Pulsa aquí para quitar la publicidad.

PROBLEMA Los 10 peores alimentos que puedes tomar

Tema en 'Fuera de Cobertura' iniciado por JuanJTP, 17 May 2016.

  1. JuanJTP

    JuanJTP Registrado

    • Cocinero Android
    31.583
    61.368
    2 Mar 2014
    Lo peor de todo es que los comemos muy muy amenudo.....

    1. Bollería industrial

    Aquí encontramos todos los productos conocidos en el mercado, como cruasán, bollos rellenos de crema, palmeras, sobaos, bollos de cacao y similares. Suelen ser alimentos altamente calóricos, poco nutritivos, que favorecen la obesidad y pueden ser adictivos por llevar cantidades importantes de azúcar y grasas, debiendo moderarse su consumo especialmente en la edad infantil por los riesgos de sobrepeso que pueden ocasionar.


    2. Alimentos procesados
    Entre ellos tenemos las patatas fritas, salchichas, salamis, etc. Estos alimentos, tienen alto contenido en azúcar, sal y grasas, además de saborizantes y conservantes, que los hace muy atractivos al paladar, pero cuyo abuso puede llevar a patologías graves como el cáncer.


    3. Zumos de frutas
    Los que están a la venta suelen contener grandes cantidades de azúcar, agua y sabor artificial o en el caso de contener zumo natural, ha perdido parte de sus vitaminas. Es más saludable beber un zumo de fruta recién hecho o comer fruta.


    4. Colorante amarillo
    Tartracina. Se utiliza para colorear de amarillo muchos de los platos preparados. La tartrazina (tartracina o tartracine) como colorante aparece en las etiquetas de los productos que lo contienen con los códigos E102 (Unión Europea). Su tono amarillo anaranjado intenso se mezcla con otros colorantes alimentarios de tonos como el azul brillante, consiguiendo diversas tonalidades verduzcas, lo que hace de este colorante un producto muy valorado y al que se recurre con frecuencia en la elaboración de muchos productos alimentarios.

    La tartrazina puede llegar a producir tos espasmódica, crisis asmáticas en personas alérgicas a la aspirina, rinitis alérgica, picazón cutánea, insomnio, trastornos del sueño, hiperactividad. La tartrazina está relacionada con un gran porcentaje de los casos de síndrome de TDAH (hiperactividad) en los niños.


    5. Comida rápida
    Debido a su escaso aporte nutricional, como su bajo valor nutritivo, el alto contenido de grasa, calorías y sodio, el consumo habitual de comida rápida, puede conducir a una variedad de problemas de salud, como el aumento de peso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares por citar algunas.

    6. Refrescos
    La mayoría presentan un alto contenido en azúcar, lo que puede favorecer la diabetes si se consume diariamente y en grandes cantidades.

    7. Alimentos enlatados
    El interior de las latas se recubre con una fina capa de plástico, compuesta de resinas epoxi que liberan BPA (bisfenol A) en la comida. Se comportan como disruptores endocrinos, pudiendo ser responsables de malformaciones sexuales. Mejor consumir alimentos envasados en vidrio



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


    8. Pesticidas en nuestras frutas y verduras
    A la hora de comprar nuestras frutas y verduras ignoramos la cantidad de productos químicos y pesticidas que contienen. Hoy en día está demostrado que su consumo afecta a nuestra salud y pueden ser causa de malformaciones sexuales. Por ello es importante pelar bien la fruta, y lavar bien las verduras aunque eso no consiga liberar la presencia de pesticidas, o adquirir verduras y frutas orgánicas, especialmente toda aquella fruta y verdura que consumimos preferentemente cruda, como lechugas, tomates, cerezas, fresones.

    9. Sal común o sal de mesa
    Esta sal, contiene solo cloruro sódico. En ocasiones se le suele añadir yodo y flúor además de conservantes para mantenerla fina y que no se apelmace. Pero esta no es la sal que necesita nuestro organismo, pues carece de los 84 elementos que componen la sal marina o la sal de cristal, mucho más sanas y recomendables.

    10. El trigo
    El trigo que se cultivaba hace 50 años hoy apenas se comercializa, existiendo unos híbridos más fuertes y resistentes, pero que al parecer están generando más problemas de intolerancia al consumo de pan y sus derivados. Si a ello añadimos la elaboración del pan de forma industrial, con el añadido de conservantes y estabilizantes, hacen del pan nuestro de cada día en un problema de salud. Para evitarlo, es preferible adquirir pan en las panaderías donde lo elaboran directamente y a ser posible utilicen buenas harinas y levadura madre para su confección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    • Breixo

      Breixo Administrador

        14.139
        23.425
        12 May 2010
        Cangas do Morrazo
        Diormio la tartracina! No tenía ni idea!
        Desconocía también el tema de los productos enlatados.
        Todo lo demás... nada llama la atención, pero justamente algunos como la bollería industrial son de lo más adictivo :wink:
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • Vicent76

          Vicent76 Moderador

          • Com. Manager MDS
          5.317
          7.713
          28 Jul 2014
          Benimarfull, ALC
          siempre esta bien conocer estas cosas, para evitarlas en lo posible... eso si, el refresco pal cubata no me lo toques :rage:
           
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          • señor

            señor VIP+

            • Veteran@
            733
            601
            10 Nov 2012
            Buen aporte. Añadir al apartado de los zumos que las piezas de fruta utilizadas para la elaboración de éstos son aquellas que no son aptas para la venta en el mercado y que tienen un alto contenido en azúcar.

            PD: En un estudio que leí hace tiempo con mi padre vimos que el cáncer se alimentaba de los azúcares refinados (Que a su vez son adictivos y nocivos para la salud) y que dejando de tomarlos consiguieron que los rumores se redujeran.

            PPD: También se han hecho estudios sobre la estevia, una planta que llaman "La planta de los diabéticos" que estimula el páncreas para la segregación de insulina habiendo ex-diabéticos curados. Las farmacéuticas obviamente no hablan mucho de ella porque se les va el negocio...
             
            • Me Gusta Me Gusta x 2
            • Las farmacéuticas ... Son unas hijas de la "gran bretaña" ...
              Con respecto a los azúcares leí el mes pasado (o el anterior) la historia de una familia que decidió eliminar el azúcar de su dieta ... Tuvieron que volver al mundo rural (a sembrar para poder comer) y de esa manera poder consumir alimentos exentos de azúcares añadidos ...
              Beneficios ... Pérdida de peso, vida más sana, ausencia de catarros, mejora en el sueño, etc. etc.
              La historia de porqué se añade tanto azúcar a los alimentos tiene mucho que ver con la industria alimentaria y la entrada en el accionariado de las empresas tabacaleras ... El azúcar genera adicción ...
              Obviamente, me refiero a las grandes corporaciones alimentarias
               
            • señor

              señor VIP+

              • Veteran@
              733
              601
              10 Nov 2012
              Ya que se ha reactivado este Off-topic, os recomiendo la miniserie "Utopía". Son 5 horas de serie (la primera temporada que es la que más merece la pena) donde los más conspiranoicos por los gobiernos e industrias farmacéuticas volverá a la vida rural.


              PD:Consejo de un hijo de naturópata: si quitáis los lácteos durante los resfriados/catarros tendréis menos mocos
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • Útil Útil x 1
              • vicsuaes

                vicsuaes Xiaomi Redmi 3 VIP

                • Veteran@
                2.353
                1.283
                12 Oct 2012
                Quart de Poblet
                Joder, no dejas mucho margen.....creo que empezaré a fumar para comer menos...jejeje
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.