CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) No oficial de Sinek (NAT) by Jiayu S3. Versión actual 7 de 16-08-18

Lineage, por lo que conozco (tres modelos de móvil), da problemas cuando está cargando por AC (no con todos los cargadores). La pantalla táctil no responde bien, tiene un lag muy fuerte. Por ejemplo, cuesta desbloquear la pantalla en modo Deslizar y con algún modelo es casi imposible. No ocurre lo mismo si carga por USB de un PC. ??:(

Por lo que veo soy un privilegiado, no tengo prácticamente reinicios. Cada diez días o más (realmente no me acuerdo del último) y solo con alguna app exigente, por lo general con batería por debajo del 35%. Antes lo más molesto eran los cierres a pantalla de bloqueo consultando páginas web pero ahora ya no me pasa, un par de oops en 15 días.
Muchos de los fallos son por meter la gamba(nosotros).
Restaurar apps etc no es bueno, yo nunca padeci un reinicio.
Te hablo ya de cianogen..con lineaos muchas veces es por tener los dos su activos, apps restauradas de otras roms, o alguna app puñetera(facebook, google..)
Hablo siempre de mi experiencia propia..siempre depende de lo que instales, uso del movil etc...
Si te puedo decir que yo le meti al jiayu, al vernee y a casi todos jaja el heavy kernel(buscarlo asi en ghitbhut)
Que modifica el kernel mediante el build prop(creo) soy un ignorante tecnologico..y la estabilidad es muy notable(espero sirva de ayuda) como bien sabe @SIgNIFER y @antonioantuan o minidios( esta por todas partes) yo pruebo y a ver que pasa jaja
 
Gracias, lo probaré a ver qué tal, no hay ninguna versión que vaya con Magisk 14? Suelo usar Magisk Hide y el safetynet y con el único que consigo que vaya es con ese.

Aquí mi reporte después de la recuperación del bootloop:
Anoche, después de llevar el móvil unas 5h recién flasheado y actualizado a lineage, me metí en la cama y me puse a jugar con el SonicForces y se me bloqueó el juego, lo cerré y volví a abrir, y a la segunda vez que se bloqueó me pegó un reinicio... Estaba con el cargador enchufado y el WiFi, Datos y Bluetooth activo. Lo he dejado toda la noche terminando de cargar y esta mañana en la puerta del curro he jugado al Clash Royal unos 20-30 min sin problemas (datos y bluetooth), y luego al Dragon Ball Legends otros 15 minutos sin bloqueos ni reinicios (en el bus, igual que con el Clash Royal). Pero en cambio, ahora mismo, estando cargando (indica 8h para cargar estando al 48%, con sólo Whatsapp y Telegram como apps recientes, y activado WiFi, Datos (ya que mi WiFi falla a veces) y Bluetooth) me ha dado por abrir el Pokemon Quest y ha pegado un reinicio...

Seguiré atento a su comportamiento, pero me empiezo a preocupar...si veo que tal probaré otra rom o alguna otra versión de esta a ver, antes usaba la Xtreme, y cambié porque no la actualizaban.

En mi caso uso dolby atmos 2.2 y edtoy con magisk 14.5 sin problemas
 
Leyendo los últimos posts os doy mi opinión respecto a las últimas ROMs en base a mi experiencia.

Las ROMs de Sylar (y la de @sinek y @Anhell al estar basadas en esta), nada más instalar se notan algo inestables y pesadas, dan ganas de pasar a otra, pero hay que darle un tiempo, conforme se configura y pasan las primeras horas va yendo cada vez mejor y termina muy fluida.

Los bugs que tiene la del Lineage 14.1 del NAT son:
  • Reinicios aleatorios. Son pocos, cada varios días, pero hay ocasiones que puedes sufrir varios seguidos.
  • Algunos FC aislados con ciertas apps que terminan por funcionar, algunos los primeros días y muy pocos al asentarse la ROM.
  • La cámara por defecto da FC al usar el modo nocturno en condiciones de mínima iluminación (como las últimas ROMs que he probado, no ocurre con otras apps de cámara).
  • Consumo exagerado con Wifi activa, más notorio con pantalla apagada, donde no entra bien en DeepSleep. Me pasa en todas las Nougat. y Oreo. Me apaño teniendo normalmente la Wifi apagada y conectando manualmente cuando requiero realizar transferencias de datos de más volumen.
  • La app de modo Ingeniero está rota no guarda valores ni calibra los sensores, pero permite guardar las bandas de telefonía.
Aquí mi reporte completo: CUSTOM ROM - Lineage 14.1(Android 7.1.2) No oficial de Sinek (NAT) by Jiayu S3. Versión actual 6 de 24-07-18

Las del MAD en mi experiencia no padecen de reinicios aleatorios, pero sí de cierres de apps, quizá algunos menos que la Lineage 14.1.
Esto es por los cambios a nivel de kernel que implementó Sylar para mejorar ciertas cosas, que tuvieron efectos colaterales. Olvidémonos de que se resuelvan, Sylar ya no está para eso y no creo que aparezca ningún desarrollador a continuar.

Respecto al tema SU, en mi experiencia:
  • Magisk (hasta 14.5) me ha provocado efectos secundarios y cierto lag, lo abandoné por eso, porque no utilizo las mejoras que aporta y porque con la versión 14.5 no podía instalar Dolby Atmos 2.3 al ser incompatible.
  • SuperSU 2.82 SR5 me iba bien, sin lag aparente.
  • LineageSU, que es mucho más liviano y aprovecha la capacidad nativa SU de Lineage es el que mejor me funciona y con el que me he quedado.
Ale, ya está, a ver si esto os ayuda en algo :wink:

PD.: No olvidar que cada Jiayu S3 es un mundo y la experiencia de otros seguro que será diferente a la mía.

Buen aporte!

En mi caso las lineage me dan mas de un reinicio diario y FCs unos cuantos se me hace engorroso. Tuve que quitarla al final.
Despues de haberla instalado siempre en limpio sin restaurar nunca configds ni apps. Como unas 5 veces, probanndo varios recoverys, procesoa de instalacion y probando sulineage y magisk, con todas mismo resultado.

Sino fuera por eso seria con diferencia la mejor rom.
Me da unas 4 horas de pantalla usando solo wifi.
Y cuando va, va muy fluida
 
Deberias preocuparte..tienes mucho vicio..jaja.
Los reinicios(no me canso de decirlo) es por restaurar apps, de una rom a otra dan fallo..instalacion limpia es limpia..todo de cero, incluidas apps.
Están instaladas a través de la play store y restaurado datos desde Titanium... o datos y app? No recuerdo ahora qué elegí la verdad :fearscream:
Si veo que sigo con problemas flashearé e instalaré todo de nuevo, y me aseguraré de hacer backups internos de cada juego para no tener que restaurar datos.

Lineage, por lo que conozco (tres modelos de móvil), da problemas cuando está cargando por AC (no con todos los cargadores). La pantalla táctil no responde bien, tiene un lag muy fuerte. Por ejemplo, cuesta desbloquear la pantalla en modo Deslizar y con algún modelo es casi imposible. No ocurre lo mismo si carga por USB de un PC. ??:(

Por lo que veo soy un privilegiado, no tengo prácticamente reinicios. Cada diez días o más (realmente no me acuerdo del último) y solo con alguna app exigente, por lo general con batería por debajo del 35%. Antes lo más molesto eran los cierres a pantalla de bloqueo consultando páginas web pero ahora ya no me pasa, un par de oops en 15 días.
Pues hasta hace un par de semanas que empezaron los primeros reinicios, cargando no me daba problemas. Lo de desbloquear si que noto que le cuesta, pero es indiferente de si está cargando o no, unas veces desbloquea a la primera, y otras tengo que intentar deslizar varias veces y ya lo que hago es darle un toque en la pantalla en un hueco vacío como si tocara una notificación, el desplegable da como un botecito, y ya puedo deslizar sin problemas.

Ahora mismo durante la cena se ha reiniciado 2 veces, estando el móvil puesto encima de la mesa sin tocarlo y sin cargar ni nada, sólo WiFi, Datos y Bluetooth activado, como mucho encender pantalla para ver notificaciones, pero los reinicios se han producido sin tenerlo yo en las manos ni nada.

EDITO:
Estaba recogiendo la cocina con la música puesta, y otro reinicio, acabo de ponerle el pin, he deslizado para desbloquear y ¡zas!, otro reinicio...

En mi caso uso dolby atmos 2.2 y edtoy con magisk 14.5 sin problemas
Pues buscaré ambas versiones entonces :blush:
 
Están instaladas a través de la play store y restaurado datos desde Titanium... o datos y app? No recuerdo ahora qué elegí la verdad :fearscream:
Si veo que sigo con problemas flashearé e instalaré todo de nuevo, y me aseguraré de hacer backups internos de cada juego para no tener que restaurar datos.


Pues hasta hace un par de semanas que empezaron los primeros reinicios, cargando no me daba problemas. Lo de desbloquear si que noto que le cuesta, pero es indiferente de si está cargando o no, unas veces desbloquea a la primera, y otras tengo que intentar deslizar varias veces y ya lo que hago es darle un toque en la pantalla en un hueco vacío como si tocara una notificación, el desplegable da como un botecito, y ya puedo deslizar sin problemas.

Ahora mismo durante la cena se ha reiniciado 2 veces, estando el móvil puesto encima de la mesa sin tocarlo y sin cargar ni nada, sólo WiFi, Datos y Bluetooth activado, como mucho encender pantalla para ver notificaciones, pero los reinicios se han producido sin tenerlo yo en las manos ni nada.

EDITO:
Estaba recogiendo la cocina con la música puesta, y otro reinicio, acabo de ponerle el pin, he deslizado para desbloquear y ¡zas!, otro reinicio...


Pues buscaré ambas versiones entonces :blush:

Tanto reinicio no es normal. Recuerdo que pasaba algo parecido hace casi un año cuando pase de la Xtreme a Lineage, que estaba muy verde aún. Por eso probé la RR de Sylar que iba muy bien, aunque menos fluida pero muy estable. Cuando Sylar eliminó todos sus archivos pasé a la Lineage de @sinek y muy bien desde entonces. Quitando algún FC y que la pantalla se va a negro y después a la de bloqueo de vez en cuando. Nunca se ha reiniciado por si solo. La primera instalación fue limpia, sin restaurar nada ( las principales apks las tengo guardadas en la SD, junto con casi todos los datos, para no tener que andar buscando en el PlayStore). A partir de ahí todas las instalaciones en sucio, y han sido muchas, y cada vez va mejor. Es que ya me da miedo hacer una instalación limpia, visto lo visto.
 
Tanto reinicio no es normal. Recuerdo que pasaba algo parecido hace casi un año cuando pase de la Xtreme a Lineage, que estaba muy verde aún. Por eso probé la RR de Sylar que iba muy bien, aunque menos fluida pero muy estable. Cuando Sylar eliminó todos sus archivos pasé a la Lineage de @sinek y muy bien desde entonces. Quitando algún FC y que la pantalla se va a negro y después a la de bloqueo de vez en cuando. Nunca se ha reiniciado por si solo. La primera instalación fue limpia, sin restaurar nada ( las principales apks las tengo guardadas en la SD, junto con casi todos los datos, para no tener que andar buscando en el PlayStore). A partir de ahí todas las instalaciones en sucio, y han sido muchas, y cada vez va mejor. Es que ya me da miedo hacer una instalación limpia, visto lo visto.
Puff, nuse, porque tan pronto está horas sin reiniciarse, como se reinicia 4 veces en un par de horas... anoche cargó desde las 2 a las 7 sin problemas, y ha estado desde las 8 en funcionamiento hasta esta noche, osea que no es que sea algo constante o que suceda haciendo uso de él o con algo concreto...

¿No hay alguna manera de generar algún log de fallos o algo? Por intentar ver qué es lo que se lo provoca.
Esta vez todas las apps son originales, sólo tiene la titanium como "origen desconocido", el resto todas oficiales, y antes tenía alguna que otra con uso diario de origen desconocido.
 
Tener dos super su da problemas, uno quiere mandar encima del otro.
Efectivamente SU, sólo debe haber uno instalado, como decía yo me quedé con el LineageSU.

Al igual que la camara, si tienes una inhabilita la otra..
Con la cámara discrepo @euno , yo tengo varias, sobre todo para probar que tal mejora la cosa con otra app, la stock nunca la quito, para tenerla de referencia, y nunca he tenido problema.

Dos a mandar malo...los que teneis mujer, deberiais saberlo jaja..o pierdes,o empatas, pero al final de una forma u otra acaba uno haciendo lo que ella quiere,sin mucho mas listas..
El movil tambien jaja
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Deberias preocuparte..tienes mucho vicio..jaja.
Los reinicios(no me canso de decirlo) es por restaurar apps, de una rom a otra dan fallo..instalacion limpia es limpia..todo de cero, incluidas apps.

También discrepo @euno , como he dicho antes, en este caso, los reinicios aleatorios ya estaban documentados amplia y resignadamente por el autor de la base de esta ROM, Sylar, curiosamente la ROM Oreo del MAD (y creo que también la Nougat) tiene otras historias pero no padece de reinicios, al menos durante el tiempo que la tuve en uso.

Supongo que los cambios a nivel de kernel que implementó Sylar para mejorar ciertas cosas, tuvieron efectos colaterales, como los reinicios y los cierres de apps.
 
Puff, nuse, porque tan pronto está horas sin reiniciarse, como se reinicia 4 veces en un par de horas... anoche cargó desde las 2 a las 7 sin problemas, y ha estado desde las 8 en funcionamiento hasta esta noche, osea que no es que sea algo constante o que suceda haciendo uso de él o con algo concreto...

¿No hay alguna manera de generar algún log de fallos o algo? Por intentar ver qué es lo que se lo provoca.
Esta vez todas las apps son originales, sólo tiene la titanium como "origen desconocido", el resto todas oficiales, y antes tenía alguna que otra con uso diario de origen desconocido.

Por supuesto, Android se encarga de registrar absolutamente todo lo que ocurre en su interior.

Yo llevo un tiempo revisando el log de Android y por lo que he podido ver, los reinicios vienen relacionados con el driver OpenGL ES 3.1 de MALI. Sylar decidió usar el driver v1.r7p0-02rel0, y si mal no recuerdo las ROMs del MAD utilizan un driver anterior, quizá esté driver tenga mucho que ver con los reinicios.

Según mi teoría dependiendo de las apps que cada uno tengamos configuradas tenemos más posibilidades de tener más reinicios, dependiendo del uso que de este driver hagan.De hecho, @miniadri , en tu caso tienes un buen montón de juegos gráficos que pueden estar relacionados con esto.

El visor del log de sistema que uso es este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nolanlawson.logcat&hl=es
 
Por supuesto, Android se encarga de registrar absolutamente todo lo que ocurre en su interior.

Yo llevo un tiempo revisando el log de Android y por lo que he podido ver, los reinicios vienen relacionados con el driver OpenGL ES 3.1 de MALI. Sylar decidió usar el driver v1.r7p0-02rel0, y si mal no recuerdo las ROMs del MAD utilizan un driver anterior, quizá esté driver tenga mucho que ver con los reinicios.

Según mi teoría dependiendo de las apps que cada uno tengamos configuradas tenemos más posibilidades de tener más reinicios, dependiendo del uso que de este driver hagan.De hecho, @miniadri , en tu caso tienes un buen montón de juegos gráficos que pueden estar relacionados con esto.

El visor del log de sistema que uso es este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nolanlawson.logcat&hl=es
Le hecho un ojo y estaré atento. De momento desde anoche no ha vuelto a reiniciarse, eso sí, desde las 7:30 hasta ahora mismo (16:06) se ha comido un 62% de batería (y hoy no he jugado prácticamente nada comparado con ayer por ejemplo)
 
Le hecho un ojo y estaré atento. De momento desde anoche no ha vuelto a reiniciarse, eso sí, desde las 7:30 hasta ahora mismo (16:06) se ha comido un 62% de batería (y hoy no he jugado prácticamente nada comparado con ayer por ejemplo)
No será que la batería está medio muerta? Eso puede originar los reinicios repentinos
 
No será que la batería está medio muerta? Eso puede originar los reinicios repentinos
+1
Me paso algo parecido, creía que se había roto algo después de un par de caídas...reinicias, cuelgues...
Fue cambiar la batería y todo volvió a su cauce
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba