TUTORIAL Instalacion rom global V7.1.7.0 LHOMICL o cualquier rom fastboot mediante Miflash.

compañeros espero ayude en algo


Compañeros del foro voy a explicar como llegue al brick del redmi note 3 y como logre salir.


Quiero comentar que la primera vez lo hice con Windows 7 de 64 bits en maquina virtual y también descomprimi la ROM con Winrar. Asi que alguna de estas 2 razones fueron las que brickearon mi celular.


Seguí el tutorial del foro al pie de la letra y todo iba excelente, al terminar de de flashear me apareció que estaba todo correcto y al desconectar el teléfono y encenderlo simplemente ya no arrancó.


A conectarlo a la pc o corriente solo parpadeaba el led en color rojo.

Trate hacer combinación de teclas para ver si ocurria algo pero nada.

Cuando conectaba el teléfono intentando con ADB no lo detectaba y tampoco pude ponerlo en EDL y al checar en el administrador de dispositivos me lo reconocia como

Qualcomn HS-USB Diagnostics 900E. Revisaba con mi Flash para ver si podía flashear de nuevo y no había suerte.


Leyendo en algunos foros vi que cuando el teléfono estaba listo para ser flasheado tenia que aparecer como Qualcomn HS_USB Qloader y como era imposible lograr esto decidi optar por el método de desarmar el teléfono y colocarlo en EDl por medio de hardware.


No es muy difícil aunque si hay que hacerlo con mucho cuidado el link es el siguiente:

Unbrick Redmi Note 3 Pro - Hard Brick - No EDL - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum


Siguiendo este tutorial llegue hasta el punto de tener listo para puentear la tarjeta y ponerlo en modo EDL.


Conecte el teléfono y estaba checando el administrador de dispositivos, vi que seguía como Qualcomn HS-USB dianostics y asi comencé a puentear, a la segunda vez que lo hice automáticamente cambio el reconocimiento del teléfono a Qualcomn HS-USB Qloader, actualice el mi flash y ya estaba listo mi teléfono para ser flasheado. (supongo por que ya estaba en EDL)


Asi que solo tuve que volver a flashear en Windows 8.1 de 64 bits. y también descomprimi la rom con 7zip y listo!! Ya sin ningún problema.

Ahora disfruto nuevamente de mi Smartphone.
 
Me insisten en que los drivers no están bien y que pruebes otro puerto USB, me voy a dormir.

Vale, mañana seguiré intentándolo, probare otro puerto USB, y los Drivers lo que pasa que que a mi no me aparece lo de Qualcomm HS-USB QDLoader 908 no se si sera también por eso...
 
Hola,
¿cuanto tiempo tiempo tengo que dejar apretado el botón de encendido?

Os explico mi caso porque estoy muy desesperado y creo que el teléfono ya no me va a ir...

He flasheado en un MAC con Windows 7 x64 virtualizado, como el compañero de más arriba, pero a mí sí me aparece el teléfono en el administrador de dispositivos como Qualcomm HS-USB QDLoader9008. La cosa es que he flasheado la ROM antes, y no me funciona el teléfono, se queda con el LED rojo parpadeando continuamente, y luego he vuelto a flashear la V7.1.7.0 estable, y nada, no consigo nada desconecto el USB, enciendo el teléfono y nada, sigue igual, no puedo arranca, no sé que más hacer, porque no tengo el mismo problema que tiene el compañero de arriba (que desmontó el teléfono), a quien el PC no le reconocía el teléfono, si no que lo reconoce perfectamente y puedo flasehar pero nada más, estoy muy desanimado con todo esto.

Siento el tocho.
[DOUBLEPOST=1459473149][/DOUBLEPOST]Nada, ahora sí me aparece diagnosis en vez de Loader, así que me toca abrir el móvil como le ha pasado a @gamaji.

¿Es muy difícil hacerlo, @gamaji? Y, en el PC con Windows 8 que has utilizado, ¿cómo has podido instalar drivers?

Saludos.
[DOUBLEPOST=1459473199][/DOUBLEPOST]Ahora me vuelve a aparecer QDLoader.

Yo estoy seguro de que este móvil ya no revive.

Un saludo.

AÑADO: ¿Alguien me puede decir cómo comprobar que el móvil está OK para recibir flasheo? ¿Tendría que aparecer como adb device?
 
Última edición:
Hola,
¿cuanto tiempo tiempo tengo que dejar apretado el botón de encendido?

Os explico mi caso porque estoy muy desesperado y creo que el teléfono ya no me va a ir...

He flasheado en un MAC con Windows 7 x64 virtualizado, como el compañero de más arriba, pero a mí sí me aparece el teléfono en el administrador de dispositivos como Qualcomm HS-USB QDLoader9008. La cosa es que he flasheado la ROM antes, y no me funciona el teléfono, se queda con el LED rojo parpadeando continuamente, y luego he vuelto a flashear la V7.1.7.0 estable, y nada, no consigo nada desconecto el USB, enciendo el teléfono y nada, sigue igual, no puedo arranca, no sé que más hacer, porque no tengo el mismo problema que tiene el compañero de arriba (que desmontó el teléfono), a quien el PC no le reconocía el teléfono, si no que lo reconoce perfectamente y puedo flasehar pero nada más, estoy muy desanimado con todo esto.

Siento el tocho.
[DOUBLEPOST=1459473149][/DOUBLEPOST]Nada, ahora sí me aparece diagnosis en vez de Loader, así que me toca abrir el móvil como le ha pasado a @gamaji.

¿Es muy difícil hacerlo, @gamaji? Y, en el PC con Windows 8 que has utilizado, ¿cómo has podido instalar drivers?

Saludos.
[DOUBLEPOST=1459473199][/DOUBLEPOST]Ahora me vuelve a aparecer QDLoader.

Yo estoy seguro de que este móvil ya no revive.

Un saludo.

AÑADO: ¿Alguien me puede decir cómo comprobar que el móvil está OK para recibir flasheo? ¿Tendría que aparecer como adb device?

Que tal amigo, pues te paso lo mismo que a mi de hecho identico yo tambien hice flash 2 veces y asi quedo mi cel. Mira yo no se si el problema fue la virtualizacion de windows o la extraccion con winrar.
Mira si no eres desesperado tendras que esperar una solucion y ya si eres desesperado como yo pues el metodo de abrirlo y puentear la verdad no es dificil aunque si se hace con cuidado de no dañar algun flexo.
En mi caso fue digamos facil por que tengo la herramienta. Yo hice el procedimiento ya en una laptop que tengo a la cual le di formato por que la tenia con linux y le instale windows 8.1 de 64 bits.
Despues instale los controladores adb, el mipcsuite y al final el miflash
ya con el telefono listo para puentear lo conecte y me lo detecto en qualcom diagnostics posteriormente cuando pude puentear ya me lo detecto en qualcom qloader (me lo detecto a la segunda, algunos dicen que son mas intentos) y asi como estaba hice el flasheado y al terminar ya funciono correctamente claro despues de armarlo correctamente.
Es importante que la rom la descomprimas con el programa 7zip, de hecho son 2 descompresiones que debes hacer para que no haya errores segun.
y de momento todo bien con el telefono ya hasta le instale la otra actualizacion y me va genial.
 
Que tal amigo, pues te paso lo mismo que a mi de hecho identico yo tambien hice flash 2 veces y asi quedo mi cel. Mira yo no se si el problema fue la virtualizacion de windows o la extraccion con winrar.
Mira si no eres desesperado tendras que esperar una solucion y ya si eres desesperado como yo pues el metodo de abrirlo y puentear la verdad no es dificil aunque si se hace con cuidado de no dañar algun flexo.
En mi caso fue digamos facil por que tengo la herramienta. Yo hice el procedimiento ya en una laptop que tengo a la cual le di formato por que la tenia con linux y le instale windows 8.1 de 64 bits.
Despues instale los controladores adb, el mipcsuite y al final el miflash
ya con el telefono listo para puentear lo conecte y me lo detecto en qualcom diagnostics posteriormente cuando pude puentear ya me lo detecto en qualcom qloader (me lo detecto a la segunda, algunos dicen que son mas intentos) y asi como estaba hice el flasheado y al terminar ya funciono correctamente claro despues de armarlo correctamente.
Es importante que la rom la descomprimas con el programa 7zip, de hecho son 2 descompresiones que debes hacer para que no haya errores segun.
y de momento todo bien con el telefono ya hasta le instale la otra actualizacion y me va genial.

Hola @gamaji, la cosa es que a mí sí me aparece como Qualcomm HS-USB QDLoader9008; ¿Sería necesario igual desmontar el teléfono? No tengo miedo de hacerlo, he desmontado más teléfonos en ocasiones, pero perdería la garantía.
 
Ya creo que aunque lo intente desde otro PC, lo que pasa es que el teléfono parece que ya no hay manera de que entre en modo EDL, iré informando.
Pues si que se ha complicado la cosa.
Yo pienso que no está perdido el teléfono
Probaría con otro pc, instalando los drivers desde 0
Cambiando el cable por otro que sepa que está bien (parece una tontería, pero puede ser el motivo)
Cogiendo el tutorial de cancerbero paso a paso y con tranquilidad.
Todo esto antes de barajar otras opciones.
 
Hola @gamaji, la cosa es que a mí sí me aparece como Qualcomm HS-USB QDLoader9008; ¿Sería necesario igual desmontar el teléfono? No tengo miedo de hacerlo, he desmontado más teléfonos en ocasiones, pero perdería la garantía.
Si te reconoce el PC el teléfono, yo pienso que no deberías de desmontarlo, pues lo podrías recuperar via software.
 
Si te reconoce el PC el teléfono, yo pienso que no deberías de desmontarlo, pues lo podrías recuperar via software.
Hola y gracias por tu ayuda.

Una duda más, para ti @maple, para @Cancerbero13 y para cualquiera que me pueda ayudar: El teléfono sí me aparece en el administrador de dispositivos y de hecho puedo flashear (con éxito según el programa, pero sin éxito pues no enciende), pero no me aparece como ADB Interface si entro al cmd y le pregunto por ADB devices, ¿es normal cuando el teléfono está en modo Qualcomm HS-USB QDLoader9008?

Luego probaré a flashear con un Windows 7 nativo (no virtualizado).

oi68.tinypic.com_wi8vpk.jpg
 
Última edición:
He probado a flashear por lo menos 6 veces desde Windows 7 USB virtualizado x64, y en todas me da éxito, pero ninguna de ellas el teléfono ha encendido.

Lo comento, @Cancerbero13, porque, ya que a @gamaji y a mí nos ha dado problemas, podrías incluir en el tuto que quizá influye eso mismo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba