TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Hola amigos.
Primero de todo quiero dar las gracias :aplause::aplause::aplause: a todos los que ayudan y aportan en este foro, no sin hacer mención especial al compañero @vicsuaes por su paciencia en la recopilación y actualización de problemas y soluciones, y a @psanlu por la magnífica conjunta que ha sacado.

En buena parte por ellos, -y también por todos los demás que participáis activamente-, me he decidido por comprar un NOTE que estoy esperando ansioso a que me llegue para devorar sin aliento el primer post de este hilo. :tonguewink::tonguewink:.

Ahora bien, como no sólo de NOTEs vive el mundo, también me he tirado a por dos MEIZU M2 MINI (el de pantalla de 5"). Son para mi hija que ya jubilará su viejo JIAYU G3 (Gracias Jiayu por esa joyita) y para una amiguita suya que ha seguido mis consejos (espero que sabiamente).

Y debo decir que sobre el MINI no encuentro nada en los foros. Todo es para el NOTE. Y entonces, no sé...

  • Todo lo que viene en este hilo, ¿vale por igual para el NOTE que para el MINI? (o al menos en un porcentaje muy elevado)
    ¿Algún usuario del MINI lo ha seguido y ha encontrado diferencias importantes en cuanto a problemas, configuración, etc?
    ¿Habrá subforo dedicado al MINI, o nos mezclaremos todos en este mismo subforo?
    Y finalmente, aprovecho para animar al amigo @MANOWARACERO con esa review prometida del MINI que se está haciendo de rogar :tonguewink::tonguewink::tonguewink:
Saludetes y gracias nuevamente a todos.

PD: Lo siento por el ladrillo, pero mi "modo ansia" esperando a que lleguen los bichitos, me lleva a escribir estas cosas.​
Hola compi.
El m2 mini hemos sido muy rapidos en conseguirlo , mucho , apenas hay gente que lo pueda tener ( en el foro no he visto a nadie aun ). Pero si , la mayoria de las cosas son similares , a priori solo cambia la pantalla , por lo demas son exactamente iguales.
El de @MANOWARACERO esta viajando en estos momentos a España desde Holanda...y hasta ahi puedo leer...
Pero bueno , que has acertado seguro , no te preocupes :wink:
 
Gracias @zamoraed .

Lo del subforo del mini, si la conjunta ha sido buena, es fácil que salga hilo propio. De momento para los "ansias" (jejejeje) decirte que en principio, aunque sea un hilo de note M2, prácticamente de lo que hablamos es de flyme, así que como dice @androidzinho , casi seguro que servirá. Lo que no creo es que genere ningún problema, puede que por lo que sea para el mini el modo balance sea más eficiente que el de rendimiento...y cosas así, pero como línea de partida te tiene que sirver sin duda. Sigue los primeros pasos, y luego ya los consejos y demás ves viendo que tal le sientan al mini, y al uso que tu le des.

Un saludo compañero.
 
en que modo es mejor ponerlo modo balance?, ahorro energia? rendimiento?
 
en que modo es mejor ponerlo modo balance?, ahorro energia? rendimiento?
Eso está hablado en el primer post.

Yo, según mi experiencia y las app que tengo lo tengo en rendimiento, porque no noto ninguna mejora en la batería pero sí lo veo más fluido.
Pero habrá gente que por su uso o por las app que se instala, puede que si note el balance.
Según mi experiencia, los modos bajos y balance no hacen un pimiento, te capan un poco el terminal, pero luego el gasto de bateria es el mismo, porque se debe más a otras aplicaciones, por eso yo aconsejo el rendimiento, pero recomiendo probad cada uno. Ahora bien, probad no es tenerlo 1 día, pones un modo y lo dejas un par de ciclos de carga, así verás realmente que tal.
 
No sé si ya se ha hablado de esto, si es así, los siento, pero no he encontrado nada buscando.
Al lío. recibí el móvil el miércoles pasado. Recomendable en todos los aspectos. Pero hay una cosa que no sé si es normal: del los 2Gb de RAM que trae ya venía con 1,5Gb ocupados, dejando solo 500Mb libres. Después de desinstalar algunas apps chinas, tengo algo más de espacio, pero poco. Y esto me está rallando un poco, porque es lo que siempre me ha pasado en los móviles. Pensé que en este, con 2Gb no ocurriría esto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Se puede liberar espacio de alguna manera?
Gracias
 
No sé si ya se ha hablado de esto, si es así, los siento, pero no he encontrado nada buscando.
Al lío. recibí el móvil el miércoles pasado. Recomendable en todos los aspectos. Pero hay una cosa que no sé si es normal: del los 2Gb de RAM que trae ya venía con 1,5Gb ocupados, dejando solo 500Mb libres. Después de desinstalar algunas apps chinas, tengo algo más de espacio, pero poco. Y esto me está rallando un poco, porque es lo que siempre me ha pasado en los móviles. Pensé que en este, con 2Gb no ocurriría esto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Se puede liberar espacio de alguna manera?
Gracias
Es normal, hay Roms que chupan más RAM que otras, pero es normal.
No tengo este móvil, estoy pensando en adquirirlo, pero si tengo uno con 2gb de ram. Android gestiona la RAM distinto al ordenador y aunque veas que tienes poca libre, no te preocupes. Lo peor que podemos hacer es rayarnos y estar venga mirar cuanta RAM nos queda libre.
Mi consejo. Mete toda la caña que puedas al móvil y si te va fino y sin lags, olvidate de la RAM y no la vuelvas a mirar.
 
No sé si ya se ha hablado de esto, si es así, los siento, pero no he encontrado nada buscando.
Al lío. recibí el móvil el miércoles pasado. Recomendable en todos los aspectos. Pero hay una cosa que no sé si es normal: del los 2Gb de RAM que trae ya venía con 1,5Gb ocupados, dejando solo 500Mb libres. Después de desinstalar algunas apps chinas, tengo algo más de espacio, pero poco. Y esto me está rallando un poco, porque es lo que siempre me ha pasado en los móviles. Pensé que en este, con 2Gb no ocurriría esto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Se puede liberar espacio de alguna manera?
Gracias
En cualquier portátil, tablet, móvil, ... el espacio disponible en Ram tras arrancar es sólo una parte de la Ram total.

Durante el arranque se instala el Sistema Operativo (SO). El SO se encarga de gestionar todos los recursos (tiempo de procesador y espacio de memoria que proporciona a cada aplicación, gestión de permisos, gestión de consumo de batería, etc.). En nuestro caso el SO es Flyme.

Flyme necesita cierta memoria, y dedica parte de sobrante a optimizar el rendimiento global (uso de cachés, etc). Cuando hay más memoria Ram tiene sentido dedicar más espacio para optimización. —> con 1g pueden sobrar por ejemplo 300m, y con dos sólo 600m, pero porque está dedicando más memoria a optimización —> menos probabilidad de lags y la posibilidad de lanzar mas apps a la vez

Además Flyme arranca ciertas aplicaciones del sistema, que también consumen memoria.

Moraleja. No te obsesiones con la Ram libre. Si puedes lanzar las apps que necesitas y el móvil va fluído entonces la Ram está bien gestionada

Sent from my m2 note using Tapatalk
 
En cualquier portátil, tablet, móvil, ... el espacio disponible en Ram tras arrancar es sólo una parte de la Ram total.

Durante el arranque se instala el Sistema Operativo (SO). El SO se encarga de gestionar todos los recursos (tiempo de procesador y espacio de memoria que proporciona a cada aplicación, gestión de permisos, gestión de consumo de batería, etc.). En nuestro caso el SO es Flyme.

Flyme necesita cierta memoria, y dedica parte de sobrante a optimizar el rendimiento global (uso de cachés, etc). Cuando hay más memoria Ram tiene sentido dedicar más espacio para optimización. —> con 1g pueden sobrar por ejemplo 300m, y con dos sólo 600m, pero porque está dedicando más memoria a optimización —> menos probabilidad de lags y la posibilidad de lanzar mas apps a la vez

Además Flyme arranca ciertas aplicaciones del sistema, que también consumen memoria.

Moraleja. No te obsesiones con la Ram libre. Si puedes lanzar las apps que necesitas y el móvil va fluído entonces la Ram está bien gestionada

Sent from my m2 note using Tapatalk
Vamos, lo que he dicho yo,pero bien explicado, jeje.
Hemos contestado a la vez.
 
creo que el sonido no suena muy fuerte... os pasa? o hay alguna opcion para mejorarlo?
esque en el bolsillo apenas se oye las notificaciones.
 
No sé si ya se ha hablado de esto, si es así, los siento, pero no he encontrado nada buscando.
Al lío. recibí el móvil el miércoles pasado. Recomendable en todos los aspectos. Pero hay una cosa que no sé si es normal: del los 2Gb de RAM que trae ya venía con 1,5Gb ocupados, dejando solo 500Mb libres. Después de desinstalar algunas apps chinas, tengo algo más de espacio, pero poco. Y esto me está rallando un poco, porque es lo que siempre me ha pasado en los móviles. Pensé que en este, con 2Gb no ocurriría esto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Se puede liberar espacio de alguna manera?
Gracias
Totalmente explicado, lo mejor es que android, flyme concretamente, la gestione como crea oportuno, la cuestión es que tu lo notes fluido, no os rayéis con eso.
creo que el sonido no suena muy fuerte... os pasa? o hay alguna opcion para mejorarlo?
esque en el bolsillo apenas se oye las notificaciones.
En ese caso puede probar el tuto del MX4, supongo que será igual
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=958219
Y si no te entra con ese código a modo ingeniero, creo que hay otro por ahí, búscalo y prueba, otra cosa no se me ocurre. Elegir un tono, sobre todo si no son de los de serie, que esté grabado alto es muy importante, a veces cuando ponemos una canción nuestra, está "baja" y el la reproduce así.
 
creo que el sonido no suena muy fuerte... os pasa? o hay alguna opcion para mejorarlo?
esque en el bolsillo apenas se oye las notificaciones.

Viendo dónde lleva el altavoz, a la hora de meterlo en el bolsillo, siempre boca abajo (con la cámara hacia abajo). Seguro que la diferencia tiene que ser importante.

Yo no lo tengo todavía, pero es cierto que algunas reviews se quejan de "sonido algo debil".
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba