TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Buenos días a todos,

También me he pillado este móvil. Hay varias cosas que no me gustan de las aplicaciones que trae con el Flyme pero como el compañero ha hecho me las estoy sustituyendo por aplicaciones de la Play Store, menos las más básicas, que el tema de los permisos de root en la cuenta de Flyme me da un poco de cosa.

El tema de las notificaciones que decís parece que no me ocurre, o no me he dado cuenta. Lo que sí me mosquea es el tema de las apk, que no sé instalarlas en la SD, ni apk ni las del Play. A ver si alguien encuentra una solución. Yo leí algo de conectar el movil al ordenador y activar una opción en un fichero que por defecto indica que se instalen las app en la memoria interna, lo que pasa es que la info era de 2012 y no sé si funcionaría hoy día.

Cualquier cosa que vaya viendo os comento.

Un saludo a todos
 
Si tienes que darle permisos, yo vi que era necesario ya que también tenía el Timely y cuando puse el widget en la pantalla inicial veía que según pasaba el tiempo la hora se me iba desactualizando... pero una vez dado los permisos ahora me funciona correctamente y las alarmas me funcionan sin problemas.
Saludos.
Pues no me ha funcionado. La cosa es que puse otro despertador a la misma hora y cuando me desperte mire el movil y al minuto empezo a sonar (a y 31 en vez de a y 30). Creo que sonó porque al desbloquearlo, "lo desperté". Tendré que hacer más pruebas pero creo que no funciona bien si lo dejas toda la noche.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Buenas Chicos, estoy en el Chalet de mis suegros y no puedo ser tan activo, pero me gusta ver que esto ya a cogido ritmo por si sólo

Pues yo llevo con el 1 dia y de momento, practicamente todo muy positivo

Vengo de un Honor 6, que por cierto, pondre a la venta en breve.
Siempre tuve ganas de tener un Meizu, no se por que, me cae bien esta marca.

Al lio, tengo alguna duda a ver si me podeis ayudar:

1º) En el Chrome, no me aparecen las pestañas, no se porque ni donde configurarlo. Simplemente lo instale y le di mi gmail como hago siempre en todos los moviles, pero abro una nueva pestaña y no puedo ver la anterior...

2º) ¿como puedo poner el acceso directo para llamar a un contacto en el escritorio? O no se puede, o estoy mu ciego

3º) Una cosa que molesta mucho y es una chorrada, es que en algunos ajustes (generales o de la camara) no se puede ver bien la descripcion de que es lo que estas cambiando. Por ejemplo, en el apartado de Bluetooh, pone "Ajustes de Bluet..." y no se ve mas. En este caso esta claro lo que falta, pero en otros no tanto... ¿se puede hacer algo aqui?

4º) Me hice una cuenta Flyme, ¿como rooteo el telefono?

Gracias y Salu2

La verdad es que lo del chrome a mi tambien me lleva loco, es rápida y fluida, pero para marcadores, para páginas predilectas,...no es nada cómoda, no me he aclarado ni para poner una página de inicio, o aclaramos esto o cambiaré. No puedo ayudarte porque me trae igual de loco.

Por otro lado, las cosas del flyme (2 y 3), pues no lo sé, la verdad es que como ya he comentado, es mi primer Meizu, pero estoy seguro que habrá quien tenga más experiencia y te lo solucione, no parece complicado, al menos lo del contacto, lo otro puede ser un problema de la traducción, y es fácil que en futuras actualizaciones se arregle.

Lo del root es muy fácil y nada peligroso, lo digo también por ti
el tema de los permisos de root en la cuenta de Flyme me da un poco de cosa.

Cuando tienes la cuenta flyme, con la contraseña, es una opción nativa, sin riesgo, te vas a la cuenta de flyme, y eliges activas privilegios de sistema o algo así, como han comentado está en el primer port. Pero está al alcance de cualquiera y sin riesgo, otra cosa es lo que hagas con esos privilegios claro...jejejeje

Lo que sí me mosquea es el tema de las apk, que no sé instalarlas en la SD, ni apk ni las del Play. A ver si alguien encuentra una solución. Yo leí algo de conectar el movil al ordenador y activar una opción en un fichero que por defecto indica que se instalen las app en la memoria interna, lo que pasa es que la info era de 2012 y no sé si funcionaría hoy día.

Este es un tema prioritario, de los problemas iniciales, es el único sin solución, dejando el tema del wasap a parte, parece que a la mayoría de la gente se le va arreglando. Así que hasta que no tenga solución, lo iré añadiendo hasta que alguien de con la tecla.

Pues no me ha funcionado. La cosa es que puse otro despertador a la misma hora y cuando me desperte mire el movil y al minuto empezo a sonar (a y 31 en vez de a y 30). Creo que sonó porque al desbloquearlo, "lo desperté". Tendré que hacer más pruebas pero creo que no funciona bien si lo dejas toda la noche.

Ha pasado exactamente eso, y si debes darle privilegios tipo wasap, yo me cansé y al final descongelé la aplicación meteorológica y uso el reloj nativo, es cosa sería despertarse por las mañanas para ir a currar como parta ir probando. Dicho esto, me da la sensación que aquí hacerla app del sistema si debe ayudar, además de darle los privilegios comentados. También tengo la sensación que la rom va funcionando mejor conforme pasan los días, y que todas estas cosas fallan menos segun se estabiliza, pero repito, es un tema demasiado serio, a ver como se le explica al jefe que tu Meizu no ha despertado a la aplicación para que te despierte.....en fin. Pero creo que es un problema fácilmente solucionable.

No debería presentar problemas con su uso, creo que al hacer las apps del sistema se cargan un poco mas rápido y tienen mayor prioridad al ejecutar procesos en segundo plano (que es lo que nos interesa en este caso).
También al estar ubicadas en system/app, se puede ganar algo de espacio libre en data/app que es la memoria de usuario.

En cuanto a las actualizaciones, se pueden realizar sin ningún inconveniente, pero con una desventaja: quedan almacenadas en data/app y la version anterior permanece en system/app.

Saludos!

Eso es lo que me imaginaba, porque hay apliaciones tipo el despertador de antes, que si no la actualizas...bueno pues igual, pero al wasap tiene temás de seguridad, por no decir que te bloquean si tu versión es demasiado antigua, así que para hacerlo bien, se debería devolver a apliación normal, actualizar, que al estar en su sitio lo haria sobre esta, y luego volver a devolver al sistema.

Bueno estamos hablando de 4 minutos, cuesta más comentarlo que hacerlo, pero se debe tener en cuenta si no queremos que haya duplicidad, pero sabiendolo y con la aplicación tipo root uninstall, titanium, toSD2 (o como se llame esta),....no se debe tardar nada en hacerlo, pero hay que avisarlo.
A mi desde hace dos días me va ok sin haberlo hecho, creo que es lo único que no había probado, así que de momento la dejo donde está.

Veo que el tema del whatsapp sigue un poco turbio. Al habilitar los permisos del whatsapp a la app "servicios de Google play" me sale "rechazo recomendado", es normal? tambien veo que a veces se me desactiva el wifi (pierde la conexion) por un momento y luego se vuelve a conectar. El wifi esta a un metro, asi que no es por la señal. Gracias y un saludo
PD: el led es solo blanco, verdad?

Sí, es normal lo de "rechazo recomendado", a toda aplicación que no sea tipo wasap o de sistema te lo va a decir, pero creo que esto acompañado con el reinicio, ha sido lo que ha solucionado la mayoría de los casos.

Y sí el led blanco, salvo que alguien diga lo contrario, a mi me encanta.

Y ya para acabar

A mi me sigue fallando el sensor de la rotación de pantalla. Gira cuando quiere...

Lo siento compi, como te comenté yo reinstalaría la rom, a ver si el fallo viene por ahí, y si no se arregla, hablaría con el comercial, a ningún otro le pasa, al menos que yo sepa. Te recuerdo, aunque se que es una tontería, que con la pantalla inicial no gira, lo digo por si acaso, no te lo tomes al mal.
Pero antes de nada, probaría con instalar de nuevo a ver.

Y bueno, creo que que con esto me he puesto al día, uff, a ver si entre todos solucionamos todos los temas, aun hay varios abiertos.

Comentar que yo cada día más contento, ahora que wasap responde, el móvil va finisimo, cada vez más asentado y estable....una pasada. Como esto muy desconectado llevo varios días sin darle mucha caña, algunas llamadas, twitter, facebook y algo de navegar, vamos lo miro bastente pero no le doy sesiones largas ni mucho tute. Lo comento porque lo tengo en un 30% después de 48 horas de su última carga (completa de toda la noche, son las mejores). Así que una pasada, y en performed.

Bueno chicos, mi suegros me reclaman, vamos hablando
 
No entiendo muy bien lo del almacenamiento. Las apps se instalan en la microsd? Si es así, es peor, no? Porque se cargan mas lento que desde la interna, no? Mi intencion era tener una microsd para las imagenes, audios y eso y la memoria interna para las apps. Eso seria lo mas optimo, no? A ver si en la siguiente actualización lo solucionan que me compré el meizu para evitar los problemas de memoria de mi moto g de 8Gb y ahora me encuentro con esto xD.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Yo tengo el problema de que la aplicación de escuchar podcast (ivoox) se detiene a los tres minutos de irse la pantalla a negro.
Me he metido en seguridad->modo encendido->gestion de aplicaciones y la he autorizado en modo espera pero nada.
Se sigue parando a los tres minutos.
 
No entiendo muy bien lo del almacenamiento. Las apps se instalan en la microsd? Si es así, es peor, no? Porque se cargan mas lento que desde la interna, no? Mi intencion era tener una microsd para las imagenes, audios y eso y la memoria interna para las apps. Eso seria lo mas optimo, no? A ver si en la siguiente actualización lo solucionan que me compré el meizu para evitar los problemas de memoria de mi moto g de 8Gb y ahora me encuentro con esto xD.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Lo del almacenamiento yo creo que de serie viene como tú comentas, las app se instalan en la insterna, pero sin ser aplicaciones de sistema, eso es otro tema. Y por defecto todo lo multimedia va a la SD, así que creo que no hay problema. El tema está si quieres pasar las app a la SD, o si quieres que las fotos vayan a la interna, no se me ocurre por qué, pero hay quien lo comento, y se habló de como solventarlo. Si se instalan las app en la SD siempre se tendrá más espacio en el terminal, pero tardarán, "un poquito" más en cargar. Pero con 16GB y sin preocupación por la multimedia, salvo que te vayan los juegos super pesados, no creo que haya problema.
Espero haberme explicado.

Yo tengo el problema de que la aplicación de escuchar podcast (ivoox) se detiene a los tres minutos de irse la pantalla a negro.
Me he metido en seguridad->modo encendido->gestion de aplicaciones y la he autorizado en modo espera pero nada.
Se sigue parando a los tres minutos.

Pues sí, parece que en esta versión, lo que más falla es conseguir que no cierre las app, aunque se les haya dado el permiso oportuno. Podemos llamarlo error de wasap, pero parece que le pasa a cualquier cosa que se quiera dejar corriendo.
Opciones:

- Lo primero los dos permisos, de inicio y el de modo encendido en segundo plano.
- Bloquear la app en la barra de tareas recientes.
- Hacerla de sistema
- Con todo esto, un reinicio y esperar, tengo la extraña sensación, que las cosas se van estabilizando poco a poco me da la sensación que a la primera no suele hacer caso, pero poco a poco entra en razón. Puede que sea una sensación estúpida mía, pero lo comento, paciencia e ir probando.
 
Problema
..mmm me ha aparecido este problema y nose como solucionarlo... No me aoerece en el play store nada para actualizar servicios google @vicsuaes
[DOUBLEPOST=1437570746][/DOUBLEPOST]Ahora no lo puedo ni instalar.... Me esroy poniendo de los nervios @vicsuaes

S50722-140017.jpg


S50722-151401.jpg
 
Última edición:
Problema
..mmm me ha aparecido este problema y nose como solucionarlo... No me aoerece en el play store nada para actualizar servicios google @vicsuaes
[DOUBLEPOST=1437570746][/DOUBLEPOST]Ahora no lo puedo ni instalar.... Me esroy poniendo de los nervios @vicsuaes

Eso te ha salido de golpe o al actualizar???

Te lo comento porque parece un error que ocurría cuando se instalaba una actualización de flyme, a veces google play fallaba. La solución no era otra que desinstalar el paquete de google, y volver a instalarlo desde el app store de Meizu.

Prueba con eso, pero que te aparezca de golpe lo veo muy raro.
 
Y
Eso te ha salido de golpe o al actualizar???

Te lo comento porque parece un error que ocurría cuando se instalaba una actualización de flyme, a veces google play fallaba. La solución no era otra que desinstalar el paquete de google, y volver a instalarlo desde el app store de Meizu.

Prueba con eso, pero que te aparezca de golpe lo veo muy raro.
yo no he hecho nada, pero lo desinstale, ya no me iba la play store y volvi a instalar google insaler y ya esta.
Esty rayada por la bateria oigo de mucha gente qje le dura dia y medio o dos y a mi x la noche ya... Fuera, aver si me la he carhao con el adaptador. Vosotros que usasteis para poder enchufarlo? Algum consejo? Como teneis configurado para ahorrar energia? Actuslmemte llevo 6h d encendido 3 h de pantalla y un 54% . Tambien se me ha quedado colgado varias veces navegamdo... No me esta dadnod buenas vibraciones x desgracia..
 
Pues estoy en el mismo caso, me sucedió exactamente lo mismo.
[DOUBLEPOST=1437576716][/DOUBLEPOST]Lo que pasa es que a mi me salio lo mismo sin dessintalar nada.
[DOUBLEPOST=1437576771][/DOUBLEPOST]Eso si el play store parece que me va bien.
 
yo no he hecho nada, pero lo desinstale, ya no me iba la play store y volvi a instalar google insaler y ya esta.
Esty rayada por la bateria oigo de mucha gente qje le dura dia y medio o dos y a mi x la noche ya... Fuera, aver si me la he carhao con el adaptador. Vosotros que usasteis para poder enchufarlo? Algum consejo? Como teneis configurado para ahorrar energia? Actuslmemte llevo 6h d encendido 3 h de pantalla y un 54% . Tambien se me ha quedado colgado varias veces navegamdo... No me esta dadnod buenas vibraciones x desgracia..

Entiendo que ya lo tienes solucionado entonces???

Lo de la batería, yo uso el cargador de una tablet samgsun y lo dejo todo la noche, siempre que puedo, las cargas son mucho mejores, fuera de eso nada especial, uso normal, no juego eso sí, pero vamos, un día completo debería funcionar sin problemas. En caso de no ser así, eso casi siempre es por rom, mira a ver que es lo que más te la está consumiendo, puede que tengas algo instalado que no para de chupar bateria.

Doy por supuesto que no tienes el gps activado, y que el BT no está siempre en marcha, entonces ya no lo sé. Yo el BT no lo uso casi nunca, y el gps casi tampoco
 
Pues acabo de darme cuenta que ya no era root, se fue solo, volvi a activarlo.
[DOUBLEPOST=1437581727][/DOUBLEPOST]La verdad es que este movil, por lo menos por ahora, no es para alguien que no se quiera complicar la vida, es un sube y baja constante, jajaajja
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba