Jiayu G3

PArece demasiado grande, pero supongo que por la pantalla que tiene merecerá la pena.
 
Bueno chicos. Pues aqui os dejo mi review personal sobre el dispositivo:

- Procesador y memoria RAM: posiblemente estamos hablando de uno de los moviles Dual Sim con la tecnologia mas puntera en este segmento. Dual Core a 1.0 GHz y 1 GB de RAM: sin duda, son los puntos mas fuertes de este telefono. Actualmente solo le supera el Lenovo P770 que tiene otro Dual Core a 1.2 GHz, pero no creo que sea tanta la diferencia.

- Pantalla: para mi, el punto fuerte de este telefono: 1280x720 con mas de 300 ppi estamos hablando de la mejor resolucion de pantalla jamas vista para 4,5" de pantalla. Tiene la misma resolucion que el Galaxy S III y los colores no saturan tanto como en el Samsung o un HTC: son mas naturales. La respuesta del tactil es magnifica: tiene su logica dado su tamaño: equivocarse de tecla es bastante dificil.

- Bateria: para mi, el segundo punto fuerte del telefono. En mi caso, calibre la bateria por calibrar y no he apreciado diferencias: una bateria se calibra UNICAMENTE cuando se cambia de ROM o porque, debido a los repetidos ciclos de carga, notemos que no aguanta tanto como inicialmente, pero para nada mas. Los primeros dias le metemos mucha caña y estamos configurando aplicaciones y trasteando, pero cuando lo dejamos parar un poco, si que se nota que la bateria aguanta una barbaridad. Yo voy camino de casi 2 dias y ahora mismo me queda un 20%.

- Acabados: tiene una linea entre el Sony Ericsson y el iPhone 5. El cristal os confirmo que lo he intentado arañar con toda clase de objetos cortantes y punzantes y no hay manera: se confirma que es de Gorilla al 100%. Viene muy bien ensamblado por detras, pero tiene unas pequeñas juntas por la pantalla que pueden acabar haciendo que se cuele polvo pasado un tiempo, pero de momento, con la funda, nada de nada. Al tacto se nota que es un telefono que pesa en su justa medida acorde con sus proporciones. Tiene LED de notificaciones para las distintas aplicaciones, para mostrar estado de carga de bateria y demas.

- Camara de fotos: apoyo los comentarios de los demas usuarios que tienen problemas con el enfoque y nitidez de las fotos. He visto muchas fotos con luz y muchas fotos en el exterior, pero todavia no he visto fotos en interiores con una luz media y tirando unicamente de flash o fotos al detalle desde cerca. . . Al exterior, cualquier foto sale bien: una exposicion baja y un disparo rapido a 2,3 cierra el obturador rapido, pero en fotos con poca luz y mas precisas, cualquier pequeño movimiento hace que la foto salga desenfocada y bastante mal. De hecho, cuando estas sacando la vista previa, se aprecia algo de ruido en la imagen y como no tiene estabilizador de imagen y el Auto-Focus es pobre en condiciones de poca luz o luz media, resulta dificil hacer una buena foto. En exteriores, las fotos son buenas TODAS, sean desde lejos o al detalle por la cantidad de luz.

- Camara de video: la calidad de audio no es demasiado buena: lo unico bueno que tiene es un Auto-Focus continuo y, aunque la calidad de imagen es buena, el audio me recuerda a los primeros videos con *.3gp. No es digno de un movil de estas prestaciones tener una calidad tan mediocre.

- Camara frontal: la mejor camara que pueda tener: le pase el Z-Device Test y se confirma que tiene 2 megapixel. La calidad de video en Skype es magnifica. Hice una llamda entre el Jiayu y el iPad Retina y en el iPad se apreciaba mi imagen con muy buena calidad. En el Jiayu, la calidad de la camara del iPad dejaba todavia algo que desear, pero esa camara frontal es estupenda.

- Wi-Fi: admite el protocolo "N", es decir, que los que tengan fibra optica en casa como yo, podran disfrutar de la maxima velocidad: le hice un test de velocidad y me dio los 30 megas que tengo contratados actualmente. La intensidad de la señal desde el router hasta mi habitacion, que habra unos 8 metros (sumando paredes de ladrillo, puertas macizas y demas) llega con 3 rallas de 4 y se mantienen estables. He probado a compartir la conexion con el anclaje a zona Wi-Fi, es decir, a compartir mi conexion de datos como si fuese un router Wi-Fi y funciona correctamente, tanto compartiendo la conexion de la SIM1 que es la 3G como la de la SIM2 que es GSM.

- Bluetooth: conexion rapida desde mi MacBook o mi Bluetooth Soleil malo del chino de hace 12 años. Lo he sincronizado con la radio Alpine que llevo en el coche con tecnologia Parrot y la calidad de audio es excelente, sin ruidos ni interferencias de llamada. Accede correctamente a la agenda y a los registros de llamada, puedo sacar el audio de las aplicaciones por la radio y tambien funciona como DLNA o similar, es decir, reproducir musica y contenidos de la tarjeta SD con control total desde la radio. Tambien he compartido la conexion de datos a traves del Bluetooth como un modem y perfectamente tambien.



Poco mas que aportar: mi telefono esta rooteado y con recovery siguiendo los consejos del foro. Le echo en falta mejor calidad en la camara en cuanto al detalle en fotos interiores y con poca luz. Se agradece la pedazo de pantalla que gasta y la capacidad de la bateria.

Saludos a todos y gracias por dedicarle este tiempo a la review. Espero que alguien pueda solucionar el tema de las fotos con algun programa, porque yo he probado todos los que estan considerados como los mejores y no ha habido forma humana.
 
a mi me lo ha parado aduanas y me piden 27€ para recogerlo pero he hablado con el chino y me dice que me los ingresa en mi cuenta de paypal, que ha sido culpa suya por enviar los dos moviles en el mismo paquete, mañana le voy a mandar una foto del recibo que me den en correos y me ingresa el dinero, el tio este se merece un 10!!
 
Os agradecería de corazón que pusieseis donde lo habeis comprado, tanto las buenas experiencias como las malas. A los que estamos esperando para comprarlo nos sería de gran ayuda.
Un saludo y gracias.
 
Hola.
Yo lo he comprado en www.touch-us.com. Puesto aqui 187 €. Pedi 2 y me los mandaron por hk post en dos paquetes. Como curiosidad te lo identifican como un movil y lo valoran en 29.88€. Hoy he pedido otro para un colega y con bateria extra.
Otro sitio donde lo venden y son muy serios es www.china-made-wholesale.com. Creo q son la misma tienda.
Saludos.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba