NOTICIA Mediatek Helio P20, diez núcleos a 16 nm, para este año

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Mediatek Helio P20, diez núcleos a 16 nm, para este año

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
El Mediatek Helio P20 parece ser un nuevo chipset construido con un proceso de fabricación de 16 nanómetros, y aunque la información es escasa, se habla de que podría llegar antes del próximo verano.

chinesedroid.com_wp_content_uploads_2015_05_mediatek_compressor.jpg


Parece que la compañía taiwanesa, famosa mundialmente por sus SoC de gama baja, que este año ha tenido un gran crecimiento en otros segmentos del mercado, está preparando un nuevo chipset de gama media-alta.

Los chipset de Mediatek previstos para este año serán dos, al menos en lo que respecta a la gama alta. Por un lado tendríamos el ya conocido Mediatek Helio X20, que ya ha pasado por una gran cantidad de benchmark, y por otro lado tendríamos el Helio P20.

En este caso hablamos del Mediatek Helio P20, que sería un procesador más potente y avanzado que el Helio X20, que sería el que integrarían muchos dispositivos de gama media-alta a lo largo de este año.

Helio P20 debería darse a conocer a finales de la primera mitad de este año. Por tanto, para conocerlo, nos queda una larga espera. De todos modos, la empresa está muy centrada en su nuevo SoC de gama alta, el Helio X20, que veremos en muchos dispositivos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

El Mediatek Helio X20 utiliza un proceso de producción a 20 nm, y por otro lado, repito, según rumores, tendríamos el MediaTek Helio P20, que será construido a 16 nm con el fin de ser más rápido y eficiente energéticamente.


El resto de detalles no han sido anunciados a día de hoy, pero suponemos que el Mediatek Helio P20 integrará un procesador de 10 núcleos distribuidos de la siguiente manera. Tendríamos seis núcleos Cortex-A53 junto con 4 núcleos Cortex-A72.

Lamentablemente en este momento, no sabemos si la información que tratamos en este artículo es cierta, pero seguiremos atentos para cuando sepamos algunos detalles más.

Por último, también se ha hablado de que posiblemente Mediatek presente el Helio X30 a finales de este año, quien sabe si para la IFA que se celebra en Berlin.

fuente
Mediatek Helio P20, diez núcleos a 16 nm, para este año - Comprar smartphones chinos android
 
Jajajajaja, parece que me han escuchado. Pues voy a seguir tentando a la suerte. A ver si hay suerte y nos sacan algo de 6 núcleos como el SD650 pero en 16nm.
 
Jajajajaja, parece que me han escuchado. Pues voy a seguir tentando a la suerte. A ver si hay suerte y nos sacan algo de 6 núcleos como el SD650 pero en 16nm.
Lo más gracioso de todo es que el SD650 esta fabricado a 28nm y lo más gracioso de todo es el sd820 por lo visto un pepino como nunca sea visto resulta ser un Quadcore eso si fabricado a 14nm, no tengo yo nada claro que la política de muchos cores y GPU roñosas sea una política hacertada, hasta hace nada era un talimediatek pero mi opinión esta empezando a cambiar.
 
Lo más gracioso de todo es que el SD650 esta fabricado a 28nm y lo más gracioso de todo es el sd820 por lo visto un pepino como nunca sea visto resulta ser un Quadcore eso si fabricado a 14nm, no tengo yo nada claro que la política de muchos cores y GPU roñosas sea una política hacertada, hasta hace nada era un talimediatek pero mi opinión esta empezando a cambiar.

Y yo me relamo leyendote estas cosas:tearsofjoy:
 
No hombre el x10 a sido un exitazo y eso no lo puedes negar, pero parece evidente que se han estancado y ya veremos como remontan.
Aunque en breve me podré hacer una opinión más fidedigna, probando el Sd650 y el Sd820.
 
Ay... esta juventud...
El x20 aun va a dar que hablar ,que la gente es mu mala... jajaja y fijo que lo peta. Aqui se mezclan dos factores , potencia y precio.
Decidme precio y rendimiento del X10 vs. SD810 ... jijiji.
Por cierto , yo ahora me voy a probar exynos , a ver que sale .
 
Ay... esta juventud...
El x20 aun va a dar que hablar ,que la gente es mu mala... jajaja y fijo que lo peta. Aqui se mezclan dos factores , potencia y precio.
Decidme precio y rendimiento del X10 vs. SD810 ... jijiji.
Por cierto , yo ahora me voy a probar exynos , a ver que sale .
Ya me contarás tu el rendimiento del x20 comparándolo con el Sd650 y ojo que posiblemente el Sd es más barato, verás que risas sin contar con los problemas de un procesador que lleva mucho retraso y supuestos problemas de calentamiento y lo que es peor de optimización.
 
Este año es de Qualcomm, sí o sí. Y Mediatek lo sabe pero no se van a quedar de brazos cruzados. Veamos que capacidad de reacción tienen. De momento ya tenían algo en la recámara (P20).
De todas formas si el SD650, siendo un hexacore fabricado en 28nm está dejando esos rendimiento, que se prepare Mediatek porque como Qualcomm tenga un SD650 en 14nm en la recámara, lo vamos a flipar.
 
Este año es de Qualcomm, sí o sí. Y Mediatek lo sabe pero no se van a quedar de brazos cruzados. Veamos que capacidad de reacción tienen. De momento ya tenían algo en la recámara (P20).
De todas formas si el SD650, siendo un hexacore fabricado en 28nm está dejando esos rendimiento, que se prepare Mediatek porque como Qualcomm tenga un SD650 en 14nm en la recámara, lo vamos a flipar.
Eso no lo tengo tan claro, el SD820 se esta fabricando en las instalaciones de samsung y el Samsung S7 lo va a montar intuyo algun tipo de acuerdo entre ellos dos pero dudo que les permitan machacar la gama media ya que samsung con la boragine que se convertido esto sus exynos estan ahora mismo al nivel del Sd650, complicado veo que dejen sus instalaciones para que destrocen toda su gama de procesadores, la gam alta ya es otro tema.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba