instancia la respuesta es que no debo hacerlo, pero creen que haya problemas al instalar dicha rom en un y330-u05 ?

• Divertido Divertido x 1
          • frost1981

• Veteran@
            529
            105
            26 Jul 2013
            Hola polloclu, antes de hacer eso si esa versión del y330 corresponde a otro pais investigaria en la web que puse arriba de Huawei pero del país que sea ese movil.
            Si te fijas la dirección web es consumer.Huawei.com/es/ (españa), quizas puedas encontrar la versión del pais que sea la -u05.

Un saludo.

• polloclu

polloclu Simdualero Junior

4
              0
              20 Ago 2014
              gracias frost, si entiendo las regiones, y de hecho la rom para el u05 se encuentra en la pagina de Huawei mexico que es mi pais de origen, el problema es que los servidores de dicha pagina son para volverse locos, tengo una semana intentenado de dia y de noche desrcargarla pero es imposible, por eso mi desesperacion y mi inquietud por probar una rom de otra version del y330

• frost1981

• Veteran@
              529
              105
              26 Jul 2013
              Ah ya entiendo. Pues yo la verdad que al ser diferentes modelos no te recomendaría instalarla, aunque no soy ningún experto en roms.
              ¿ @flufy_tendo@flufy_tendo tu que has cocinado Huawei que opinas?.

Un saludo.

Última edición: 22 Ago 2014
            • frost1981

• Veteran@
              529
              105
              26 Jul 2013
              Hola, he estado mirando en la web de soporte de mexico y solo he visto descarga para el Huawei y330 de movistar.
              http://www.huaweidevice.com.mx/huawei_descargas/movistar-huawei-y330/

La he puesto a descargar a través de un gestor de descargas, aunque va muy lento, se terminará descargando ya que el gestor, aunque apague el pc, cuando lo vuelva a poner reinicia la descarga donde se quedó y no desde el principio. (Al menos esa es la experiencia que tengo con otras descargas).

Ahora paciencia @polloclu@polloclu :wink:

Un saludo.

• vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
              Mira a ver si @Xancin@Xancin le puede echar un ojo. Víctor.

Enviado desde el andamio apunto de caerme por estar con patatalk.

• frost1981

• Veteran@
              529
              105
              26 Jul 2013
              La rom de mexico ya va por el 35% de los 650mb que pesa, espero que para mañana sabado haya acabado.

Tiene razon el compañero sus servidores son fatales, tan pronto baja a 1kiB/s como a 10 raro verlo a mas.

Edito para decir que ya va por el 61%, :dizzy: a ver si termina hoy, si no mañana a lo sumo.

Saludos

Última edición: 23 Ago 2014
            • frost1981

• Veteran@
              529
              105
              26 Jul 2013
              @polloclu@polloclu he conseguido descargar la rom de mexico, aunque es solo el UPDATE.APP y para instalarlo necesitas el recovery. La estoy subiendo a mega en una hora o así estará.

Dime si has descargado la rom del U-01 que tengo arriba para sacarle el recovery y meterselo a tu movil por flashtool, en las imagenes del manual de mexico parece el mismo que el mio.

Un saludo.

• frost1981

• Veteran@
              529
              105
              26 Jul 2013
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.