Jiayu G3

Hola, como veo que el tema del coste se esta hablando por aqui quiero aportar algunos datos que considero importantes y espero que nadie se sienta ofendido como la otra vez, puesto que yo solo busco el mejor precio para nosotros y no para ningun intermediario ni ningun retailer. Edito sobre el comentario de @GAYAFON que viene muy sencillo

- son 132€+ funda+ protector+ envio. Okii =)
- El precio de venta retail de jiayu en china son 115€ (creo no? me da pereza mirarlo jaja), pero el precio de venta retail siempre incluye la ganancia del 10-30% de la red comercial, en este caso nuestro amigo el intermidiario. Desconozco el margen pero supongamos un 10% (que seguro que es mas te lo puedo asegurar y mas en este caso para un pedido de tamaño medio). Son 104€ de coste aplicando el 10%.
El envio, al ser dentro de china, un envio grande de 400unids por ems. Pongamos 200€, 0,50€ de envio interno en china por cada movil. Son 104,50€ de coste.
Envio internacional por hong kong o singapur air mail... da igual porque cuestan lo mismo. Con tracking number. Son 3$ para 150gr de un movil. En euros creo que son 2,20€. Son 106,70€ de coste.
El embalaje de los moviles. Si se tarda 10 min en embalar un movil, no creo que se tarde mucho mas, en 8h al dia embalando. Y el chino cobra un sueldo medio de trabajador de bajo nivel (350$ mes) nos sale la siguiente cuenta

coste_por_movil=10(min/movil)*350($/mes)/(60(min/hora)*(8h/dia)*20(dias laborables/mes))=0,36$/movil =0,3€. Si le sumamos el coste del paquete (el envoltorio) que son 0,50$=0,4€ nos da 107,40€ de coste

6º Paypal, para un vendedor mas o menos serio (10.000$ al mes de ventas) paypal aplica el 2,2% +0,30$ por transaccion (107,4*1.022+0,3). El coste total son 110,06€.

Por tanto si sumamos los más que generosos regalos como la funda y el protector (2€ máximo) obtenemos el siguiente coste 112,06€
A esto falta sumarle la ganacia por movil del vendor, ya que la descontamos al principio con ese 10%. Asi que un precio bueno de compra sería 123€ por movil. Y cuanto más lejos estemos de esa cantidad peor será la oferta.
Asi que no asuma nadie que la oferta de pandawill donde ganan aprox 20€ por movil (132-112,06) es inmejorable porque eso es totalmente falso. Porque tienen una ganancia aproximada de 400unids*20€ =8.000€, que no esta nada mal.

Con esto no quiero decir que una oferta de 132€ sea mala ni mucho menos, esta bien , pero que tampoco se diga que ganan 4€ por movil ni que tiene que ser la mejor oferta del mercado porque no es cierto. y que si no se presiona y nos conformamos con lo que nos han dado pues estamos pagando mas de lo que podría habernos costado.

Un saludo y que nadie se mosque porque heche las cuentas que con las esperas hay mucha gente susceptible y esto lo pongo para bien nuestro y no de los vendedores :wink:

Etiqueto a algunos que mostraban interes sobre los precios para que lo lean y sepan lo que cuestan las cosas, que no se enfade nadie!!!!!! :blush:
@Malondo @jona001 @primaelparo @GAYAFON @Josef76 @Yondelis @leon28

Me gusta tu comentario,pero parece que hay mucha gente en nomina por aqui.Lo dicho esta no es una conjunta donde se intenta conseguir el mejor precio sino parece ser el precio justo,que si la tienda gana menos que no queda margen de beneficios,bla,bla,bla.A mi y espero que a la mayoria de la gente nos interesa rebajar el precio al maximo que por esto nos juntamos el la conjunta sino ivamos a comprar por libre,pero del dicho al echo...bueno,saludos
 
Última edición por un moderador:
A mi lo que me tiene con duda aun, es realmente costara solo eso? las caracteristicas son 3 o 4 veces mejores que un zopo ya al tener gorila glass y la resolucion de pantalla y todo, por solo 200 dolares, no hay donde perderse ahi yo creo.
 
Hola, soy nuevo en el foro que he encontrado buscando info de este movil, tengo un par de dudas, a ver si me podeis hechar una mano antes de apuntarme a la compra conjunta.
Trae cargador que sirva aqui o hay que comprarlo aparte? de ser asi, serviria el de cualquier otro smarthphone ?
 
Hola, soy nuevo en el foro que he encontrado buscando info de este movil, tengo un par de dudas, a ver si me podeis hechar una mano antes de apuntarme a la compra conjunta.
Trae cargador que sirva aqui o hay que comprarlo aparte? de ser asi, serviria el de cualquier otro smarthphone ?

Tu pregunta es valida, y la respuesta es si y si, osea no todos les serviran, pero siempre se encuentra un cargador universal o de otro smartphone compatible.
 
Tanto si lo haces en la conjunta como por libre, cuando hagas un pedido, en las observaciones pon que necesitas el adaptador EU para el cargador.

Algunas tiendas lo mandan directamente sin que se lo pidas (al ver hacia donde va el envío), pero por si acaso, no cuesta nada pedírselo directamente a la hora de hacer el pedido.

Un saludo.
 
Buen analisis de precios de naif, solo que algo simplista, se olvida que una empresa paga impuestos, servicios como eletricidad, agua, telef, y tienen mas de un empleado que se dedica a empaquetar celulares, departamentos contables, de administracion, ventas, marketing, expedicion, limpieza, tecnica, que obviamente tienen empleados y sus sueldos se pagan de todas las ventas que realiza la empresa.
Claro todo esto se puede obviar si se decide a negociar con un solo vendedor que no tenga una empresa y todos estos gastos.

Gracias, pero no hay que olvidar que es un calculo de precios unitarios basico. En cuanto a más empleados o menos eso da igual porque esta calculado en horas de trabajo, a mas empleados menos horas pero más coste por hora... es una ecuacion lineal haz las cuentas y lo verás.

Los costes fijos que indicas es cierto que no estan incluidos, pero no sulen superar los centimos 0,10-0,20€ máximo y ademas se suelen incluir en este calculo en la "ganacia", que tambien engloba el tiempo de negociaciones y de trabajo que no se ve. :wink:

Por todo eso dije que un precio muy bueno son 123€ o algo asi y justifique que es conseguible perfectamente. Si nos conformamos con lo que hay y no se pide nada pues no bajará el precio.

Pese a todo, recuerdo que yo me apunte pensando en pagar 200€ jaja
 
naif,muchas gracias por tus cálculos .
pero el costo de envio de SG O HK post es más o menos 12 Euros.tambien tenemos que pagar un costo de aduana.

no lo tomeis a mal.saludos desde China.

No no, que va, el coste minimo de exportación (incluyendo envio) por HK o SG son 0,35€ para cosas muy pequeñas. Para un movil el precio es de 3-4 $. Y por EMS de 16$. El gobierno chino subenciona las exportaciones (como casi todos) por eso no pagan tasas de exportación ni nada, además el precio de envio esta subencionado. Por eso les sale muuuucho mas barato a ellos enviarnos algo que a nosotros devolverselo

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba