PROBLEMA Moto E6 PLUS - Problema con datos 4G

fabricapo

Simdualero Junior
Mensajes
1
Puntos
1
Hola! Mi problema es el siguiente: Cuando estoy conectado a una red wifi, el telefono funciona de manera correcta, respecto a lo que es navegacion de internet y demás apps que utiizan la red, pero al salir de la zona de wifi, los datos del 4G como que no funcionan, no se "activan" (por mas que tenga la opcion de datos siempre activa), entonces tengo que activar y desactivar el modo avión y recién ahí agarra buena señal para los datos y funciona. Lo llamativo es que esto no suecede siempre, sino de manera esporadica. Es decir, a veces me sucede que salgo de donde tengo wifi y el celular sigue funcionando lo mas bien, pero otras veces no, por lo cual no logro encontrar una relacion directa con el problema. Ya llamé a la compañia operadora (Personal Argentina) y probé usando su configuracion de APN para datos y ellos se fijaron en su sistema y me dicen que esta todo OK.
La pregunta es: ¿A que se debe el problema/ por que sucede esto?, y como se podria solucionar? . Es una FALLA DEL EQUIPO o de mi operadora? (porque con mi celular anterior no me ocurria esto):

Gracias y Saludos!
 
Hola! Mi problema es el siguiente: Cuando estoy conectado a una red wifi, el telefono funciona de manera correcta, respecto a lo que es navegacion de internet y demás apps que utiizan la red, pero al salir de la zona de wifi, los datos del 4G como que no funcionan, no se "activan" (por mas que tenga la opcion de datos siempre activa), entonces tengo que activar y desactivar el modo avión y recién ahí agarra buena señal para los datos y funciona. Lo llamativo es que esto no suecede siempre, sino de manera esporadica. Es decir, a veces me sucede que salgo de donde tengo wifi y el celular sigue funcionando lo mas bien, pero otras veces no, por lo cual no logro encontrar una relacion directa con el problema. Ya llamé a la compañia operadora (Personal Argentina) y probé usando su configuracion de APN para datos y ellos se fijaron en su sistema y me dicen que esta todo OK.
La pregunta es: ¿A que se debe el problema/ por que sucede esto?, y como se podria solucionar? . Es una FALLA DEL EQUIPO o de mi operadora? (porque con mi celular anterior no me ocurria esto):

Gracias y Saludos!
Hola @fabricapo, la primera prueba que yo haría es restaurar el terminal a valores de origen. Y después ver si funciona correctamente.
Saludos
 
También puede ser por que tengas activada el ahorro de datos, eso lo que haces es que evita que algunas aplicaciones envíen o reciban datos en segundo plano.
Siempre hay que tenerlo desactivado, para que no haya ese problema.
 
Ese problema también se dio en su día en diversos móviles de Xiaomi y con diversios operadores. Creo recordar que la gente que tenía Pepephone solía tener ese problema con terminales Xiaomi "antiguos", es decir, de hace 3 ó 4 años.

Nunca quedó claro a qué se debía, si era problema de alguna incompatibilidad de la operadora con el modelo de móvil o a qué era.... El caso es que hubo gente que cambió de operadora y desde entonces les fue bien.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba