TUTORIAL Instalar Android Studio

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.739
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
1566162009400.png

¿Qué es Android Studio?
Se trata de un IDE (del ingés Integrated Development Environment) dedicado exclusivamente al desarrollo de aplicaciones Android. Es el software de desarrollo oficial de Google para nuestro sistema operativo favorito. Está basado en IntelliJ IDEA que es uno de los IDE de desarrollo de aplicaciones más conocidos y extendidos.

¿Es grátis?
Sí, desarrollar aplicaciones en Android es completamente gratis. No tienes excusa para desarrollar tu idea y convertirla en una app, sólo tienes que empezar.

Instalar Android Studio en Ubuntu/Debian
Para instalar Android Studio en Ubuntu basta con seguir los siguientes pasos.
  1. Actualiza tu distribución:
    • sudo apt update
    • sudo apt upgrade
  2. Descarga Android Studio en la siguiente url Download Android Studio and SDK tools | Android Studio | Android Developers - te pedirá que aceptes los términos y condiciones.
    1566161291858.png
  3. Descomprime el fichero que acabas de descargar, que debería ser un .tar.gz. Ejecuta el siguiente comando
    • tar xvf android-studio-ide-xxx.xxxxxx-linux.tar.gz
    • cd android-studio/bin
    • ./studio.sh
  4. Como es una instalación nueva, selecciona la segunda opción: Do not import settings o No importar configuración.
Con estos sencillos pasos tienes el IDE instalado en tu sistema operativo Ubuntu/Debian. La mayoría de los pasos aquí descritos deben valerte para cualquier distribución linux.

Configuración del IDE Android Studio
Dejo algunas capturas de mi configuración para que les sirva a manera de guía. Dejé todas las opciones por defecto menos el tema, prefiero el oscuro ya que cansa menos la vista.

1566162078660.png 1566162104271.png 1566162138391.png 1566162173575.png

Si nos salta esta pantalla informándonos de que nuestro sistema soporta el modo de emulación acelerado, podemos seguir los pasos para instalar y configurar el KVM desde el enlace indicado.

1566162285408.png

Acto seguido, se descargarán todos los componentes y ficheros que necesita el sistema para que puedas desarrollar tus aplicaciones Android.

1566162432593.png

Una vez finalizado esto, estarás listo para desarrollar tu primera App Android :blush:

Selecciona crear un nuevo proyecto y pasa al siguiente capítulo: Hola Mundo (en desarrollo).

Instalar Android Studio en Windows
(Espero que alguien que use Windows me ayude con esta parte para completar el tutorial).


 
Última edición:
Que interesante son estos temas, a mi me encanta mucho todo lo que tiene que ver con la tecnología, sobre todo en la cocina que es a lo que me dedico, si se trata del gorro chef más aún.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba