Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA La guerra china por el mejor móvil de gama media,via el pais

Tema en 'Noticias' iniciado por Ramonidas, 1 Sep 2015.

  1. Ramonidas

    Ramonidas Simdualero de Platino

      341
      124
      31 Oct 2013
      Madrid
      Tanto el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, como el de Meizu, Li Nan, aseguran que sus empresas tienen como objetivo poner tecnología de calidad a un precio asequible al alcance de todo el público. Y ambas marcas chinas lo demuestran con sus últimos teléfonos móviles, el Red Rice Note 2 y el M2Note. Son los dos terminales que lideran la implacable lucha abierta en el gigante asiático por lograr el mejor smartphone de la gama media: son potentes, incorporan interesantes capas del sistema Android 5.0, están equipados con cámaras más que aceptables, pantallas FHD, 2 GB de memoria RAM, almacenamiento de 16 GB, conectividad 4G, ranura para tarjeta microsd, y doble SIM, y cuestan solo 799 yuanes. 110 euros al cambio. Por eso, a un mes de su desembarco en el mercado internacional, en EL PAÍS hemos querido probarlos para salir de dudas y dictar un veredicto que se antoja complicado.

      En primer lugar, lo que salta a la vista. Aunque en dimensiones son casi calcados, el diseño del panel frontal resulta muy diferente. Y, aunque para gustos están los colores, el M2Note resulta mucho más atractivo. Al fin y al cabo, aunque se trata de un dispositivo Android, Meizu lo ha despojado de los tres botones característicos de ese sistema para incorporar el único botón M-Back, nueva marca de la casa, que adopta las funciones de ‘ir atrás’ -con un toque- y de ‘ir a la pantalla de inició’ -con presión-. El bisel metálico que lo rodea le confiere un agradable toque premium que se echa en falta en el rival de Xiaomi.

      No obstante, el Red Rice Note 2 incluye agradables mejoras sobre su predecesor. Una de las más visibles es la retroiluminación de los tres botones táctiles rojos en la parte inferior, que se agradece en condiciones de poca luz. Por lo demás, ambas pantallas ofrecen unos niveles de luminosidad y de contraste similares. Donde sí que hay una gran diferencia -y bastante curiosa por cierto-, es en la ubicación de los botones de encendido y de volumen. Por razones que escapan a la lógica, Meizu ha decidido ubicarlos en el lateral izquierdo del móvil. Sin duda es muy útil para los zurdos pero no tanto para el grueso de la población. Sorprende la decisión, además, porque rompe con el resto de los modelos de la marca.

      Meizu M2Note
      A favor:

      - Diseño y botón multifunción M-Back

      - Cámara principal con flash ‘dual tone’

      - Cámara secundaria con gran angular

      - Incluye idioma Español

      En contra:

      - Velocidad del procesador

      - Ubicación de los botones de encendido y de volumen

      - Plástico de la tapa trasera

      - Batería no intercambiable

      En la tapa posterior, ambos han decidido ubicar sus cámaras de 13 megapíxeles en el centro del tercio superior, algo que se agradece a la hora de tomar fotografías sin que algún dedo haga una aparición indeseada. Pero Meizu también resulta vencedor en el diseño. Porque incluye un flash dual del que Xiaomi ha prescindido, y porque ha ubicado el altavoz en el lateral inferior, junto al punto de carga, y no en la propia carcasa. Eso permite disfrutar de un sonido claro incluso cuando se está sujetando el móvil con la mano, algo que no sucede en el caso del Red Rice Note 2 porque se tapa el altavoz. Eso sí, la calidad del plástico empleado por Xiaomi es superior. El acabado mate lo ha tomado prestado de la versión internacional del Mi4 y evita que se queden las huellas, algo que sí sucede en el M2Note.

      Una vez encendido, las diferencias entre las capas de Android desarrolladas por las dos marcas chinas son importantes. El MIUI de Xiaomi se antoja más intuitivo y más personalizable, sobre todo gracias al inmenso catálogo de temas e iconos, pero el Flyme de Meizu gana en simplicidad. El M-Back, además, permite una navegación más rápida y precisa, ya que no hay posibilidad de cometer un error al tocar el botón y el usuario termina desviando la mirada de la pantalla mucho menos. Eso sí, se tarda un tiempo en acostumbrarse tanto a su uso como al acceso del modo multitarea, que requiere deslizar hacia arriba el dedo en el borde inferior de la pantalla.

      Red Rice Note 2
      A favor:

      - Velocidad del procesador

      - Capa Android muy personalizable

      - Uso energético muy optimizado

      - Batería intercambiable

      En contra:

      - Diseño insípido

      - Altavoz ubicado en la tapa trasera

      - Flash de un solo tono

      - No incluye idioma español de serie



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      A pesar de que el funcionamiento de ambos sistemas es fluido, salta a la vista la diferencia en la rapidez de los procesadores, apartado en el que gana con diferencia el Mediatek Helio X10 de ocho núcleos que incorpora el modelo de Xiaomi. A una frecuencia de 2.0 Ghz. en la versión estándar, y 2.2 Ghz. en la versión Pro que cuesta 999 yuanes (140 euros) e incluye 32 GB de almacenamiento, supera con creces al Mediatek 6753 -también ‘octacore’- que opera a 1,3 Ghz. en el cerebro del M2Note. Puede que las décimas de segundo extra que tarda en abrir cada aplicación no parezcan gran cosa, pero es que la batalla a este nivel está en los detalles.

      Por eso hay que analizar en profundidad elementos como las cámaras que incorporan, que sobre el papel son idénticas. En la de los ‘selfies’, ambas de 5 megapíxeles, no hay duda: gana Meizu con su óptica gran angular, ya que permite incorporar más elementos en las imágenes sin que se note apenas distorsión en la imagen. La cámara principal, sin embargo, es muy parecida. Ambos tienen un enfoque rápido, buena resolución, y una respuesta aceptable en condiciones de poca luz. El M2Note capta más detalles -aunque el procesamiento de la imagen es un poco áspero- y tiende a un tono verdoso, mientras que el Red Rice Note 2 proporciona imágenes con tonos más rojizos y negros más intensos.

      [​IMG]
      Arriba, foto hecha con el M2Note. La realizada con el Red Rice Note 2 está abajo. / Z. A.

      Como sucede con el sistema en general, también es más fácil navegar por las opciones de disparo en la aplicación que controla la cámara del M2Note, mientras que resulta interesante la función de Xiaomi que permite hacer la foto con un doble toque sobre la pantalla, ya que agiliza la operación sobre todo cuando se quiere enfocar en un punto que no sea el centro. Y también es curiosa la tecnología de reconocimiento facial que le permite crear carpetas con fotografías clasificadas por el rostro de los que las protagonizan. Con solo tres caras diferentes en la galería del teléfono, entre ellas la de un gato, el sistema funciona. La calidad del vídeo -1.080p- es muy similar en ambos y, aunque mejorable, tampoco hay gran diferencia en el modo de cámara lenta.

      Finalmente, aunque el uso de los terminales para esta prueba ha sido limitado y la batería de ambos es muy similar -3.100 mAh. de Meizu frente a 3.060 mAh. de Xiaomi-, parece que el MIUI del Red Rice Note 2 le saca más partido. No obstante, ambos soportan sin problema un día entero de uso moderado. Así, la decisión de utilizar uno u otro está más relacionada con su diseño que con cualquier otra cosa. No obstante, cabe mencionar dos últimos detalles. Meizu sí incorpora el idioma Español en sus menús, y se puede reservar en la tienda internacional oficial de la marca (www.meizumart.com), mientras que el Xiaomi solo incluye originalmente el inglés y se ha de comprar en canales más opacos. Por el contrario, el Red Rice Note 2 está equipado con una radio y el M2Note no.

      http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/08/25/actualidad/1440500436_613010.html

      Nos sale competencia, o os veo escribiendo a mas de uno para el país
       
      • Me Gusta Me Gusta x 5
      • vicsuaes

        vicsuaes Xiaomi Redmi 3 VIP

        • Veteran@
        2.341
        1.278
        12 Oct 2012
        Quart de Poblet
        Se van a zampar el mercado, ahora mismo sólo el lemon, que ha salido muy bien, puede competir con ellos si no quieres capas de personalización, como además te guste flyme o Miui...pues ni eso.

        Muy competitivas estas marcas
         
      • Simba

        Simba VIP

        • Veteran@
        3.308
        16.280
        26 Oct 2013
        Sino fuera por el sistema que son muy particulares serían los terminales ideales la verdad...
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • XoCastioX

          XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

          • Veteran@
          • Noticias MDS
          4.558
          9.245
          30 Nov 2013
          Gasteiz
          Se van a acabar quedando con todo el pastel del mercado de la telefonía!! Madre mía como están careciendo en todos los sentidos!!
          Buena info @Ramonidas@Ramonidas!!
          Saludos.

          Enviado desde Meizu M2 Note
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • Frankvirogo

            Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

            • NAT
            • Veteran@
            3.649
            3.692
            10 May 2015
            Venezuela
            De que los dos se la traen, se la traen.
             
          • vilicitano

            vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

            • MDS Team
            A buenas horas se dan cuenta, jijji con la economía China hecha unos zorros, vienen tiempos turbios para el mercado, a ver como acaba el tema. Victor.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 2
            • vzh

              vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              2.656
              2.014
              26 Ago 2012
              Málaga - Santander
              esque precisamente, el problema de las economías emergentes, ha sido que el % mayoritario de sus exportaciones han sido materias primas. No han logrado un valor añadido en los procesamientos como para retener beneficio, con independencia de las fluctuaciones del mercado de materias primas.
              Es decir, que, con la excepción de la telefonía, ninguno de los emergentes, ha logrado transformar sus materias primas en algo genuino que tenga un valor superior al propio recurso, por eso están tan expuestos.

              Ahora bien, la telefonía china, es un caso aparte, es la única salida que tienen hacia una economía de mercado que puedan competir con el resto del mundo, pero por desgracia, quizás demasiado estrecha. Esto os parecerá increible, pero el volumen de exportaciones que tiene china en recursos minerales es tan grande, que la teconología de bolsillo queda en un discreto segundo plano. Es un trozo pequeño de toda la tarta.

              Ahora bien, en el momento en el que dos o tres marcas, sigan a Huawei en el mercado europeo, veremos una sana competencia china en europa :smile:
               
            • vilicitano

              vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

              • MDS Team
              Recuerda el tema de patentes, no es tan fácil, ya que todo lo que ganen pueden llegar a perderlo con juicios multimillonarios por patentes, y aquí no es allí, no se escapan ni con alas. Víctor

              Google no me hace caso, enviado desde fuckgoogle@gmail.com
               
            • predicneito

              predicneito Simdualero Junior

                4
                3
                10 Sep 2015
                Para mi el mejor el M2 Note
                 
              • alexisg_b

                alexisg_b Simdualero de Plata

                  Los celulares chinos excelentes y con precios increíbles en comparación con su competencia. Solo que en muchos lugares están un poco desacreditado. Pues mucha de las cosas hechas en dicho país por buscar economía le hacer perder enormemente la calidad.

                  Aunque tengo que resaltar que no pasa con las marcas mencionadas en el post. Esas parcas son admirables.
                   
                • Jose22

                  Jose22 VIP+

                    1.057
                    582
                    17 Jul 2016
                    Mejor móvil chino el Xiaomi
                     
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

                  Compartir esta página

                  Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.