TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Tras la 3ª carga de batería ha mejorado bastante el consumo.
Me ha aguantado 1d y 16 h con casi 5 h de pantalla (quedaba un 1% de batería).
Para mi uso está muy bien, ya que así lo cargo cada dos noches.

La gente a veces se centra en otras cosas, pero yo veo fundamental, siempre que se pueda, hacer ciclos de noches, sea todas las noches si le pegas mucho tute, cada dos como en tu caso, o cada tres para usuario poco exigentes, pero si se habitúa al terminal a eso, el rendimiento es mucho mejor. Que conste que ahora no es como antes, que las baterías perdían "memoria", que tenía que cargarse cuando estuviera casi apagado....las de hoy en día se pueden poner un rato y no les afecta, pero mi experiencia me dice, que lo que te dura y aguanta una carga de ciclo de noche, no se puede comparar con esas microcargas, el móvil rinde mucho más.

Dicho esto se está viendo que tiene muy buena duración, de mis últimos terminales es el que más sobrado va, sólo a @christina le dura poco, pero porque lo estruja a morir...jejeje
 
Hola,tras varios días con la nueva actualización,veo que el tema de las alarmas,relojes y notificaciones se ha solucionado verdad, ya que a mi no me han fallado todavía, eso soy root, y con la aplicación de Seguridad congelada como se dice en el primer post, no se si eso influirá. Alguíen a probado solo a actualizar y sin hacer nada de congelaciones de aplicaciones , le ha funcionado todo lo que antes fallaba?
 
Yo no tengo nada congelado y la alarma, desde la actualización, me ha sonado todos los días.
 
Yo llevo días intentando que me falle la alarma para tener una excusa y no tener que madrugar e ir al trabajo, pero no hay forma ....
 
......... y con la aplicación de Seguridad congelada como se dice en el primer post, no se si eso influirá.

Yo no digo eso en ningún sitio, de hecho yo no la tengo congelada, la veo práctica, útil.
Alguíen a probado solo a actualizar y sin hacer nada de congelaciones de aplicaciones , le ha funcionado todo lo que antes fallaba?

En principio no debería tener influencia en el funcionamiento general el congelarlas o no, es una cuestión de que si hay aplicaciones que no te gustán, para que esté purulando y copnsumiendo recursos y bateria, mientras no sean importantes, quitarlas del medio. Pero no debe influir en que falle algo o no.

El único error conocido y vinculado a una congelación, al menos por mi parte, era la alarma y la app del tiempo china, pero fuera de eso, para el uso normal, no había influencia
 
Yo no digo eso en ningún sitio, de hecho yo no la tengo congelada, la veo práctica, útil.


En principio no debería tener influencia en el funcionamiento general el congelarlas o no, es una cuestión de que si hay aplicaciones que no te gustán, para que esté purulando y copnsumiendo recursos y bateria, mientras no sean importantes, quitarlas del medio. Pero no debe influir en que falle algo o no.

El único error conocido y vinculado a una congelación, al menos por mi parte, era la alarma y la app del tiempo china, pero fuera de eso, para el uso normal, no había influencia

Sí que pone en consejos ,"congelar la aplicación de Seguridad de Flyme", pero vamos que veo os funciona sin tenerla congelada, la descongela ahora mismo..:wink:
 
Sí que pone en consejos ,"congelar la aplicación de Seguridad de Flyme", pero vamos que veo os funciona sin tenerla congelada, la descongela ahora mismo..:wink:

Jejejeje, no pone eso hombre, no está en consejos, te cito:

Consejos:

  • Yo he instalado "root uninstaller" y con ella de forma muy sencilla he congelado las siguientes aplicaciones:
Navegador, correo electrónico, estructura de juego Meizu, servicio de intercambio,, MusicFX, AppCenter, Smartvoice, grabadora, lector, previsión meteorológica, consejos, Pintor.
Se pueden congelar más de forma segura, pero hay que tener cuidado con algunas del sistema, que mejor no tocar, tipo:
Pantalla de inicio de Flyme (debéis tener otro launcher instalado), contactos, galería, vídeo, cámara.
NOTA: Si congelas la aplicación del tiempo, no suenan las alarmas del reloj. Yo he congelado las dos, y he descargados un despertador, creo que es más liviano que tener esas dos purulando.
-----------------------------------------------------------------------

Pero luego en posibles soluciones para el error de wasap, lo pongo como una posible solución porque hay gente que le ha funcionado, pero no es un consejo general, es para a quien le falle wasap puede probar, hay un montón de opciones, pero está en problemas y soluciones......jejeje, vais a hacer que me vuelva loco, mira:

Problemas y Soluciones:

  • Lo primero solucionar un error de no arranque, bootloop, que el terminal no inicia.
SOLUCIÓN: Mira en el siguiente post, dedicado a actualización. Básicamente vamos a reinstalar el sistema, o volver a uno anterior, que es lo que está explicado ahí abajo.
  • Pese a hacer lo del whatsap, hay veces que no me llegan, muy pocas, pero me lleva un poco de los nervios. Me comenta @@XoCastioX que a él igual, esto se debe mejorar.
SOLUCIÓN:
1.- Desactivar el protocolo IPv6 del router por incompatibilidad, hay mucha gente que le falla cuando tiene el wifi conectado, no es algo único de flyme.
2.- Anclar la app de wasap al menu de aplicaciones recientes, te sale un candado sobre ésta, hay que dajar el icono pulsado en la aplicación en al sacar la barra de tareas recientes.
3.- Comentan darle los mismo permisos que al wasap a servicions de google.

4.- Congelar la app de seguridad de flyme.
5.- Usar esta aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer&hl=es
6.- Para los que tengas problemas con el wifi, como en mi caso, en ajustes avanzados de éste, marca la opción de wifi en suspensión, así cuando el terminal se duerma, que es cuando hay problemas, no usa el wifi, que a veces es el que los genera. Además consume menos.
7.- Hacer whatsapp aplicación de sistema, se puede hacer usando aplicaciones que tengan esa función.
NOTA: Puede que te vaya bien sin más desde el primer día, o con una sólo se soluciones, cada caso parece único. Después de una o la combianación de alguna, un reinicio ayuda.
NOTA_2: Este error parece ser que no es exclusvo de Meizu, hay gente que le falla en cualquier terminal y con cualquier compañía, y otros que les va bien desde el primer día, ahora mismo es un misterio absoluto, pero parece ser que el error no es cosa del terminal, la red está llena de gente que no les llegan las notificaciones de wasap......misterio!!!
De todos modos, no pasa nada, hay gente que la congela porque no le gusta, así que como veas, mientras te lleguen las notificaciones sin problemas
 
Dicho esto, parece que se están reportando muchos menos problemas, parece que la cosa se está estabilizando, la gente empieza a dominar Flyme y a disfrutar del terminal.....será el momento de comprar otro¿?¿?¿?

jejejejeje, mi mujer me mata!!!!!!!!!!!!
 
El vicio es el vicio ...

Nos quejamos de que las baterías mueren al año, y queremos cambiar de móvil al mes ...

¿No será que siempre buscamos el móvil ideal, y el ideal no existe?

Días pegándonos con él, y ahora que ya lo tenemos educado, no nos dejas disfrutar de un poco de tranquilidad

Nos vá demasiado la marcha ...
 
Me encanta este móvil,, acabo de pedir otro para mi mujer....esto creo que ya es vicio............
 
Jijiji...creo que me espera el mio en casa ,me han dicho que hay un paquetito para mi e imagino que sera el bichito... Estoy ahora mismo en Madrid tras seis dias achicharraito en Benidorm...espero empezar la review para el foro el sabado, seria genial que colaboraseis en ella, asi que si teneis alguna sugerencia o peticion al respecto, no dudeis en comentarlo .
Que ganitas de llegar a casa...

desde mi limon Xancin Edition
 
Lo que yo digo, @androidzinho : vicio

Lo que queremos es que en la review digas que somos los más listos y guapos y hemos hecho la mejor compra del mundo
¿dónde tiene mi niño lo feo, que no lo veo?

Ahora en serio: no tengo muy claro cómo colaborar en la review, pero ya nos lanzarás alguna indirecta ...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba