Mi viaje por China y los mercadillos de Móviles DualSIM y tablets

Si parece que esos productos son sólo para los extranjeros.
Sabemos mucho más nosotros que ellos.

No saben ni lo que venden. El de KDI no sabía ni lo que es Skype o Flash Player.
Y yo allí explicandole.. En fin..

Los primeros días me sentí constipado y me dolía la rodilla. Menos mal q me traje una bolsa de fármacos y la cosa mejoro porque si te pones enfermo aquí y solo, no me quiero imaginar la odisea :S

En España las previsiones eran de 25 grados en Shenzhen y luego estábamos a 10 y lloviendo, y me fui prácticamente con lo puesto.

Los mejores mercadillos están en Pekín y Shanghai, pero no visitaré estas ciudades. Casi toda la ropa que compré fue en un Decathlon, barata y de calidad, pero con precios muy similares a España.
 
Última edición:
2º Aunque no venga muy a cuento........; hay algunos foreros a los que me cuesta mucho leer. No se trata de acortar las palabras, se trata de poner faltas de ortografía tremendas. Yo no soy muy bueno con la ortografía (la típica escusa, soy de ciencias) pero es que hay algunos que se pasan. ¿Alguna norma al respecto @Breixo y demás moderadores?

Hay normas al respecto: https://www.movilesdualsim.com/tema/Normas.1?p=28519&viewfull=1#post28519
Sin embargo, es muy difícil evitar que se escriba mal, es un problema que ocurre en casi todos los foros.

Está claro que sería beneficioso para todos, tanto para entender como para hacerse entender y recibir ayuda. Pero lo veo demasiado complicado :wink:

PD: el tio Matt! :wink: yo lo veía muy de pequeño jeje
 
Última edición:
Dias 9,10,11

Creo que estoy viendo lugares muy variados de China y que el viaje está siendo bastante completo: grandes ciudades, paisaje y naturaleza, cultura e historia...

Mi próximo destino es Chengdu, en la provincia de Sichuan. En esta región se concentran 7 u 8 patrimonios mundiales de la UNESCO.

Es conocida por albergar a los osos Panda, aunque al final decido no visitarlos porque están en un zoo, y el último día me siento agotado.
Hasta hace unos años los "panda" estaban libres en un parque natural, pero hubo un terremoto y tuvieron que trasladados.

El cansancio se acumula. Llevo varios días durmiendo apenas 3 o 4 horas y haciendo grandes caminatas.

Entre ciudad y ciudad pierdes un día entero en desplazamientos y gestiones varias: ir al aeropuerto, el vuelo, llegar a la ciudad, coger un taxi y buscar el hotel, ir a sacar dinero a un banco, lavar la ropa en una lavandería, decidir qué vas a visitar y contratar algún tour (o ver si puedes hacerlo por tu cuenta).

Algunos tours valen la pena porque es imposible coordinar tantas visitas y medios de transporte en un solo día.
P.e. para visitar la montaña de Qingchen y la obra hidráulica de Dujianyang cogemos hasta 3 autobuses distintos.


img402.imageshack.us_img402_7572_img2114f.jpg


img209.imageshack.us_img209_5086_img2120k.jpg


El tour está compuesto por chinos exclusivamente. Ni siquiera la guía sabe hablar inglés.
Por un momento siento temor a perderme y tener dificultades para volver al hotel, a unas 2 horas de distancia de la excursión.
Además la batería del movil se ha acabado y casi no llevo dinero encima.

En esta excursión viviré una experiencia muy bonita: comer con una de las familias chinas del tour, en la misma mesa del restaurante donde paramos a comer.

La madre me ve apurado con los palillos y me da una cuchara para comer cómodamente :blush:
Me sirve todo tipo de alimentos como si fuese un hijo más.

Es un arroz con caldo al que puedes añadirle cosas de entre mas de 8 platos de salsas y alimentos extraños que hay alrededor de la mesa (verduras que no había visto nunca, una especie de fideos, tofu, frutas parecidas al melocotón y al kiwi.. Hay algunas cosas muy buenas y algunas también son muy picantes. Pero en general me parece todo bueno).

Todos me tratan muy bien y vamos intercambiando expresiones a través de gestos, les explico en chino que soy de España y me hacen la señal de los cuernos de un toro :blush: y me dicen que les gusta mucho el fútbol y Messi.

La montaña Qingchen es preciosa. Tomo un te verde con unos señores del tour que creo que son budistas, porque llevan el pelo rapado y una especie de rosario en la mano, con el que van jugando pasando las bolas una tras otra, lentamente.
Estamos frente a un lago y se oye el agua de un riachuelo de fondo y una melodía china que tienen puesta en la terraza del bar.
Me produce una gran sensación de paz.


img707.imageshack.us_img707_1719_img2149x.jpg


Estoy en un albergue (hostel) y no me parece lo más cómodo, ya que debo compartir el dormitorio con otras 3 personas y para ducharse hay que hacer un poco de cola.

Hecho en falta la intimidad y siento ciertos escrúpulos. No está sucio pero nunca será lo mismo que estar solo.
Además temes molestar a nadie de la misma forma que a tí te molesta a ratos la presencia de los demás, cuando p.e. te apetece estar solo o abrir la luz, o lo que sea.

Pero en el albergue conozco gente interesante.
El primer día entablo conversació con un chico negro de USA que me recuerda al actor Morgan Freeman.
Es muy gracioso.
El tío lleva 7 años viviendo en China!! :blush: se casó con una chica de este país y se vinieron a vivir aquí.
Me explica lo difícil que resulta adaptarse a esta cultura, la actitud de los chinos ante el hecho de ser él un hombre occidental y además negro!! Jajaj pobre... Vaya donde vaya le miran y le dicen cosas.

No os imagináis lo duro que ha sido para él este proceso, y en realidad lo duro que sigue siendo 7 años después.

Los chinos son muy cerrados, en general, y muy nacionalistas.
Se sienten orgullosos de ser chinos y no entienden a los occidentales ni quieren mezclarse con ellos.

Esto lo podréis apreciar también en los inmigrantes chinos que vienen a España. Digamos que para ellos "todo queda en casa" y no salen de su micro-mundo.
En el sector de la electrónica también es así: todo son intermediarios chinos que tienen contactos en las fábricas, pero es un ámbito cerrado a los occidentales.
Son como una mafia.
El estado es muy proteccionista con la economía china, cualquier actividad es válida siempre que el dinero se quede allí.

Filosofamos acerca de todas estas cuestiones y Glenn me anima a ir a una zona comercial de la ciudad. Compro algo de ropa en un Decathlon porque aqui hace más frío, y comemos en el restaurante de un IKEA que hay en el mismo recinto.

Despues de comer jugamos a baloncesto en una pista con varios chavales chinos. Vaya situación, es surrealista.
img99.imageshack.us_img99_3038_img2098o.jpg


Glenn da clases de inglés a chicos locales y dice que en el fondo prefiere tener jefes chinos que americanos.

Una chica se acerca a nosotros para hacer business. Trabaja en la Nokia y al ver que somos occidentales nos pide el teléfono, mails y muchos otros datos de contacto.

Al dia siguiente Glenn me presenta a una chica catalana muy guapa que acaba de llegar al albergue.
Esta viviendo en Singapur y lleva 6 años estudiando chino. Me voy con ella a visitar el gran Buda de Leshan, una descomunal escultura de la divinidad esculpida en la montaña.
img52.imageshack.us_img52_162_img2243g.jpg


img31.imageshack.us_img31_7870_img2262uc.jpg


Lo pasamos muy bien y me siento apenado cuando debo despedirme de ellos para proseguir con el viaje y dirigirme a mi próximo destino: Xian...
 
Última edición por un moderador:
Es bonito pero también es duro.
En parte tengo ganas de volver a casa, echo de menos a mucha gente y muchas cosas.

No sé si seria capaz de vivir en un lugar así.

Estos días pensaba lo duro q debe ser emigrar de tu país, la soledad y el desarraigo que debes sentir.
Y más en una cultura radicalmente distinta a la tuya.
Por eso los inmigrantes siempre me han inspirado bastante pena, nadie se iría de su tierra y lejos de sus seres queridos si no es por la desesperación que genera la pobreza.
:(
 
Última edición:
@pauete nos hicieron una rom nueva para nuestro alcatel 918d los amigos @Breakk @hammy y @samarkanda, eso es un regalo para ti y tu alcatel de tres fenómenos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk

Si? :tonguewink:
que cracks!!! En cuanto llegue la pruebo
Estoy pasando los últimos 2 días en Xian, pero mañana me vuelvo a Shenzhen hasta el 27 por la mañana, fecha en que regreso a España .

Voy a visitar a Sinda Elect., Oteda y Cun de Chinagoods.
Cualquier duda que tengáis me lo decís.
A ver si puedo hacer más fotos y sacar jugo a las visitas.

Si puedo volveré al mercadillo DualSIM del centro a hablar con la gente de los tenderetes.
Aquí no se puede hacer fotos pero lo intentaré.

Preguntare sobre los modelos q decía @zoyB a los proveedores y cogeré tarjetas de los fabricantes.
A ver si los convenzo para ofrecer descuentos al foro o alguna oferta para compras múltiples.
Estaría bien un video, a ver si se sueltan porque son un poco reservados.
 
Última edición por un moderador:
@pauete espero que estes disfrutando el viaje. Yo estoy enganchado a tus relatos :wink:

Una preguntita; aqui la gente casi toda lleva movil, la mayoria smartphones. ¿Y alli como ves a la gente?¿Suelen llevar moviles?¿smarphones, dualsim, iphone y gama alta? Por otro lado, ¿como es la vida social? Tengo entendido que alli la gente trabaja hasta los fines de semana

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Hola @JVel.
La gente suele llevar iPhones, Samsung Gallaxy.. casi siempre smartphones.
Sobretodo en Shenzhen y Hong Kong, donde se nota que hay mucho dinero.
Y ves también muchas tablets, IPad originales.. En los aeropuertos, sobretodo.

También hay mucha gente humilde, sucia, con oficios mas tradicionales, peor pagados, o artesanales.. Gente mayor. Esa gente no creo ni que tengan móvil.

Hay muchos contrastes. Pero está claro que no es un país tercermundista, al contrario. En algunas cosas están más avanzados que nosotros.
Pensad que están experimentando un crecimiento brutal desde hace mucho tiempo. Además son muchos.

Hoy veía decenas de edificios enormes en construcción a las afueras de Xian destinados a viviendas. Quizá haya visto mas de 100. Increíble. Con 50 plantas, altísimos. Todo lleno de grúas. Por tanto el crecimiento demográfico también es brutal.
Es el país mas poblado del mundo. Creo que son más de un BIllon de chinos!!

Pero como en todas partes, la riqueza no se reparte (aunque se crea q es un país comunista, nada más lejos de lo que propugnaba Karl Marx. Aquí existe el capitalismo más salvaje q os podáis imaginar).

Creo que los proveedores que conocí trabajan 5 o 6 días a la semana, pero no es tan exagerado como pensé. Quizá en las fábricas sea distinto, en cuanto a jornadas y a condiciones).
Pero dudo que puedas visitarlas. Ya se guardaran de que lo vean "los occidentales" y esa información pueda difundirse al exterior.
Quizá algún periodista infiltrado. Hay reportajes que hablan de estos temas.

Y hay bares que cuando llega la hora de cerrar "te invitan" a largarte los propios camareros, así q tampoco penséis que van tan a destajo.

Volviendo al tema móviles, tambien ves Nokia con qwerty. Pero marcas conocidas, no los clones que compramos nosotros.

La gente joven smartphones, y van enganchados en el metro, como nosotros vaya.. :blush:
 
Última edición por un moderador:
El proceso de globalización está haciendo desaparecer la China tradicional rápidamente.
Supongo que en breve ya no se verán las callejuelas lúgubres con tenderetes, gente pobre y desaliñada, vendedores, mercadillos, pequeñas tiendas y bares.
Los Hutong en Pekín p.e.

Todo se occidentaliza en realidad, al menos lo que he visto aquí de consumismo, valores, estilo de vida.. es muy parecido a lo que vivimos en Occidente. Con pequeñas particularidades chinas, asiáticas (como la estética y otras cosas) pero a grosso modo es la misma historia: culto al dinero, a la belleza, al poder.. individualismo, materialismo, consumismo..
Desarrollo nada sostenible, destructor del medio ambiente, estrés, insatisfacción, masificación..

Hoy lo hablaba con una pareja de uruguayos que estaban en el hotel: si ese es el precio que hay que pagar por el progreso, más vale que nos dediquemos a otra cosa.. porque el planeta va a durar muy poco a este ritmo.

Me comentaba el chico uruguayo que el año pasado para el mes de noviembre ya se habían consumido todos los recursos anuales del planeta!!

Tiene mucho que ver con un hilo que abrió @medioluno hace un tiempo: https://www.movilesdualsim.com/tema/Obsolescencia-programada.2302/page2?highlight=Obsolescencia
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba