TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Si alguien quiere atreverse a descubrir un nuevo M2 Note sin las limitaciones absurdas de las aplicaciones preinstaladas del dispositivo, les animo a que aprendan todo lo que se explica en este foro sobre otorgar permisos y privilegios a las apps para poder usar mis aplicaciones básicas recomendadas.

Siempre intento adaptarme a las aplicaciones preinstaladas de cada nuevo móvil que adquiero, pero esta vez ni siquiera he podido convencerme de que me podría adaptarme a la aplicación de teléfono del M2 Note. Mi app preferida es True Phone Dialer & Contacts, aunque no solucione la imposibilidad de crear contactos con el mismo nombre. Pero es que la preinstalada es extremadamente arcaica, sin soporte para gestos, con configuraciones escasas, y mínimas opciones para doble Sim. Para usar la aplicación de teléfono y gestión de contactos ideal, sólo tienes que instalar True Dialer y acceder a la infinidad de opciones de configuración para dejarla a tu gusto.

Como ya he expresado, estoy muy a disgusto con mi M2, aunque que es cierto que gasta muy poca batería, y … ¡Ya está! ¡Eso es todo!. Claro que lo consigue bloqueado a nivel de sistema procesos útiles. Indispensables para un ser social de hoy en día. Esto lo puedes comprobar después de otorgar todos los permisos, autorizaciones y privilegios al Whatsapp, para acabar descubriendo que no te entran los mensajes, o que ni siquiera se entregan los que tú has enviado. Claro que lo peor no es eso. Si te has comprado este dispositivo porque estás cansado de llevar tu móvil y el de la empresa todo el día encima, debes estar buscando una solución para poder recibir mensajes de whatsapp de ambos números de teléfono. Para ello, puede ser una opción interesante usar el Whatsapp original para uno de ellos y Disa para el otro, pero no te agobies si en la barra de notificaciones puedes identificar las primeras palabras de un nuevo mensaje y, al entrar en la App descubres que tu Meizo se ha encargado de bloquear el proceso de almacenamiento en la base datos, y ya no lo puedes leer. Porque peor es la sensación que te queda después de varios minutos, al no saber si realmente los has visto o te estás volviendo loco.

A estas alturas de la exposición quizás me estés acusando de maniático pretencioso. Pues espera a ver lo que sigue. Ni el reloj me convence, la repetición de la alarma a usar como despertador no puede ser menor de 5 minutos. Aún a mi edad, si pauso la alarma durante cinco minutos, entro de nuevo en el quinto sueño antes de que vuelva a tocar. Pero claro, para la gente de Meizu debe ser incomprensible que existan en el mundo millones de personas, con diferentes formas de incorporarse a cada día laboral. ¡Ah!, si eres de Canarias, no puedes elegir actualizar la hora automáticamente porque no sabe elegir la zona horaria correcta. Pero tranquilo, que todo tiene una alternativa. La aplicación de Reloj de Google puede ser la opción recomendable, si no eres muy pretencioso y te agradan las interfaces gráficas poco recargadas. Claro que ahora tienes que tener suerte para que realmente suene el despertador a la hora que lo programaste. A mí me funcionó tres días, ya no ha vuelto a ocurrir. Eso sí, mi teléfono apenas gasta un 4% de batería a lo largo de las 8 horas que duran mis noches. Si alguien tiene la necesidad de soltar la reiterada frasecita del otorgamiento de permisos … No quiero ser demasiado antipático... Digamos que sólo me falta pedir un salvoconducto especial al partido comunista chino.

Con mi aplicación recomendada de calendario pasa algo similar, pero más creativo: siempre se emiten las notificaciones, excepto en algunas ocasiones aleatorias. Sólo tienes que esperar que esta incidencia no te ocurra en el cumple de tu pareja. Con la aplicación nativa, esto no creo que pase, pero tienes que acostumbrarte a poner en el asunto de la cita “Llamar Ana cumpleaños” en lugar de “Llamar a Ana para felicitarle su 42 cumpleaños”, porque aunque tengas 10 Gb de memoria interna libre, 64 Gb adicionales en una tarjeta de memoria, y teóricamente te quepan 80 mil millones de letras (para ser más exactos sería 79.456.894.976 caracteres), tu app de citas te recuerda el segundo asunto más importante del año, sólo después de la tercera guerra mundial, con un máximo de 25 caracteres o así. Claro que si tienes la suerte de que te funcione y tu chica te dice que la llames dentro de 2 horas y 30 minutos, porque está haciendo una cosa importantísima como comprarse el body para la noche, ya se ha generado la tercera guerra mundial, has echado a la basura los 170€ que te ha costado el trapito, y te tocará dormir en el sillón, porque tu app no te permite posponer el recordatorio 2:30 horas. A no ser que sustituyas la app de calendario por el Business Calendars. La pena es que no es completamente gratuita. Para los que no están hechos a pagar por estas apps. Les cuento mi alternativa. Uso el Calendario de Google, con las notificaciones desactivadas, y activo las notificaciones del Business que tienen la opción de posponer la alerta de una cita 3 días, dos horas y 29 minutos si lo desearas. Algo chapuza, porque tienes dos aplicaciones activas para hacer una sola cosa, pero tampoco se tiene que enterar todo el mundo.

Con respecto a la calculadora tengo que decir que la de Meizu no es la peor con la que me he topado en todos los móviles que usado o he probado. Pero para los que nuestro trabajo nos obliga a realizar operaciones algo más complejas que sumar o multiplicar dos cifras no es suficiente. En este punto lo tengo más fácil, yo siempre voy a la Play Store de Google y me bajo mi CalAnd II que es la calculadora gratuita para Android que tiene casi todo lo que yo necesito, básicamente porque la programé yo mismo, y a mi antojo. Pero si te resulta su formato algo chocante y no te apetece cambiar tus hábito, mi segunda opción es HandyCalc.

La aplicación Documento, que es como llama Meizu a su explorador de archivos, no es tampoco mala, pero ya llevo usando varios años el Es File Explorer, y soy de ideas fijas. No me queda claro si puedes configurar en el Documento accesos a Dropbox, Skydrive, discos de red, desinstalar aplicaciones de sistema, etc., como en el Es File Explorer, pero no aconsejo desinstalarlo porque algunas conexiones de unidades de disco a través de cable Otg sólo las detecta el Documento.
 
Última edición por un moderador:
Si alguien quiere atreverse a descubrir un nuevo M2 Note sin las limitaciones absurdas de las aplicaciones preinstaladas del dispositivo les animo a que aprendan todo lo que se explica en este foro sobre otorgar permisos y privilegios a las apps para poder usar mis aplicaciones básicas recomendadas.

Siempre intento adaptarme a las aplicaciones preinstaladas de cada nuevo móvil que adquiero, pero esta vez ni siquiera he podido convencerme de que me podría adaptar a la aplicación de teléfono del M2 Note. Mi app preferida es True Phone Dialer & Contacts, aunque no solucione la imposibilidad de crear contactos con el mismo nombre. Pero es que la preinstalada es extremadamente arcaica, sin soporte para gestos, con configuraciones escasas, y mínimas opciones para doble Sim. Para usar la aplicación de teléfono y gestión de contactos ideal sólo tienes que instalar True Dialer y acceder a la infinidad de opciones de configuración para dejarla a tu gusto.

Como ya he expresado, estoy muy a disgusto con mi M2, aunque que es cierto que gasta muy poca batería, y … ¡Ya está! ¡Eso es todo!. Claro que lo consigue bloqueado a nivel de sistema procesos útiles. Indispensables para un ser social de hoy en día. Esto lo puedes comprobar después de otorgar todos los permisos, autorizaciones y privilegios al Whatsapp para acabar descubriendo que no te entran los mensajes, o que ni siquiera se entregan los que tú has enviado. Claro que lo peor no es eso, si te has comprado este dispositivo porque estás cansado de llevar tu móvil y el de la empresa todo el día encima, debes estar buscando una solución para poder recibir mensajes de whatsapp de ambos números de teléfono. Para ello, puede ser una opción interesante usar el Whatsapp original para uno de ellos y Disa para el otro, pero no te agobies si en la barra de notificaciones puedes identificar las primeras palabras de un nuevo mensaje y al entrar en la App descubrimos que nuestro Miezo se ha encargado de bloquear el proceso de almacenamiento en la base datos, y ya no lo puedes leer. Porque peor es la sensación que te queda después de varios minutos de no saber si realmente los vistos o te estás volviendo loco.

A estas alturas de la exposición quizás me estés acusando de maniático pretencioso. Pues espera a ver lo que sigue. Ni el reloj me convence, la repetición de la alarma a usar como despertador no puede ser menor de 5 minutos, aún a mi edad si pausa la alarma durante cinco minutos entro de nuevo en el quinto sueño antes de vuelva a tocar. Pero claro, para la gente de Meizu debe ser imposible que existan en el mundo millones de personas, con diferentes formas de incorporarse a cada día laboral. ¡Ah! Si eres de Canarias no puedes elegir actualizar la hora automáticamente porque no sabe elegir la zona horaria correcta. Pero tranquilo, que todo tiene una alternativa. La aplicación de Reloj de Google puede ser la opción recomendable, si no eres muy pretencioso y te agradan las interfaces gráficas poco recargadas. Claro que ahora tienes que tener suerte para que realmente suene el despertador a la hora que lo programaste. A mí me funcionó tres días, ya no ha vuelto a ocurrir. Eso sí, mi teléfono apenas gasta un 4% de batería a lo largo de las 8 horas que duran mis noches. Si alguien tiene la necesidad de soltar la reiterada frasecita del otorgamiento de permisos … No quiero ser demasiado antipático. Digamos que sólo me falta pedir un salvoconducto especial al partido comunista chino.

Con mi aplicación recomendada de calendario pasa algo similar, pero más divertido: siempre se emiten las notificaciones, excepto en algunas ocasiones aleatorias. Sólo tienes que esperar que esta incidencia no te ocurra en el cumple de tu chica. Con la aplicación nativa esto no creo que pase, pero tienes que acostumbrarte a poner en el asunto de la cita “Llamar Ana cumpleaños” en lugar de “Llamar a Ana para felicitarle su 42 cumpleaños”, porque aunque tengas 10 Gb de memoria interna libre, 64 Gb adicionales en una tarjeta de memoria, y teóricamente te quepan 80 mil millones de letras (para ser más exactos sería 79.456.894.976 caracteres, tu app de citas te recuerda el segundo asunto más importante del año, sólo después de la tercera guerra mundial, con un máximo de 25 caracteres o así. Claro que si tienes la suerte de que te funcione y tu chica te dice que la llames dentro de 2 horas y 30 minutos porque está haciendo una cosa importantísima como comprarse el body para la noche ya se ha generado la tercera guerra mundial, has echado a la basura los 170€ que te le ha costado el trapito, y te tocará dormir en el sillón, porque tu app no te permite posponer el recordatorio 2:30 horas. A no ser que sustituyas la app de calendario por el Business Calendars. La pena es que no es completamente gratuita. Para los que no están hechos a pagar por estas apps. Les cuento mi alternativa. Uso el Calendario de Google, con las notificaciones desactivadas, y activo las notificaciones del Business que tienen la opción de posponer la alerta de una cita 3 días, dos horas y 29 minutos si lo desearas. Algo chapuza, porque tienes dos aplicaciones activas para hacer una sola cosa, pero tampoco que se tiene que enterar todo el mundo.

Con respecto a la calculadora tengo que decir que la de Meizu no es la peor con la que me he topado en todos los móviles que usado o he probado. Pero para los que nuestro trabajo nos obliga a realizar operaciones algo más complejas que sumar o multiplicar dos cifras no es suficiente. En este punto lo tengo más fácil, yo siempre voy a la Play Store de Google y me bajo mi CalAnd II que es la calculadora gratuita para Android que tiene casi todo lo que yo necesito, básicamente porque la programé yo mismo, y a mi antojo. Pero si te resulta su formato algo chocante y no te apetece cambiar tus hábito, mi segunda opción es HandyCalc.

La aplicación Documento, que es como llama Meizu a su explorador de archivos, no es tampoco mala, pero ya llevo usando varios años el Es File Explorer, y soy de ideas fijas. No me queda claro si puedes configurar en el Documento accesos a Dropbox, Skydrive, discos de red, desinstalar aplicaciones de sistema, etc., como en el Es File Explorar, pero no aconsejo desinstalarlo porque algunas conexiones de unidades de disco a través de cable Otg sólo las detecta el Documento.
Hasta hoy estaba disfrutando tranquilamente de mi M2 note. Lo utilizo como despertador, mantengo la mayor parte de las aplicaciones originales, y hago un uso moderado de redes sociales. Estaba razonablemente satisfecho con la pantalla, batería, cámara, etc.

Tras leer este mensaje me doy cuenta de que no sirve como despertador, calendario, reloj, uso de redes sociales ... casi no sirve ni como pisapapeles.

Parece ser que cuando me dieron a elegir entre la pastilla roja y la verde decidí quedarme a vivir en Matrix e ignorar la realidad.

Ningún teléfono sirve para todo ni para todos. A mí el M2 note me sirve, así que dejadme tranquilo. Soy feliz en mi ignorancia
 
@FcoRguez , a mi tampoco me gustan las imposiciones de Flyme. Los Meizus son buenos móviles, con buena calidad por el precio que tienen, pero nos "condenan" a soportar sus aplicaciones a riesgo de tener fallos y errores si decidimos poner otras. Yo tengo mi Meizu ya casi a mi gusto y me funciona muy bien, pero tienes razón en que he sido yo la que me he tenido que adaptar a el y no el a mi.
Lo que si puedo decirte es que yo suelo leer mucho e informarme mucho antes de comprar un móvil y sabía en todo momento que iba a ser una experiencia nueva; que puede gustar o no, pero ahí esta la salsa de a vida.
Como decía un antiguo anuncio que revoluciono el mundo de la publicidad:
"Busque, compare, y si encuentra algo mejor... Comprelo"
Un saludo
 
Me alegro de no ser "maniático pretencioso" y de vivir bien con las aplicaciones que he instalado y las del sistema aprovechables. Nadie es perfecto ni los móviles ni los usuarios. ¡Viva la libertad de pensar y de elegir!
 
Desde que me metí en esto de los móviles chinos y sobre todo dual sim, se que cada modelo es un mundo diferente y siempre busco la manera de hacer que funcione como quiero. En la mayor parte de las veces se puede hacer, solo es cuestión de tener paciencia y dedicarle tiempo.

El primer M2 Note que me pasó por mis manos era para un amigo que nunca había visto un teléfono de ese tipo y ahora no puede estar mas a gusto con él. Por lo que comentas @FcoRguez solo estoy esperando que llegue pronto el mio... Ya veremos que pasa, quiero probar Flyme a fondo y más sabiendo que ya tenemos custom rom.

Saludos!
 
@psanlu quisiera saber como hacer uso del sat de España, si es que existe porque he leído cosas de que eso es un cuento chino, nunca mejor dicho, ha dejado de funcionar la parte de abajo de la pantalla por lo que ha quedado inservible, no lleva golpes. Gracias espero que alguien pueda contestarme, a ver que necesito para hacer uso del sat.
 
@psanlu quisiera saber como hacer uso del sat de España, si es que existe porque he leído cosas de que eso es un cuento chino, nunca mejor dicho, ha dejado de funcionar la parte de abajo de la pantalla por lo que ha quedado inservible, no lleva golpes. Gracias espero que alguien pueda contestarme, a ver que necesito para hacer uso del sat.
Tienes un mp
 
Muy buenas a todos, llevo una semana con un Meizu m2 y la verdad es que estoy muy contento. Aunque estoy teniendo un problema muy raro y es que no paro de recibir un mensaje notificación con el codigo de activación del telegram que se repite aproximadamente cada hora hora y media y me esta volviendo loco. Restaure el movil a valores de fabrica, desactive de todas las maneras posibles el recordatorio y aviso de notificaciones y nada. Por favor si alguien a tenido un problema parecido o sabe como diablos quitar el molesto mensajito me aria un favor.

Se que es un recordatorio porque siempre tiene fecha del 22/11 a las 22:15

Un saludo, el tutorial bestial gracias
 
Muy buenas a todos, llevo una semana con un Meizu m2 y la verdad es que estoy muy contento. Aunque estoy teniendo un problema muy raro y es que no paro de recibir un mensaje notificación con el codigo de activación del telegram que se repite aproximadamente cada hora hora y media y me esta volviendo loco. Restaure el movil a valores de fabrica, desactive de todas las maneras posibles el recordatorio y aviso de notificaciones y nada. Por favor si alguien a tenido un problema parecido o sabe como diablos quitar el molesto mensajito me aria un favor.

Se que es un recordatorio porque siempre tiene fecha del 22/11 a las 22:15

Un saludo, el tutorial bestial gracias
Hola, por favor no repitas los mismos mensajes en otro subforos, ya que con uno es suficiente, los demás serán eliminados. Saludos
 
Muy buenas a todos, llevo una semana con un Meizu m2 y la verdad es que estoy muy contento. Aunque estoy teniendo un problema muy raro y es que no paro de recibir un mensaje notificación con el codigo de activación del telegram que se repite aproximadamente cada hora hora y media y me esta volviendo loco. Restaure el movil a valores de fabrica, desactive de todas las maneras posibles el recordatorio y aviso de notificaciones y nada. Por favor si alguien a tenido un problema parecido o sabe como diablos quitar el molesto mensajito me aria un favor.

Se que es un recordatorio porque siempre tiene fecha del 22/11 a las 22:15

Un saludo, el tutorial bestial gracias
Hola @lordalexzirian bienvenido al foro. Una pregunta, te venia ya instalado el telegram? Si me dices que si creo que debes tener una de esas Roms capadas que ponen algunas tiendas. Dime algo y te digo que debes hacer.
Un saludo
 
Hola @lordalexzirian bienvenido al foro. Una pregunta, te venia ya instalado el telegram? Si me dices que si creo que debes tener una de esas Roms capadas que ponen algunas tiendas. Dime algo y te digo que debes hacer.
Un saludo
No, venia completamente limpio con los tipicos programas, incluso el playstore y con español, lo instale yo desde la store y por alguna razon no hace mas que saltarme esa notificacion que no para de repetirse, lo desisntale, le hice un reboot y nada sigue igual, cambie todas las notificaciones de recordatorio que tiene y nada
 

Del blog

  • Take-Two revela la fecha de lanzamiento de GTA VI ¡Prepárate!
    Fri, 17 May 2024 12:19:59 CEST
    El anuncio del lanzamiento de Grand Theft Auto VI ha generado una gran expectación. Take-Two Interactive ha confirmado que el esperado juego saldrá en otoño de 2025. Según el comunicado, el gigante de ...
  • Pixel 9: ¡fotos reales y detalles exclusivos!
    Tue, 14 May 2024 10:48:48 CEST
    Nuevas filtraciones de los próximos Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL Gracias a una filtración reciente, hemos podido echar un vistazo en vivo a los próximos modelos de Google, los Pixel 9, Pixel ...
  • El Porsche Design Honor Magic6 RSR con 24 GB de RAM ya está disponible en España
    Fri, 10 May 2024 18:05:46 CEST
    Una nueva joya de la tecnología ha llegado al mercado y esta vez es una colaboración extraordinaria entre dos titanes: Honor y Porsche Design. El tan esperado Porsche Design Honor Magic6 RSR ya se enc ...
  • Galaxy S25 Ultra llevará hasta 16GB de RAM
    Fri, 10 May 2024 17:49:23 CEST
    Tenemos nuevas noticias sobre el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S25 Ultra, y son buenas. Con rumores de un aumento significativo en la RAM y opciones de almacenamiento mejoradas, los ent ...
  • Microsoft anuncia su propia tienda de juegos para Android e iOS
    Fri, 10 May 2024 15:03:17 CEST
    Microsoft ha anunciado su propia tienda de juegos para dispositivos iOS y Android. Este movimiento estratégico coloca a la compañía en competencia directa con gigantes establecidos como Apple y Google ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba