Mejorar sonido micrófono móvil MTK6577 (Jiayu)

coyac, tengo el mismo problema que tu, pero no tengo claro como hacer lo que dices, lo podrías explicar un poco más?, gracias por anticipado.

Te pongo un "paso a paso" de lo que yo he hecho

1.- Con el teléfono apagado, se quita la carcasa posterior, se saca la batería y se quitan las tarjetas sim y la de memoria.
2.- Quitar los 6 tornillos que tiene la segunda carcasa, uno de ellos está tapado por un precinto de "seguridad" para la garantía, que no es mas que un papel adhesivo.
3.- Con una navaja o un destornillador plano de punta fina se va metiendo en los rebajes que hay entre las dos carcasas y se hace un poco de palanca. Se puede levantar con bastante facilidad si lo haces con decisión, el plástico es bastante flexibley resistente y no tiene ningún cable ni conexión que se pueda estropear.
4.- Con el teléfono con la pantalla apoyada, el micro lo puedes ver en la esquina inferior izquierda. En mi caso los dos cables del micro estaban cruzados y los pisaba la carcasa, mirándolos con una lupa, uno de ellos estaba un poco pelado. Saqué el micro tirando de los cables con unas pinzas, separé los cables y volví a meter el micro en su sitio.

Con esto conseguí eliminar el ruido de "fritura" que tenía el micro, luego poniendo los valores que se dan al principio del post ya se oye bastante bien.

Espero que te sirva
 
Gracias coyac, ya lo he hecho, pero no termina de escucharse todo lo bien que quisiera, se entiende perfectamente y se oye fuerte, pero hace un poco de sonido-fritura que no lo hacen otros móviles, no se, lo mismo es la calidad del micro...¿a ti se te solucionó completamente?.
De todos modos muchas gracias, veremos a ver si se soluciona.
 
En mi caso se oye bien y después de cambiar los valores también me oyen pero sí que noto que el sonido no es del todo limpio... Supongo que me acostumbrare
 
Yo entiendo (corregidme si me equivoco) que la correccion de los valores que hay al princiipio de este post afectan unicamente al microfono, es decir que si el destinatario de las llamadas te oye mal, eso puede hacer que se arregle. Pero, ¿y si lo que ocurre es que eres tu el que oyes mal las llamadas? ¿que valores hay que modificar? ¿y donde esta fisicamente el altavoz del Jiayu por si nos da por cacharrear por dentro? Esta ultima pregunta iba para @coyac71 que parece que es el que se ha atrevido a abrirlo
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s! Pues yo he modificado los valores que habeis dicho y se oye bien, sin ruidos.. a mi también me oyen sin ruidos pero me siguen escuchando algo bajito (estando el otro dispositivo al máx volumen). Lo he comprobado yo misma llamando a mi movil desde otro y es cierto, se oye bien pero sigue algo bajito. Cuál de todos los valores que se modificaron es el que se puede cambiar para subir un poco más el volumen y que se me oiga mas alto???
 
Hola a todos. He cometido un pequeño error que no sé cómo puede afectar a mi jiayu. Intentando mejorar el micrófono (Mic) he cambiado todos los valores de Audio/normal mode/Type/Sip. Podría alguien poner los valores de fábrica de Sip para restaurarlos. Muchas gracias y perdonad mi torpeza.
 
Buenas @alehopp
Los valores de mi G2 son para sip
L0=0
L1=43
L2=85
L3=128
L4=171
L5=213
L6=255
Espero haber sido de ayuda. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Yo ya he comprobado modificando todos los valores y no funciona, siempre va igual. La unica prueba que falta es conseguir un micro nuevo y soldarselo.
 
Yo ya he comprobado modificando todos los valores y no funciona, siempre va igual. La unica prueba que falta es conseguir un micro nuevo y soldarselo.
Pues a mí me pasa igual. Ayer me llegó el G2S, pero me ha tocado la china con el micrófono. Oigo perfectamente, pero me oyen con chisporroteo, hasta el punto de ser tan increíblemente molesto para el que me llama, que no son capaces a escucharme.
He realizado las modificaciones del mobile uncle tools, pero siguen oyéndome fatal.
También he leído que alguien ha abierto el móvil y ha separado dos cables del micro, que producían ese ruído.
Les he escrito a Antelife, reclamándoles una solución, pero por ahora no han contestado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba