Mpai i9500 android 4.2.3 que opinan?

Muchas gracias por compartir anxiito :blush:, lo probare yo tengo problemas de pantalla, en la táctil tengo una franja en medio de la pantalla, que no detecta mi dedo,
me parece que tendra que ir para china:(
 
Hola!!! Soy novatillo en esto de los moviles chinos, he estado leyendo por el foro y voy a probar con la rom de anxiito (muchas gracias) ya que de los dos moviles que tengo a uno de ellos se le ha ido la camara principal, solo tengo la secundaria, y a parte el punto de acceso por wifi tampoco funciona, se conecta pero no hay trafico al dispositivo conectado.

Un saludo y ya os comentare experiencias!!!!

edito: Por cierto anxiito como que tuviste que utilizar el SP_MDT para la pantalla???? Me puedes decir que tuviste que hacer???
 
Hola!!! Soy novatillo en esto de los moviles chinos, he estado leyendo por el foro y voy a probar con la rom de anxiito (muchas gracias) ya que de los dos moviles que tengo a uno de ellos se le ha ido la camara principal, solo tengo la secundaria, y a parte el punto de acceso por wifi tampoco funciona, se conecta pero no hay trafico al dispositivo conectado.

Un saludo y ya os comentare experiencias!!!!

edito: Por cierto anxiito como que tuviste que utilizar el SP_MDT para la pantalla???? Me puedes decir que tuviste que hacer???

Dejo un enlace a la aplicación SP_MDT por si a alguien le hace falta.

https://www.dropbox.com/s/k02gsow531u1gpc/SP_MDT_exe_v3.1304.00_A2013.02.26.rar

El proceso para cambiar el driver de la pantalla es sencillo:

1. Abrimos la aplicacion de SP_MDT, vamos a la 5ª fila, donde pone Scatter files y seleccionamos el archivo .txt de la rom
2. Justo por debajo vemos que nos pone 3 labels, "main sensor" (cámara trasera), "sub sensor" (cámara frontal) y LCD (pantalla), a su derecha hay un botón que pone "Select sensor and LCD" clickamos y nos abre una nueva ventana.
3. En la ventana nos sale el botón de "Unlock" q debemos pulsar para poder cambiar el driver. Seleccionamos un nuevo driver para la pantalla y cerramos esta ventana y la aplicacion SP_MDT
4. Cuando hacemos esto, dentro de la carpeta donde están todas las partes de la rom, hay un archivo llamado "lk.bin" que ha sido modificado por el SP_MDT.
5. Abrimos la Flashtool seleccionamos el archivo Scatter y abajo seleccionamos únicamente "UBOOT" clickamos en Download, nos saldrá la advertencia de que no está todo seleccionamos, aceptamos.
6. Conectamos el móvil apagado y será parecido a como cuando cargamos la rom completa, solo que mucho más rápido. Y ya tendremos el driver de la pantalla cambiado e instalado.

En mi caso la pantalla me funcionaba con 2 de los drivers que se pueden escoger, así que si a la primera sigue sin funcionar no significa nada.

Espero que te haya ayudado,

un saludo
 
Buenas, ayer recibí el i9500. Lo veo fenómeno. Una pega que veo, es el poco audio que tiene para melodías de llamadas y videos. ¿Me podéis ayudar para aumentar el volumen?. Gracias
 
Buenas, ayer recibí el i9500. Lo veo fenómeno. Una pega que veo, es el poco audio que tiene para melodías de llamadas y videos. ¿Me podéis ayudar para aumentar el volumen?. Gracias

Se puede subir desde el menú de modo ingeniero.
Mucho cuidado si cambiamos algo que no sea lo que pone este tutorial, yo no me hago responsable.

1. Entramos a modo ingeniero. Marcamos el código *#*#3646633#*#*
2. Vamos a la pestaña "Hardware testing" , entramos en "Audio" y dentro de "Audio" en "LoudSpeaker Mode"
3. Nos vamos a encontrar con 4 parámetros que podemos modificar:
1. Type
2. Level
3. Value is
4. Max Vol
4. En "Type" seleccionamos "Ring", en "Level" seleccionamos "Level 6". Ahora en "Value is" ponemos 255 que es el máximo y pulsamos el botón "SET", en "Vol Max" ponemos 172 y pulsamos "SET". Si no pulsamos "SET" no se guardarán los cambios.
5. Siguiendo el mismo procedimiento en la opción "Type" vamos a seleccionar "Sip", "Media" y "Matv".
6. Salimos de modo ingeniero y comprobamos que el volumen aumentó.

Espero que este tutorial sirva de ayuda.

Un saludo
 
Última edición:
He entrado y creo que hay que cambiar ring y media? Si es así y no me indicas otra cosa dentro de un rato lo efectúo y ver si sale bien. Gracias anxiito.
 
Dejo un enlace a la aplicación SP_MDT por si a alguien le hace falta.

https://www.dropbox.com/s/k02gsow531u1gpc/SP_MDT_exe_v3.1304.00_A2013.02.26.rar

El proceso para cambiar el driver de la pantalla es sencillo:

1. Abrimos la aplicacion de SP_MDT, vamos a la 5ª fila, donde pone Scatter files y seleccionamos el archivo .txt de la rom
2. Justo por debajo vemos que nos pone 3 labels, "main sensor" (cámara trasera), "sub sensor" (cámara frontal) y LCD (pantalla), a su derecha hay un botón que pone "Select sensor and LCD" clickamos y nos abre una nueva ventana.
3. En la ventana nos sale el botón de "Unlock" q debemos pulsar para poder cambiar el driver. Seleccionamos un nuevo driver para la pantalla y cerramos esta ventana y la aplicacion SP_MDT
4. Cuando hacemos esto, dentro de la carpeta donde están todas las partes de la rom, hay un archivo llamado "lk.bin" que ha sido modificado por el SP_MDT.
5. Abrimos la Flashtool seleccionamos el archivo Scatter y abajo seleccionamos únicamente "UBOOT" clickamos en Download, nos saldrá la advertencia de que no está todo seleccionamos, aceptamos.
6. Conectamos el móvil apagado y será parecido a como cuando cargamos la rom completa, solo que mucho más rápido. Y ya tendremos el driver de la pantalla cambiado e instalado.

En mi caso la pantalla me funcionaba con 2 de los drivers que se pueden escoger, así que si a la primera sigue sin funcionar no significa nada.

Espero que te haya ayudado,

un saludo

Claro que nos has ayudado!!!!

Muchisimas gracias y un saludo!!!!!
 
Se puede subir desde el menú de modo ingeniero.
Mucho cuidado si cambiamos algo que no sea lo que pone este tutorial, yo no me hago responsable.

1. Entramos a modo ingeniero. Marcamos el código *#*#3646633#*#*
2. Vamos a la pestaña "Hardware testing" , entramos en "Audio" y dentro de "Audio" en "LoudSpeaker Mode"
3. Nos vamos a encontrar con 4 parámetros que podemos modificar:
1. Type
2. Level
3. Value is
4. Max Vol
4. En "Type" seleccionamos "Ring", en "Level" seleccionamos "Level 6". Ahora en "Value is" ponemos 255 que es el máximo y pulsamos el botón "SET", en "Vol Max" ponemos 172 y pulsamos "SET". Si no pulsamos "SET" no se guardarán los cambios.
5. Siguiendo el mismo procedimiento en la opción "Type" vamos a seleccionar "Sip", "Media" y "Matv".
6. Salimos de modo ingeniero y comprobamos que el volumen aumentó.

Espero que este tutorial sirva de ayuda.

Un saludo

Vaya tela lo que controlas!!!! Si no fuese por gente como vosotros que haríamos los torpes :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:[DOUBLEPOST=1380566438][/DOUBLEPOST]Cuando intento flashear me sale esto:

unable to write to
c:\Users\Iself\desktop\sp_flash_tool_v3.1316.0.150\android\android.ini

Alguien sabe porque puede ser

Muchas gracias!!!!!
 
Última edición:
hola dandy81, yo tengo el EZIO i9500-b y por las características me da la sensación que se trata del mismo. Quería hacerte una pregunta, como smartphone una pasada en general pero tengo problemas con el gps, ya que este movil no dispone de brújula no puedo usar gps tipo sygic. a ti te pasa lo mismo?
 
Vaya tela lo que controlas!!!! Si no fuese por gente como vosotros que haríamos los torpes :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:[DOUBLEPOST=1380566438][/DOUBLEPOST]Cuando intento flashear me sale esto:

unable to write to
c:\Users\Iself\desktop\sp_flash_tool_v3.1316.0.150\android\android.ini

Alguien sabe porque puede ser

Muchas gracias!!!!!

Por lo que pude ver el archivo android.ini que te da problemas es como una tabla donde hace la lista de los elementos que va a transferir al móvil. Lo que no se decirte es por que no te funciona. te dejo un enlace con la versión de Flashtool que utilizo yo y que no me ha dado ningún problema.

https://www.dropbox.com/s/l4fkbx1o8vbuw4w/sp_flash_tool_v3.1304.0.119.zip
 
Llevo un mes trasteando con el móvil y bueno, es mi primer móvil chino, así que me había dedicado a leer por todos lados sobre los problemas más comunes... flash de la cámara, GPS, volumen de audio.
Para todos ellos vas encontrando alguna solución gracias a la gente que entiende y lo comparte.
Uno de los inconvenientes que más le encuentro al móvil es la ausencia de ROMs cocinadas, teniendo en cuenta que es casi imposible encontrar la ROM Stock, pensar en una cocinada ya es una aventura.

Después de este mes me quedo con algunas cosas positivas:

-Mueve bien las aplicaciones. Lo compré con la intención de poder jugar a juegos "pesados" y la verdad es que los lleva bastante bien.
-Es bastante cómodo de utilizar.
-El GPS tras ajustarlo funciona bastante bien.
-El audio también es correcto.

Y algunas negativas:
-Aunque lo venden como que la pantalla es FHD y así dice antutu, en realidad es una HD y aunque se ve aceptablemente bien, me siento estafado :rage:
-El flash de la cámara, aun modificando para hacerlo brillar más, sigue siendo bastante deficiente. Me estoy planteando abrilo y montar el de un viejo Galaxy Ace.
-La cámara empieza a hacer un chasquido cuando enfoca (no se si le ha pasado a alguien más).
-Mi tarjeta sim es de una compañía OMV y tras probar con todas las posibilidades para eliminar la "R" aun no lo he conseguido.

En conclusión, a día de hoy no me lo volvería a comprar, no por que me arrepienta de haberlo hecho, si no porque ya los hay mejores a un precio similar.

PD: Ante la ausencia de roms cocinadas estoy intentando hacer una yo mismo, siguiendo y leyendo los tutoriales que he encontrado. Si consigo hacer una que merezca la pena la compartiré gustosamente.

Un saludo y gracias a los que comentan y comparten
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba