TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Buenas de nuevo,

No sé quien comentó que se había instalado otra galería porque no podía ver por ejemplo la galería del Whatsapp. Comentaros que en la galería del Flyme, en la pestaña Galería, está el botón '+' y puedes añadir la galería del Whatsapp. No sé si esto ya estaba o es cosa de la actualización.

Sí ese no es el problema, pero aunque añadas la carpeta los vídeos de wasap no los saca, se ve que de forma nativa la capeta galeria es para la cámara de fotos e imágenes, y el app vídeo para lo demás, yo me he instalado la que pone en el post 1 y con eso lo veo todo
Ahora dejo unas preguntillas:
  1. ¿Se pueden añadir fuentes en idioma al menos inglés para el lector que trae de fábrica?
  2. Se puede añadir alguna ciudad española en el tiempo que trae el Meizu? Resumiendo las dos anteriores, ¿Se le puede dar algún uso a las aplicaciones de fábrica? Con esto, pienso que es una lástima, porque ciertas aplicaciones con soporte para otras regiones e idiomas no tienen para nada mala pinta.
  3. ¿Cómo teneis personalizado el meizu? Me refiero a temas, launchers, teclados...
Saludos

Veamos

  1. Me parece que sí, pero no estoy muy puesto en eso, así que paso palabra...
  2. Al reloj se le puede añadir Madrid, pero no se puede quitar Beijin. Las aplicaciones que trae están pensadas para China (como la del tiempo), así que si no causan problemas, mira el post 1, es mejor desinstalarlas o congelarlas, pero algunas con cuidado, porque puede hacer que fallen otras cosas, por eso es mejor leer que alguien ya lo habrá intentado.
  3. Yo me he instalado un teclado, ahora no recuerdo cual, pero hay miles, y fuera de eso nada más, me encanta Flyme de serie, así que no he tocado nada. Por ello no lo domino bien, pero si quieres que parezca un android más común, usa un launcher tipo nova, si te gusta flyme, en la opción de personalizar hay modos gratuitos, échale un vistazo.
Ya nos cuentas.

Podriais explicarme en ajustes bateria que conlleva cada modo, el modo remdimiento ( que antes eran prefomance) el balance, y el ahorro de energia, me da mucha rabia que solo se les pueda dar sin saber que cambios van haber si activas uno u otro. En plan notificaciones , suspension de alguna cosa nose. Yo lo tengo puesto en balance. Y otra cosa mmm en el navegador si añado una pagina a marcador luego donde leches busco los marcadores?

Pues no lo tengo del todo claro, pero según mi experiencia, la idea es que sacrifican fluidez en post de la batería, o más bien lo intentan, porque como te decía, nunca he visto un terminal android que valga la pena usar un modo de ahorro, de hecho lee por ahí, todo el mundo los desconectan, porque a la hora de la verdad "capan" un poco el terminal y no se ahorra nada. Yo le saco tres días de uso al terminal con una carga completa por la noche en el modo perforance (el de alto rendimiento).

En resumen, no sé las diferencias técnicas, pero mi consejo es claro, ponlo en alto rendimiento, porque SÍ se nota la fluidez y NO se nota el ahorro, pero como digo esto no es por flyme, pasa con android en general.
 
Podriais explicarme en ajustes bateria que conlleva cada modo, el modo remdimiento ( que antes eran prefomance) el balance, y el ahorro de energia, me da mucha rabia que solo se les pueda dar sin saber que cambios van haber si activas uno u otro. En plan notificaciones , suspension de alguna cosa nose. Yo lo tengo puesto en balance. Y otra cosa mmm en el navegador si añado una pagina a marcador luego donde leches busco los marcadores?

En el tema de ahorro de energía no puedo ayudarte: no he encontrado información detallada de cada uno de los modos.

He consiguido averiguar la parte de los marcadores en el navegador:
  • Al añadir un marcador lo guarda en lo que denomina directorio por defecto, aunque en opciones se puede indicar otro directorio -> en teoría eso permite organizar nuestros marcadores en una jerarquía
  • La página inicial por defecto (favoritos) tiene en realidad dos paneles, pero sólo te muestra el segundo. Si desplazas hacia la derecha aparece otro panel que te dá acceso entre otras cosas a la história y a los directorios que contienen los distintos marcadores (ej el directorio por defecto).
    • Al pulsar en el directorio te aparece la lista de marcadores
    • Al pulsar en un elemento de la lista abre dicha página
 
En el tema de ahorro de energía no puedo ayudarte: no he encontrado información detallada de cada uno de los modos.

He consiguido averiguar la parte de los marcadores en el navegador:

  • Al añadir un marcador lo guarda en lo que denomina directorio por defecto, aunque en opciones se puede indicar otro directorio -> en teoría eso permite organizar nuestros marcadores en una jerarquía
    La página inicial por defecto (favoritos) tiene en realidad dos paneles, pero sólo te muestra el segundo. Si desplazas hacia la derecha aparece otro panel que te dá acceso entre otras cosas a la história y a los directorios que contienen los distintos marcadores (ej el directorio por defecto).

    • Al pulsar en el directorio te aparece la lista de marcadores
      Al pulsar en un elemento de la lista abre dicha página
Me quedao igual que estaba la verdad, nose cuando temgo que desplazar a la derecha pero no me sale nada
 
Hola, @christina

Cuando abres el navegador, o cuando pulsas el icono que representa home (la figura de la casa), aparece una página inicial que ellos denominan 'favoritos' y que permite acceso directo a google, facebook, youtube, amazon, ... y otras muchas páginas populares

Sobre esa página desplaza hacia la derecha (para mostrar el segundo panel que comentaba en el correo anterior)
 
Al reloj se le puede añadir Madrid, pero no se puede quitar Beijin

Hola, @vicsuaes

Eso no es del todo cierto. Se pueden añadir los relojes que quieras, y quitar cualquier reloj EXCEPTO cuando quedan 2

Por ejemplo: podemos añadir la Hora de Madrid y Londres (que coincide con la de Canarias) y arrastrar cualquier otro reloj (ej Beijin) fuera de pantalla, con lo que desaparece
 
Hola, @vicsuaes

Eso no es del todo cierto. Se pueden añadir los relojes que quieras, y quitar cualquier reloj EXCEPTO cuando quedan 2

Por ejemplo: podemos añadir la Hora de Madrid y Londres (que coincide con la de Canarias) y arrastrar cualquier otro reloj (ej Beijin) fuera de pantalla, con lo que desaparece

Ahhh no lo sabía, puse Madrid, y no hubo forma de quitar beijin...ok, entonces Beijin es el único que puede estar solo, pero si hay más de dos se puede quitar????

Mola
 
Inicalmente sólo está Beijin, pero en cuanto añadimos un segundo reloj, ya nunca podrá quedar sólo uno

Tendremos un mínimo de 2 relojes, pero pueden ser los que queramos
 
Unas consultas, a ver si alguien sabe alguna opción:

  • Existe posibilidad de poner más apps por pantalla? Actualmente aparecen 4x4 mas la barra de abajo (fija). Sería interesante si se pudiese poner 4x5.
  • Yo vengo de MIUI, en la cual había por defecto un widget para poder bloquear pantalla. Yo lo tenía en la barra fija de abajo, para no usar el botón físico. Se que hay apps, pero es por si flyme trae la opción y no la encuentro.
  • También en MIUI, cuando desplegabas la barra superior, junto a los iconos de wifi, brillo, etc, había uno de capturar pantalla. Existe la opción en flyme?
Saludos y gracias.
 
Unas consultas, a ver si alguien sabe alguna opción:

  • Existe posibilidad de poner más apps por pantalla? Actualmente aparecen 4x4 mas la barra de abajo (fija). Sería interesante si se pudiese poner 4x5.
  • Yo vengo de MIUI, en la cual había por defecto un widget para poder bloquear pantalla. Yo lo tenía en la barra fija de abajo, para no usar el botón físico. Se que hay apps, pero es por si flyme trae la opción y no la encuentro.
  • También en MIUI, cuando desplegabas la barra superior, junto a los iconos de wifi, brillo, etc, había uno de capturar pantalla. Existe la opción en flyme?
Saludos y gracias.

Hola, @rafa26

  • Sobre la configuración de pantalla (número de apps) no puedo ayudarte (no he visto ninguna opción). Yo tiendo a reducir la cantidad de iconos agrupándolos en carpetas
  • Aunque no hay un widget específico para bloquear la pantalla, puedes configurarlo para apagar pantalla con una pulsación larga del botón home (ajustes/accesibilidad/mantener el boton home): de esa forma puedes bloquearlo con una mano
    • También puedes configurar para apagar pantalla con un doble toque sobre la misma
    • Puedes conseguir distintas formas de reactivar el teléfono con pantalla apagada: doble toque, o dibujar letra para activar una aplicación específica (ej C para cámara y W para whatsapp)
  • No hay un icono para capturar pantalla, pero consigues la captura pulsando simultáneamente power y volumen -

Espero haberte servido de ayuda
 
Última edición:
Hola, @rafa26


  • Sobre la configuración de pantalla (número de apps) no puedo ayudarte (no he visto ninguna opción). Yo tiendo a reducir la cantidad de iconos agrupándolos en carpetas

    Aunque no hay un widget específico para bloquear la pantalla, puedes configurarlo para apagar pantalla con una pulsación larga del botón home (ajustes/accesibilidad/mantener el boton home): de esa forma puedes bloquearlo con una mano

    • También puedes configurar para apagar pantalla con un doble toque sobre la misma

      Puedes conseguir distintas formas de reactivar el teléfono con pantalla apagada: doble toque, o dibujar letra para activar una aplicación específica (ej C para cámara y W para whatsapp)
    No hay un icono para capturar pantalla, pero consigues la captura pulsando simultáneamente power y volumen -

Espero haberte servido de ayuda

Muchas gracias, básicamente lo decía por no usar los botones físicos.

Lo que no he conseguido ver es como bloquear pantalla con doble click, eso me interesa.

Saludos.
 
Muchas gracias, básicamente lo decía por no usar los botones físicos.

Lo que no he conseguido ver es como bloquear pantalla con doble click, eso me interesa.

Saludos.

Hola, @rafa26

El doble click sólo apaga la pantalla cuando estás sobre la de bloqueo. Sobre la pantalla 'normal' no tiene ningún efecto
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba