TUTORIAL Como Instalar acceso Root con Magisk [Android 5.0+]

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.145
Puntos
16.976
Móvil
Lenovo K3 Note, Xiaomi Redmi Note 4
Magisk.png

Como Instalar acceso Root con Magisk

Magisk es un nuevo sistema para hacer ROOT a tu dispositivo de manera más eficaz y menos agresiva que sus primos que cada vez es más usado por la comunidad. Es un Pack super potente "Universal Systemless Interface" que permite un potencial ilimitado y que tiene un gran soporte y desarrollo tras de sí. Se pueden descargar Módulos extras compatibles con Magisk para dar mayor funcionalidad.

Magisk modifica la imagen de arranque (boot), agrega archivos a /data y /cache y sólo toca la partición /system si el Root instalado en /system es detectado.


Caracteristicas:
  • 100% Código abierto y fácil de construir!
  • Magik Mount:
    Permitir que usted haga cualquier modificación del sistema (vendor) sin alterar realmente las particiones.
    Se puede cargar cualquier cosa con Magisk systemless-ly.
  • MagiskSU: Solución de Root de Código abierto.
    Rotea tu dispositivo con MagiskSU, basado en phh´s Superuser, que se basa en CM Superuser.
  • Magisk Manager:
    Mantenimiento de Magisk, Actualizar Magisk a través de la Aplicación, Administrar, Actualizar, Descarga e Instala los Módulos Magisk creados por la comunidad Magisk Module Repo.
  • Ocultar Magisk:
    Ocultar Magisk para evitar ser detectado, dirigido principalmente a Google SafetyNet.
  • Resetprop:
    Permite que hagas cualquier modificación del sistema (build.prop), incluyendo apoyos de sólo lectura.
    También se utiliza junto con magiskhide (Ocultar Magisk) para engañar varios estados del dispositivo.
  • Múltiples puntos de entrada:
    Proporciona varios puntos de entrada a los desarrolladores, pausa de forma fiable el proceso de arranque antes de que todo se ejecute.
    Incluye el modo post-fs (caché), que se inicia incluso antes de montar los datos (se utiliza para reemplazar la animación de arranque, etc.)
  • Materiales estándar:
    Elimina dm-verity, forceencrypt, desbloquea los bloques de las particiones para poder remontar a rw.

Instrucciones de instalación:
Magisk es compatible con Roms a partir de Android 5.0 en adelante, pero es necesario e importante que nuestro gestor de arranque (boot.img) esté intacto tal y como viene de serie.

Si ya tienes instalado Magisk, puedes actualizarlo directamente a través de la Aplicación Magisk Manager de tu dispositivo.


Instalar Magisk por primera vez:
  1. Asegúrate de eliminar cualquier otro Root instalado y restaurar el boot.img Stock.
  2. Descarga el último archivo zip de Magisk.
    • Método 1 (Fácil) Por Custom Recovery:
    • Reinicia en Modo Recovery e Instala el último Zip de Magisk.
    • =====================================
    • Método 2 (Avanzado) Por ADB (Sólo soporta Magisk v13.6 o superior):
    • No necesitas ni Custom Recovery ni Root, pero necesitarás el boot.img de la Rom Stock instalado en el dispositivo.
    • Descomprime tu zip descargado de Magisk.
    • Ingresa a la carpeta que acabas de extraer (llamémosla carpeta zip), copia la imagen de inicio de stock aquí y cambia el nombre a boot.img
    • Cambia el nombre de la carpeta con el nombre de la arquitectura de la CPU del dispositivo a magisk_inject.
    • Si no conoces la arquitectura de tu dispositivo, prueba a ejecutar adb shell getprop ro.product.cpu.abi para comprobarlo.
    • Comprueba si la carpeta zip contiene los siguientes archivos o carpetas: META-INF, boot.img, common, magisk_inject
    • Abre el terminal, ve al directorio raíz de la carpeta zip y ejecuta el siguiente comando. Una línea por vez (puede que desees copiarlos ya que son bastante largos).
    • Código:
      adb shell "rm -rf /data/local/tmp/*"
      adb push META-INF/com/google/android/update-binary common magisk_inject boot.img /data/local/tmp
      adb shell "cd /data/local/tmp/magisk_inject; mv ../common/* .; chmod 755 *; sh ../update-binary indep boot_patch.sh ../boot.img; mv ../bin/busybox busybox"
      adb pull /data/local/tmp/magisk_inject/new-boot.img
      adb shell "cd /data/local/tmp; rm -rf *.img magisk_inject/*.img update-binary bin common"
  3. Ahora verás un archivo llamado new-boot.img en la carpeta zip. Esta es la imagen de arranque con parche magisk añadido.
  4. Ahora puedes flashear la imagen vía Fastboot.
  5. Reinicia y comprueba si Magisk Manager está instalado y está en la última versión.
*Si por alguna razón Magisk Manager no se instala automáticamente, instálalo manualmente.


Descargas:


Ayuda con el SafetyNET: APORTE - Cómo pasar la comprobación Safetynet usando Magisk para rootear. Ultima versión V13.3
Fuente: Aqui

Aviso al @Staff @LTT @NAT y @MDSdev para que estéis al tanto. :up:
...
 
Última edición:
Que bien, me quedo por aquí. Esto me sera muy útil y necesario.

Muchas gracias compañero.
 
Muchas gracias @JDesing lo más seguro es que lo necesité, lastima que no va con 4.4.2 porque me gustaría probar lo de montar rw ya que en un kitkat nunca me dejo ni con fix sd.
Excelente aporte :aplause::aplause::aplause:
 
@JDesing sabes que podría pasar sí el boot no está de fábrica?
Es que me ofrecen un mtk usado y vi que tiene opciones de desarrollo activadas y una app de modo ingeniero root pero no tiene root por lo que pienso la ocuparon para liberarlo y la rom stock que encontré no me fío porque ya me pasó con otro y estaba modificada para no dejar hacer un montón de cosas.
Gracias .
 
tengo una duda, quiero instalar la version 14 de magisk pero no se como conseguir mi copia de mi boot.img no tengo root ni recovery porque no quiero desbloquear el bootloader :c alguna sujerencia? por cierto mi telefono es un moto z
 
@JDesing sabes que podría pasar sí el boot no está de fábrica?
Es que me ofrecen un mtk usado y vi que tiene opciones de desarrollo activadas y una app de modo ingeniero root pero no tiene root por lo que pienso la ocuparon para liberarlo y la rom stock que encontré no me fío porque ya me pasó con otro y estaba modificada para no dejar hacer un montón de cosas.
Gracias .
Buenas compañero, si el boot no está de fabrica puede ser que no arranque el teléfono, sólo es una posibilidad. Descarga también el Desinstalador por si no arranca, poder restaurarlo. Aunque lo ideal es que antes hagas un Backup del Boot por si las moscas.

Tengo Magisk en mi K3 Note que no tiene boot stock y funciona perfectamente. Es sólo una advertencia del desarrollador.
tengo una duda, quiero instalar la version 14 de magisk pero no se como conseguir mi copia de mi boot.img no tengo root ni recovery porque no quiero desbloquear el bootloader :c alguna sujerencia? por cierto mi telefono es un moto z
Hola, el primer requisito para instalar Magisk es tener un Custom Recovery para poder instalarlo a través del mismo.

Para instalar el TWRP normalmente hace falta desbloquear el Bootloader primero.
 
Gracias, entonces voy a probar y hacer backups de todo porque la rom que encontré de seguro le funciona pero es como me pasó con otro que era de una versión (L) y solo se encontraba la (U).
Ya contaré pero voy a tardar un poco porque tengo que flash de nuevo el otro móvil ya que sigue calentando mucho.
Gracias.
 
Gracias, entonces voy a probar y hacer backups de todo porque la rom que encontré de seguro le funciona pero es como me pasó con otro que era de una versión (L) y solo se encontraba la (U).
Ya contaré pero voy a tardar un poco porque tengo que flash de nuevo el otro móvil ya que sigue calentando mucho.
Gracias.
Suerte compañero y cualquier cosa aquí estamos. Hazlo con calma y ten un Backup completo.

Suerte
 
Buenas...

lo siento, me suena a chino todo esto del boot y sus hermanos. Estoy harto de liarla una y otra vez...

¿hay algún videotutorial que lo explique paso a paso?

tengo la xtreme 2.5
tengo el zip v14 del magisk este
tengo el kingoroot (que no uso porque me han recomendado este, aunque ese funcionaba, pero pide muchos permisos)
Tengo un movil aparentemente SIN root (ya lo quité, tras activar root con opciones de xtreme)
Tengo un backup de la rom tal cual está ahora.

Pero no entiendo el proceso, ni sé donde conseguir el "boot de la stock" ni nada parecido.

la frase: "Asegúrate de eliminar cualquier otro Root instalado y restaurar el boot.img Stock." por tanto, es entendible sólo en su primera parte (Que ESPERO sea correcto en mi movil ahora , la ausencia de root, ya lo comprobé y me dijo que NO era root).

Instalar un zip por recovery, eso sí sé hacerlo.

jiayu ESTE tengo

https://i.imgur.com/mLbEH6K.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba