Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Mediatek anuncia el primer receptor de carga con dos modos, inducción y resonancia

Tema en 'Noticias' iniciado por GAYAFON, 10 Ene 2014.

  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    La empresa fabricante de chips Mediatek ha anunciado su nuevo proyecto en el CES 2014 de Las Vegas. Se trata nada más y nada menos de la incorporación de un nuevo receptor de carga que reciba tanto carga por inducción como por resonancia. Por si no fuera poco con su recién lanzado procesador octo-core..

    [​IMG]

    Actualmente existen terminales compatibles con la carga por induccion. Lo que nos permite este modo de carga es que con sólo colocar el dispositivo sobre un cargador Qi, este empiece a cargarse sin necesidad de conectarlo por cable. Colocar y esperar.

    Mediatek va más allá e introduce también resonancia
    [​IMG]

    Una de las desventajas de la carga por inducción es que tendremos que mantener el dispositivo sobre la base para que cargue. Esto quiere decir que mientras estemos cargando no podremos usar el dispositivo sin despegarlo del cargador Qi.

    Pero Mediatek ha decidido ir más allá y fomentar un nuevo método de carga ya lanzado, a través de resonancia. Con la carga por resonancia, el dispositivo no necesita estar pegado a la base sino que puede estar incluso en otra habitación de la casa. No acaban aquí las ventajas, sino que también podrán estar cargándose a la vez más dispositivos sin importar el amperaje que requieran. ¿Es este el método de carga final y definitivo?.

    La incorporación de este nuevo receptor no deja de lado la carga por inducción. También permitirá seguir usando este método de carga a la espera de bases de carga por resonancia. El hecho de que este sea un método de carga tan cómodo y con tantas ventajas hace pensar que no tardarán en lanzar los primeros cargadores por resonancia. Tan sólo hay que lanzar dispositivos con los chips de Mediatek y algún fabricante lanzará su cargador propio. Si la idea de Mediatek funciona, no tardarán el resto de competidores en introducir carga por resonancia también.

    En mi opinión, el hecho de ir eliminando cada vez más los cables son grandes pasos en la evolución de los dispositivos portátiles. Ya se pueden transferir archivos entre el ordenador y el dispositivo de forma inalámbrica, ¿por qué no poder estar cargando el móvil mientras estamos en el sofá y sin necesidad de cables?.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Fuente: ElAndroidLibre
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Gracias Gracias x 1
    • Útil Útil x 1
    • Jlmlkl

      Jlmlkl Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      6.405
      6.036
      4 Feb 2013
      Si esto llega al mercado, mtk y las primeras marcas chinas, dicese, Zopo, THL, Huawei, TCL, Xiaomi, ZTE, etc, terminaran por comerse el mundo del smartphone, sabido que siempre son los primeros en probar los produtos que lanza mediatek.
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.