TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Estoy completamente desesperado. En realidad, después de varias semanas con el M2 Note ya estoy derrotado.

No encuentro la manera de crear dos contactos con el mismo nombre, ya que se fusionan automáticamente. En la red veo multitud de respuestas relacionadas con solucionar problemas de duplicidad de contactos. Pero yo sólo necesito que mi teléfono no piense. No haga cosas sin yo pedírselas. Porque, sí, existen personas, muchas personas que tienen el mismo nombre. Quizás en China no ocurre, y hay un nombre para cada uno de los millones de chinos, pero en mi agenda hay 26 Antonios, y no tengo el apellido de 11 de ellos. Sí, se llaman igual y los distingo por la empresa y/o su cargo y/o profesión. Pero si creo un nuevo Antonio se ma añade el número al antonio preexistente. Si sincronizo mi agenda por primera vez, sólo se me crean 2113 contactos de los 2753 que tiene. Hasta he instalado una aplicación de teléfono y contactos para ver si se solucionaba pero sin resultado alguno. Bueno en realidad he probado unas 10 de ellas o algo así.

¿Es posible que nadie haya hecho una consulta de este tipo en todo el globo terráqueo? ¿O es que yo soy muy torpe buscando ayuda? ¿Será tan obvia la respuesta que no la puedo ver?

Felicidades por este espectacular foro. Único salvavidas para los que no dominamos el mandarín y nos adentramos por primera vez en el mundo Flyme. Muchísimas gracias.

Soy programador autodidacta y entusiasta con aplicaciones publicadas en la Play Store como la CalAnd II. Desde hace décadas vengo sincronizado localmente decenas de PDA's y móviles, con muchas incidencias resueltas solucionando las manías de cada marca y los defectos de cada modelo, pero tengo que reconocer que esta vez he sido derrotado.
 
Última edición por un moderador:
@FcoRguez, soluciones caseras se me ocurren varias, pon en el campo nombre la empresa o parte de su nombre: Antonio Movistar etc, añádele un número o una letra un mote...
Aunque la solución no sea fina es práctica. De todas formas poner como identificador un solo nombre es poco práctico, ¿cómo identificas el Antonio que buscas en la lista de los 20 Antonio? Es bueno que con un solo campo se identifique al contacto.
 
Última edición:
@FcoRguez, soluciones caseras se me ocurren varias, pon en el campo nombre la empresa o parte de su nombre: Antonio Movistar etc, añádele un número o una letra un mote...
Aunque la solución no sea fina es práctica. De todas formas poner como identificador un solo nombre es poco práctico, ¿cómo identificas el Antonio que buscas en la lista de los 20 Antonio? Es bueno que con un solo campo se identifique al contacto.

Muchas gracias @Sisebuto por tu aportación. En el listado de contactos, aparece debajo del contacto su empresa y/o su profesión/cargo, así los distingo de manera inmediata. En incluso, en ocasiones más esporádicas, verifico algunas referencias que suelo poner en el campo Notas de cada contacto. A mi edad ya voy teniendo algunas manías más o menos injustificables, y me pone nervioso ver que el apellido/segundo nombre de Antonio es Movistar. Intentaré buscar más opciones.
 
Última edición por un moderador:
A mi me parece bien que cada contacto tenga como identificador un nombre único, como único es nuestro nombre en los foros, cuentas... Esto simplifica mucho las cosas. Entre ellas el que la larguísima lista de contactos que tenemos sea más breve, una línea por contacto, que haya menos equivocaciones al buscarlos etc. Es lo que hace Flyme. El problema gordo sólo es cuando se hace importación de otra lista de contactos, pero se solventa modificando los nombres repetidos antes de hacer la importación. Con los nuevos Flyme ya te advierte. Pero siempre nos incomoda cambiar de hábitos, aunque sea para mejor.
[DOUBLEPOST=1447586550][/DOUBLEPOST]Yo al principio me "cabreaba" con todas las cosas nuevas y distintas de flyme. Pero cuando las usas y te habitúas descubres que lo nuevo es más simple y te facilita las cosas. Es mi opinión.
 
Última edición:
Hace unos días qué no me funciona Facebook y el Play Store con los datos móviles en cambio el google chrome sí que navega. Solo ocurre con los datos móviles en cambio con el wifi sí que va todo qué puede ser
 
Hace unos días qué no me funciona Facebook y el Play Store con los datos móviles en cambio el google chrome sí que navega. Solo ocurre con los datos móviles en cambio con el wifi sí que va todo qué puede ser
Entra en la aplicación Seguridad, datos, aplicaciones (el icono con cuatro cuadrados en la parte inferior) y habilita datos móviles para Facebook y PlayStore
 
Entra en la aplicación Seguridad, datos, aplicaciones (el icono con cuatro cuadrados en la parte inferior) y habilita datos móviles para Facebook y PlayStore
Te refieres a eso que pone encender la red móvil y ponerlo en permitir, no funciona
 
Hola @garridoido , creo que el compañero @js2r se refiere a que entres en la aplicación "Seguridad" y dentro debes tener una opción llamada "Gestión de trafico" o similar. Si entras veras abajo, a la derecha, cuatro cuadraditos. Si le picas ahí te da las opciones que buscas.
Lo que pasa es que en mi caso, con el MX5, por defecto tengo todos activados, así que imagino que tu lo tendrás igual.
Un saludo
 
Hola @garridoido , creo que el compañero @js2r se refiere a que entres en la aplicación "Seguridad" y dentro debes tener una opción llamada "Gestión de trafico" o similar. Si entras veras abajo, a la derecha, cuatro cuadraditos. Si le picas ahí te da las opciones que buscas.
Lo que pasa es que en mi caso, con el MX5, por defecto tengo todos activados, así que imagino que tu lo tendrás igual.
Un saludo
Gracias era en gestión de trafico, este móvil lo compre para mi madre, recuerdo q eso lo quite yo por probar para ver si no consumían datos en segundo plano, fue hace mucho y no me acordaba, quería encontrar algo parecido a "rextringir conexiones automáticas" que sale en ajustes- uso de datos, de casi todos los móviles, ya que solo tiene 300 mg para la rara vez que sale de casa con el móvil, gracias muy útil, no daba con la tecla
 
Es un comportamiento bastante molesto @FcoRguez la verdad no se porque pasa eso.
Solo se me ocurre que pruebes estas aplicaciones:
Simpler Contactos & Marcador - Aplicaciones Android en Google Play
True Contacts – Applications Android sur Google Play

Saludos!
Es un comportamiento bastante molesto @FcoRguez la verdad no se porque pasa eso.
Solo se me ocurre que pruebes estas aplicaciones:
Simpler Contactos & Marcador - Aplicaciones Android en Google Play
True Contacts – Applications Android sur Google Play

Saludos!

Estimado Dr_Rock, muchas gracias por tu propuesta. He probado True Contacts con idéntico resultado. El Simpler Contacts lo intenté probar pero esta aplicación no funciona con la cuenta local de teléfonos, y no me gusta que mi agenda esté a disposición de cualquier compañía interesada. También he probado otras 10 o 15 apliaciones adiconales que no solucionan el problema. Por lo que entiendo, estas aplicaciones suelen usar el gestor de contactos del sistema, o te dan a elegir la app de gestión de contactos predeterminada en el caso de que el móvil tenga varias instaladas. Es cierto que he probado algunas que tienen su propio gestor de contactos real, pero la realidad es que al final todas acaban, al menos en este Meizu, utilizando el gestor de almacenamiento de la base de datos de los contactos que tiene el sistema.
 
Última edición por un moderador:
Mira, @FcoRguez hay que ser realistas, todo ese respeto por tu intimidad lo pierdes cuando te compras y usas un móvil. El móvil sea meizu o cualquier Marca utiliza datos del sistema. Unas veces no te dicen nada, otros te informan y otras como el Meizu te piden permiso. Si no quieres que utilicen los datos del sistema tira el móvil, pero estarás en el paleolítico, y aún si estarás controlado.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba