TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Tambien se pueden descargar al pc desde la pagina de flyme y tarda menos

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 
Instalada la actualización sin problemas.

Hemos perdido el modo root (si se desea volver a ser root, ver los pasos en el mensaje inicial del hilo). De la misma forma tampoco estarán activos el modo desarrollador, ingeniero, ...

Ya veremos el resultado ...
Esto de las versiones es como cuando arreglan la calle: en teoría están tapando los baches, para que transitar sea más cómodo y placentero, pero en realidad están cambiando los baches de sitio, para que no nos los aprendamos de memoria
 
Última edición:
Bueno, lo llevo un rato, y tengo la sensación de más fluidez, las aplicaciones se abren como un tiro, puede que sea mania de buscar algo, pero eso me parece.

Errores solucionados, aun es pronto.

Para los que eran root:

Si eres root bajas el archivo de 900MB, como comenta @psanlu se puede hacer desde el pc y es más rápido, pero si no quieres complicarte, sólo tener claro que va a llevar un rato.
Recordar si queréis volver a ser root activarlo cuando arranque.
Si os pasa como a mi, después de actualizar deja el archivo update en la raiz del telefono, con el problema de que cuando se apague o reinicie, al verlo ahí, le puede dar por reinstalarlo, no fastidia nada, pero cada reinicio puede tardar 5 minutos. Mi consejo es moverlo a la SD, así ya arranca normal, y lo tienes a mano si pasa algo.

Id comentando sensaciones chicos....
 
@psanlu
Si os pasa como a mi, después de actualizar deja el archivo update en la raiz del telefono, con el problema de que cuando se apague o reinicie, al verlo ahí, le puede dar por reinstalarlo, no fastidia nada, pero cada reinicio puede tardar 5 minutos. Mi consejo es moverlo a la SD, así ya arranca normal, y lo tienes a mano si pasa algo.
Por aldelantarme no he pensado en la posibilidad de pasar el archivo Update a la micro-sd por si las moscas en un futuro pasara algo... qué fallo!
Yo directamente lo he borrado de la memoria para no tener problemas en los reinicios... esperemos que no tenga que echar mano de él.
Saludos.
 
En una primera toma de contacto con la versión 4.5.2A
  • La actualización ha respetado todo el estado anterior (incluyendo descargas en curso, configuración, etc.) excepto el modo root (sí que conserva los modos desarrollador e ingeniero)
  • En cuanto al uso general no he notado diferencias apreciables (subjetivamente puede ir ligeramente mejor, pero soy incapaz de medirlo)
  • Hay un aspecto que no han tocado, no les costaría nada mejorar, y ya se incluye en otras 'variantes' de Android 5 (y que creo que en general todos los usuarios agradeceríamos). Dentro de Ajustes hay tal cantidad de opciones y subopciones que resulta difícil encontrar lo que buscamos -> deberían añadir el icono de la lupa y permitir búsquedas (ej.- buscar 'vibración' para determinar todas las opciones relacionadas con la activación o no de vibraciones y en qué supuestos).
  • Y por supuesto no han dedicado esfuerzo alguno a la internacionalización (ej. soportar smartvoice en otros idiomas además del chino). Ya sé que se puede instalar Google Now, pero no se integra igual en el teléfono (smartvoice está preparado para 'enganchar' con el resto de aplicaciones nativas)
Seguiremos analizando (ej. notificaciones, duración barería, etc)
 
¿Alguien ha probado a utilizar el tasker? Está al final de ajustes/accesibilidad.

En teoría sirve para programar acciones en función del tiempo, sensores, o cualquier acción de usuario (ej. que se active la aplicación de música al conectar los auriculares y se desconecte al sacarlos, o activar una aplicación en un horario concreto), pero no tengo clara la mecánica.

De hecho existe una app descargable con el mismo nombre (Tasker) y unas posibilidades de programación brutales (sobre ella sí que hay información). Si tenemos integrada una aplicación nativa que haga la décima parte pero con una interfaz simple, me daría por satisfecho
 
Quizá los más expertos lo conozcan sobradamente, pero para mí es una novedad, así que lo cuento

Hay un modo de trabajo denominado 'invitado', que me ha parecido buena idea. Está pensado para limitar el riesgo cuando dejamos el teléfono a una tercera persona (ej permite limitar las llamadas salientes, o determinar si permitimos o no instalar nuevas aplicaciones)

En el 'manual' del principio del hilo
/https://www.movilesdualsim.com/tema/nuevo-con-un-meizu-m2-note-este-es-tu-hilo.107984/
he añadido un apartado para describir ese modo 'invitado'.
 
Quizá los más expertos lo conozcan sobradamente, pero para mí es una novedad, así que lo cuento

Hay un modo de trabajo denominado 'invitado', que me ha parecido buena idea. Está pensado para limitar el riesgo cuando dejamos el teléfono a una tercera persona (ej permite limitar las llamadas salientes, o determinar si permitimos o no instalar nuevas aplicaciones)

En el 'manual' del principio del hilo
/https://www.movilesdualsim.com/tema/nuevo-con-un-meizu-m2-note-este-es-tu-hilo.107984/
he añadido un apartado para describir ese modo 'invitado'.

Yo el teléfono no se lo dejo ni a mi mujer...jejejeje, lo llamo modo súper seguro...jejeje
 
Lo llevas atado a la muñeca con una cadena, como si fuese un maletín de un representante de joyas ...
Cuidado: que no te corten la mano
[DOUBLEPOST=1437994529][/DOUBLEPOST]También puedes darle a tu mujer la clave para entrar (con lo que piensa que tienes confianza plena) y darle realmente la de invitado (para que no acceda a según qué cosas y vea la mala vida que llevas ...)
 
Actualizado el segundo post, dedicado para las actualizaciones, información general.

Si tenéis algún problema o algo a destacar, citarme y lo añado.
 
Porfavor, ¿alguien sabe como conseguir que el teclado vibre cuando escribo? me estoy volviendo loco! Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba