TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Por OTA también mantiene datos, el método es indiferente en cuanto al resultado, sólo que es más rápido si haces la descarga desde el pc.
Siempre que actualices no se pierde nada, cuando haces reset o download si que se pierde todo.
Cuando llegue a casa haré la OTA.
Vamos comentando.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
[DOUBLEPOST=1443102726][/DOUBLEPOST]Me desespera lo lento de la descarga, mínimo 3 horas, me parece que esperaré un poco a ver si está muy colapsado el servidor.....
 
descargado!!! ya veremos
[DOUBLEPOST=1443105957][/DOUBLEPOST]bueno, parece que funciona igual, a mi me sigue dando el mismo fallo, después de reiniciar, en vez de dejarme la ubicación precisa vuelve a la ubicación de solo en el dispositivo....
 
Tengo una duda. Me saltó el aviso para la 4.5.4A. Actualizo por OTA o descargo el firmware y reinstalo manteniendo datos. El teléfono va bien excepto en las demoras esporádicas del whatsapp.

Es curioso. A mi no me ha saltado el aviso, sin embargo, entrando en actualizaciones, veo que ahí está pendiente de instalar.
Y más curioso todavía. Como no me apetece y no me gusta actualizar por OTA, he ido a buscar el update.zip en la pagina de MEIZU y,... ¡oh sorpresa!... todavía no está publicado. (Estos chinoooooos........ )
Habrá que esperar un poquillo.....
 
Bueno comento, despues de restaurar el telefono a fabrica, no he congelado ninguna aplicacion, y el telefono va como una moto. No consume tanta bateria como antes, contactos perfecto y sin problemas.
Los quebraderos de cabeza que me ha dado por congelar aplicaciones para que fuera mejor.
Gracias a esta comunidad por ayudarme.
 
Bueno comento, despues de restaurar el telefono a fabrica, no he congelado ninguna aplicacion, y el telefono va como una moto. No consume tanta bateria como antes, contactos perfecto y sin problemas.
Los quebraderos de cabeza que me ha dado por congelar aplicaciones para que fuera mejor.
Gracias a esta comunidad por ayudarme.
De nada hombre, por ahi ya hemos pasado otros...jejejeje
 
Pues yo tab. tengo las ultima versión 4.54.A. Pero ni idea que mejoras trae para el teléfono y si vale la pena actualizar tanto...
 
Buenas noches, he estado investigando a ver si veía por algún lado un problema similar al mio pero nada.. asi que por eso he decidido escribir en el foro.
Hace 4 dias me llegó mi Meizu M2 Note, comprado en rakuten (via pandawill)

estos dos primeros días he estado trasteando con el telefono, con el wifi, y las apps del movil, haciendome al funcionamiento del mismo, y todo bien... pero hoy, cuando he ido a recortar mi tarjeta sim a formato nano para poder ponerla en el movil, cual es mi sorpresa que no coge la red movil!!! (tengo ONO). He probado todo lo que he visto por ahí.. habilitar la tarjeta.. las apps, la itinerancia de datos... 4g, 3g y 2g... y nada de nada... así que he decidido restaurar el movil, y probar de nuevo... y ha sido hacerlo hace un momento, y cuando quiero iniciar sesion en flyme, al intentar conectar a la red movil, me indica "red no disponible actualmente"... y aunque en la parte superior me aparezca el icono de la conexión con el simbolito de 3g encima... por mucho que intento entrar a cualquier app q requiera internet.. me indica "sin conexión de red". Por cierto, llamadas si me deja hacer, y recibir sms también.. así que el problema es únicamente con la red movil.

Me estoy volviendo loco.... ya no sé que intentar... a ver si alguien me puede echar una mano! lo agradecería un montón!!
Muchas gracias de ante mano, espero que alguien me pueda ayudar..
un saludo!
 
Llama al operador y q te configuren el apn

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Como te indican seguro que es debido a la configuración del apn. Busca como se configura el del ONO o llámales.
 
Por curiosidad @Daniel J. Con que versión de Rom te ha llegado? Puede ser que sea con la "C"? Si fuera así es normal que no te coja datos porque no trae habilitadas las bandas Españolas. Tienes que poner una Rom "A"
Un saludo
 
Quiero imaginarme que el APN lo tienes bien configurado. De hecho, yo también soy ONO y, como por arte de magia, al meter la tarjeta SIM el APN se configuró sólo. No tuve que hacer nada.

Seguro que has hecho todos los pasos en AJUSTES: Habilitar la Tarjeta, habilitar los Datos Móviles, habilitar la Itinerancia, seleccionar operador (poner automático). Creo que eso es todo lo que hay que hacer.

Otra cosilla que podrías comprobar es acceder al modo Ingeniero y verificar las bandas correspondientes están bien activadas (Lo ves en el apartado “BandMode”). Debieran aparecerte 4 bandas GSM, 4 UMTS y 3 LTE (4G)
Para acceder al modo ingeniero yo utilizo una app de la Play Store que se llama “MTK Engineering Start Mode”.

Finalmente, y para encontrar más pistas, yo probaría esa misma tarjeta en otro móvil; también probaría con otra tarjeta en el M2 para ver si sigue igual…
Y por último, intentaría acercarme a una “tienduca” de ONO a ver si al “artista de turno” se le ocurre algo que se te escapa.

Suerte.
 
Buenas! gracias por la información, al final resulta que era cosa del APN que no estaba configurado... raro me parecía, pero como he tenido otros moviles chinos y nunca había tenido problemas con la configuración del APN, no lo tenía muy controlado...
al final lo hice manualmente y funcionó!
gracias!!

lo q veo q me sucede es como he podido leer a muchos en este foro, que los wassaps a veces me llegan al momento, pero otras veces hasta que no entro yo a mirar no saltan.. pero bueno, a ver si consigo arreglar eso, por lo demás... de momento todo bien... con la batería aun tengo dudas..pero bueno, voy a darle algo más d tiempo a ver...

muchas gracias a todos de nuevo!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba