APORTE Módem 812 para 810t

sATELITE

Diamante
Mensajes
5.142
Puntos
6.424
Móvil
Zte Axon Elite
Rebuscando en 4pda, el compañero titovich ha extraído el módem del reciente modelo 812 para instalar por fastboot al 810. Según comenta de primera mano funciona y mejora la recepción de señal y wifi, además de mantener funciones como el NFC. Válido para Kitkat y Lollipop, con root y sin root.

Requisito, según explica, es tener instalado en PC los controladores fastboot que se comuniquen con el móvil por comandos.

InFocus M810 - Обсуждение - 4PDA

Lo que ganaría sería la banda 900 en 3g y menor dispersión en 4G al tener menos bandas manteniendo la 1800 para Europa, es decir, un supuesto menor gasto de batería.

Si realmente funciona y aportas mejoras no está muy claro, o el traductor me hace malas pasadas.



He aquí una "traducción":


"el firmware del módem es responsable de todos los módulos, incluyendo GSM, 3G, 4G y WiFi. En cuanto a la mejora de la calidad de la comunicación hablada - No sé que hay Infocus mejorado (y mejorado allí) - hay que probar. PS Compartir en YandxDisk módem del firmware Infocus M812. Este módem es adecuado para M810 (personalmente verificado). Pruebe. Https://yadi.sk/d/sDaD1zdljripG Cómo inflamación: (. Apagar el teléfono, conecte el cable USB a su PC, pulse simultáneamente VOL- y POWER Cuando aparece Infocus (después de una corta vibración) 1) que el teléfono fastboot Suelte el botón POWER y esperar en la parte superior izquierda de la pantalla un pequeño fastboot inscripción: 2) en el equipo, debe tener instalado el fastboot modo de controlador. Compruebe que el equipo ve su teléfono puede comandar dispositivos fastboot. Si la respuesta - el número de serie del teléfono, y frente a una fastboot inscripción - entonces todo está mal si la respuesta está vacío - esto significa que usted ha hecho algo mal (o ningún controlador se instala bajo el fastboot) 3) descomprimir el archivo descargado desde YandexDisk (modem_M812_ok_for_M810.zip), cosido comando Módem: fastboot flash de módem modem.img 4) evadiendo - ¿Ha notado algún cambio. Mensaje editado titovich - 10/20/2015, 11:07 "
 
Última edición:
@sATELITE tu lo vas a probar?
La pregunta es si se puede revertir la instalación. Por si sale algo mal o no gusta los cambios.
 
En principio no lo probaré porque no es para mí el móvil. :cry:

Se supone que si sale mal se vuelve a instalar el modem y ya está.

Aunque ahora que estoy pensando, igual con root explorer se podría modificar....
 
Piensa piensa. a ver si nos lo pones más facil. Que sería, Cambiar las librerias? Lollipop lo permitira?
 
Habría que descomprimir el modem.img y buscar los archivos y su ubicación en el móvil para comparar y sustituir.

Viendo las tripas del módem del 812 le faltan banda 7 y 20 de 4g y la 900 de 3g. Si puedo verificar que driver y modelo de banda base de Qualcomm lleva se podría buscar el de algún móvil que concuerde para insertar..... creo.........
[DOUBLEPOST=1445550388][/DOUBLEPOST]Por hablar, justo ahora, descomprimiendo el modem.img del 812 sale esta versión: M8974AAAAANLYD2145111.2
 
Bingo, en la raiz de la memoria interna del 810t está la carpeta "firmware" pero tiene el mismo contenido y misma versión. Habrá que comparar tamaño para ver donde está la diferencia pues se supone que ambos móviles soportan diferentes bandas...Estoy confuso.........
 
Finalmente he podido flasear el modem.img y voila, la configuración de las bandas GSM ha vuelto a la "normalidad europea".

Os indico paso a paso:

1º.- Instalar la ROM Lollipop ROOT del usuario Titovich (grandes loas a su genio y figura) de 4pda según el hilo del compañero @vilicitano CUSTOM ROM - Infocus m810t lollipop con root. (4pda) | Página 8 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

2º.- Extraer los ficheros de dicha ROM en una carpeta ex profeso, por ejemplo D:titovich.

3º.- Descargar modem.img de este enlace, https://yadi.sk/d/sDaD1zdljripG, y copiarlo descomprimido en la carpeta creada en el punto anterior.

4º.- Ejecutar como administrador fastboot.exe que hemos extraído en dicha carpeta. Se instalará el controlador por comandos de fastboot en el PC.

5º.- Encender el teléfono en modo fastboot.
Instrucciones para neófitos en este paso: Con el móvil apagado conectarlo mediante cable USB al PC. Presionar VOL - y el botón POWER hasta el momento en que aparece el símbolo de Infocus, en este momento soltar el botón POWER. Cuando aparezca en la esquina superior izquierda de la pantalla la inscripción "fastboot mode" soltar VOL - y ya estamos en modo fastboot.

6º.- Abrir una ventana de comandos de sistema en el PC. Una forma simple en Windows 7 es hacer una búsqueda de cmd y ejecutar como administrador la aplicación cmd.exe que nos aparece.

7º.- En la ventana de comandos flasear el archivo modem.img.
Instrucciones para neófitos en este paso: Nos hemos de situar en la carpeta creada (D:\titovich), en la cual tenemos tanto fastboot.exe como modem.img. Por ejemplo si nos aparece C:\users\perico, tecleamos d: e intro. A continuación cd titovich y ya estaremos en la carpeta creada, D:\titovich.
Seguidamente teclear "fastboot flash modem modem.img"
Esperar que acabe el proceso y desconectar el teléfono. Y esto es todo.

A ver si sirve de ayuda en algún caso.

Por el momento llevo tres llamadas a la perfección y tengo 3g/4g con normalidad.

Un saludo
 
Última edición:
Finalmente he podido flasear el modem.img y voila, la configuración de las bandas GSM ha vuelto a la "normalidad europea".

Os indico paso a paso:

1º.- Instalar la ROM Lollipop ROOT del usuario Titovich (grandes loas a su genio y figura) de 4pda según el hilo del compañero @vilicitano CUSTOM ROM - Infocus m810t lollipop con root. (4pda) | Página 8 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

2º.- Extraer los ficheros de dicha ROM en una carpeta ex profeso, por ejemplo D:titovich.

3º.- Descargar modem.img de este enlace, https://yadi.sk/d/sDaD1zdljripG, y copiarlo descomprimido en la carpeta creada en el punto anterior.

3º.- Ejecutar como administrador fastboot.exe que hemos extraído en dicha carpeta. Se instalará el controlador por comandos de fastboot en el PC.

4º.- Encender el teléfono en modo fastboot.
Instrucciones para neófitos en este paso: Con el móvil apagado conectarlo mediante cable USB al PC. Presionar VOL - y el botón POWER hasta el momento en que aparece el símbolo de Infocus, en este momento soltar el botón POWER. Cuando aparezca en la esquina superior izquierda de la pantalla la inscripción "fastboot mode" soltar VOL - y ya estamos en modo fastboot.

4º.- Abrir una ventana de comandos de sistema en el PC. Una forma simple en Windows 7 es hacer una búsqueda de cmd y ejecutar como administrador la aplicación cmd.exe que nos aparece.

5º.- En la ventana de comandos flasear el archivo modem.img.
Instrucciones para neófitos en este paso: Nos hemos de situar en la carpeta creada (D:\titovich), en la cual tenemos tanto fastboot.exe como modem.img. Por ejemplo si nos aparece C:\users\perico, tecleamos d: e intro. A continuación cd titovich y ya estaremos en la carpeta creada, D:\titovich.
Seguidamente teclear "fastboot flash modem modem.img"
Esperar que acabe el proceso y desconectar el teléfono. Y esto es todo.

A ver si sirve de ayuda en algún caso.

Por el momento llevo tres llamadas a la perfección y tengo 3g/4g con normalidad.

Un saludo
Ya era hora que recuperaras el teléfono, me alegro un montón, luego si puedo, pongo la solución en el primer hilo y ponemos solucionado, ole, ole, . Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
Entonces mejora este modem al oficial??, tengo problems con el wifi en lolipop. Un saludo
 
Entonces mejora este modem al oficial??, tengo problems con el wifi en lolipop. Un saludo
No creo que tengas más problemas en Lollipop de los que tenías en KitKat. Ésa es mi impresión, y he estado en 4.4 root y no root y 5.0 root y no root. Ahora con éste módem va igual, no es el móvil con mejor cobertura WiFi, lo puedo asemejar a mi antiguo Meizu mx2.

Un saludo
 
A mi me va fatal al lado del router conecta pero no funciona o muy lento. Por eso en kitkat iba mejor.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
A mi me va fatal al lado del router conecta pero no funciona o muy lento. Por eso en kitkat iba mejor.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Pues algo va mal ahí, la velocidad es buena, las distancias no tanto. Pero en piso de 90 m2 difícil tener problemas. Mi experiencia vamos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba