REVIEW Mstar M1 Pro - 5,5" HD DualSIM 4G LTE MTK6752 OctaCore 1,7GHz 64bits 2GB RAM 16GB ROM

Sr.Mnk

Simdualero de Bronce
Mensajes
38
Puntos
144
Aquí tenéis mi review del MSTAR M1 Pro.

oi59.tinypic.com_2ymimf9.jpg


oi62.tinypic.com_ixcv2w.jpg


El paquete ha venido en buen estado.
oi62.tinypic.com_r94z9e.jpg
oi62.tinypic.com_347e1w5.jpg

Una vez abierta la caja, hallamos el teléfono envuelto en una bolsa de burbujas, y a su vez, de plástico con el nombre de la marca (en la parte trasera).
oi58.tinypic.com_122ettg.jpg
El paquete,a demás del móvil, trae auriculares,un adaptador y su micro usb para realizar la carga, la batería y una funda "S-View".

oi59.tinypic.com_2vlk8df.jpg

El dispositivo cuenta con una pantalla capacitiva de 5,5" HD (1280x720), con tecnología IPS+OGS fabricada por LG (sin protección Corning Glass), la cual se ve bastante bien y no te  falla en cuanto la observamos por ángulos diferentes. Este terminal adopta el diseño de un Samsung  Note 4, pero se nota que los botones no están perfectamente anclados, y se puede "mover" (muy levemente) el botón central que actúa de home. Cuenta con una cámara de 8.0 MPx (hablaremos más adelante de ella), un altavoz para las llamadas telefónicas y un sensor de proximidad, el cual sirve para apagar la pantalla cuando acerquemos una superficie mientras se está en una llamada telefónica (por ejemplo). En la parte inferior encontramos el botón menú, home y el botón de atrás.
En la parte trasera se halla la cámara de 13.0 MPx, el flash LED y el logotipo de la marca y un pequeño altavoz. El tacto de la parte trasera es agradable.
oi57.tinypic.com_2e1eu5z.jpg
En el marco derecho, se encuentra el botón de power y una superficie lisa, agradable al tacto y que no se te resbala de las manos al sujetar.

oi57.tinypic.com_eryc9h.jpg
En el marco izquierdo se encuentra el botón de subir/bajar volumen y una superficie lisa, agradable al tacto y que no se te resbala de las manos al sujetar. Estos dos marcos están fabricados con aluminio y zinc.

oi60.tinypic.com_2igog82.jpg
En el lateral superior se halla el jack de 3.5mm y la entrada micro-usb.

oi57.tinypic.com_21e19q0.jpg
En el lateral inferior se halla el micrófono.
Destacamos la manejabilidad y el peso, ya que solo pesa 126 gramos.

oi58.tinypic.com_wrxfkw.jpg


i.gyazo.com_de793badcfbe0e35bd565c8751777a85.png

Para más información, entra


oi61.tinypic.com_ycad0.jpg


El dispositivo cuenta con un un procesador MTK6752 de 64 bits OctaCore de 1,7 GHz y una GPU Mali-T760. Como Sistema Operativo, corre Android en su versión stock Lollipop 5.0 . Empezamos la sección con una pasada por Antutu, que nos puede dar una aproximación de la potencia del Mstar M1 Pro.
oi57.tinypic.com_zwalww.jpg

Cómo podemos ver, da una puntuación bastante alta. El móvil va bastante fluido (no me ha dado ningún forzar cierre ni lagazos). Las aplicaciones como Maps, Google Earth, el navegador, ningún problema. Es más, me ha sorprendido y mucho, como mueve el Google Earth, carga las texturas bastante rápido. Muy satisfecho en este aspecto. En relación a YouTube, si que me da bastantes errores de reproducción (puede ser por el software, o por la antena WiFi), por lo que en este aspecto, el terminal falla. Este dispositivo cuenta con 2GB RAM, más que aceptable.

En cuanto a los videojuegos, muy satisfecho. He probado 2 juegos que piden bastante: Asphalt 8 y Modern Combat 5. El Asphalt 8 en alto, y 0 lagazos, FPS constantes. El Modern Combat 5 en calidad óptima, y más que satisfecho. Este móvil da una experiencia positiva en relación a los videojuegos. Dejo unas capturas de pantalla:
14jb9cj.jpg

v5a3ci.jpg

2qbr41t.jpg

Respecto al apartado de "Ajustes" destacamos la categoría "Off-Screen Gesture". Se trata de un apartado de configuración en el que podemos añadir gestos para realizarlos cuando este bloqueado el teléfono (la pantalla en suspensión). Uno de los que más sirve es el Double Tap, para "despertar" al teléfono sin tener que dar al botón power.
oi58.tinypic.com_281ennr.jpg

El terminal cuenta con 16GB ROM, pero de los cuales, 12,55GB son usables (expandible con tarjetas microSD de hasta 64GB).
oi62.tinypic.com_2vip5pg.jpg
oi62.tinypic.com_243m811.jpg

El móvil tiene 2 cámaras: Una frontal de 8.0 MPx y otra de 13 MPx con flash LED y autofocus. He tenido una experiencia aceptable con la cámara. Cuando empeoran las condiciones, la foto empieza a salir con ruido y con menos calidad. Pero de todas formas, os dejo unas fotos para que vosotros mismo juzguéis la calidad de la cámara trasera.

Foto en condiciones normales
 
oi59.tinypic.com_1z4cnqb.jpg

oi57.tinypic.com_10e07wp.jpg

oi59.tinypic.com_hukeox.jpg

Foto en modo HDR
oi58.tinypic.com_2hp3uaf.jpg

Foto en condiciones pobres
oi58.tinypic.com_zobhl.jpg

En cuanto a la cámara de vídeo, dispone (en relación a la mejor calidad) de dos calidades: 720p y 1080p.
Os dejo unos vídeos para que vosotros mismos lo comprobéis.

Vídeo en 720p
Vídeo en 1080p

oi59.tinypic.com_e7mkw2.jpg

Aquí llegamos a uno de los aspectos del dipositivo más decepcionantes. Según las características dadas por el fabricante, este terminal tiene 3000 mAh. Cuando lo ví, creía que iba a dar muy buena autonomía.
A la hora de usar el móvil con un uso normal (Whatsapp [con notificaciones desactivadas], YouTube, navegador, algún que otro juego..), no me ha llegado ni 4 horas de pantalla. Cuando, por ejemplo, el Mlais M7 de características muy similares (pero con 2600 mAh), pasaba de las 4 horas de pantalla. A la hora de cargar la batería, lo hace más rápido que otros terminales (cargador normal). Por lo que mi conclusión, es que no tiene esos 3000 mAh, si no que la cantidad de mAh es bastante inferior. La autonomía de este Mstar, es más que insuficiente.

Os dejo un par de capturas de pantalla:
i.imgur.com_UuwjBRj.jpg
i.imgur.com_e1fgJYJ.jpg


Y lo máximo que se hice con uso normal:
i.imgur.com_O149cxw.jpg


oi58.tinypic.com_5nnamo.jpg


Entramos en unos de los aspectos, que junto a la batería, más me ha decepcionado. El altavoz del Mstar M1 Pro tiene un volumen bastante bajo (una de las posibles causas es porque es bastante pequeño). De todas maneras, os muestro un vídeo para que veáis su calidad:


Desde "Sonido y notificaciones" tenemos dos apartados: uno de "Mejoras del sonido", en el cual podemos efectuar distintas mejoras para el sonido, como aumentar volumen de altavoz, el BesAudEnh y BesLoudness.

oi62.tinypic.com_2qwm0k5.jpg

El otro es de "Interrupciones", similar al modo no molestar de MIUI. Con esto podremos "silenciar" nuestro móvil en un periodo de horas y días determinado.

oi61.tinypic.com_2e4yt09.jpg

oi57.tinypic.com_2uz84qv.jpg


Respecto a a las pruebas de GPS, han resultado positivas. En un entorno lleno de edificios y desde una terraza, 15 segundos en pillar satélites, sin pasar antes por ningún fix. Os dejo una captura de pantalla:

oi62.tinypic.com_orqnm0.jpg

i.imgur.com_D0IRq5Q.png


En relación al Wi-Fi, me ha costado conectarme a algunas redes y a la hora de reproducir vídeos en YouTube, se me cae cada 2 por 3 (en general bien, pero lo más molesto es lo de YouTube). Respecto a al Bluetooth, ningún problema. Y los datos no he podido probarlo, pero lleva 4G LTE el teléfono (banda de 800 Mhz).

i.imgur.com_CC8Atl0.png


Estamos ante un terminal de 120€ (dipositivos similares están entorno a los 150€) con una potencia bastante considerable, una pantalla HD aceptable, unos materiales de construcción generalmente buenos (menos los botones que no están muy bien sujetos), un diseño atractivo (muy semejante al samsung note 4), con una batería insuficiente para un usuario que tiene un uso mayor de 4 horas de pantalla, un sonido insuficiente, un rendimiento bastante correcto, una cámara decente que no te dejará tirado y un GPS que funciona correctamente.

Si eres un usuario que necesita menos de 4 horas de pantalla diarias, puede ser una buena opción.

Cabe, muy a destacar, decir que estoy bastante insatisfecho con el tema de mentir con la capacidad de la batería. Ni de coña, estamos ante 3000 mAh.

oi58.tinypic.com_rwuf11.jpg


-Buen rendimiento (incluso con videojuegos).
- Diseño bonito.
- Tiene 4G LTE.
- Es barato.
- Almacenamiento expandible con tarjetas microSD de hasta 64GB.

oi61.tinypic.com_2vi1deh.jpg

- Mal funcionamiento app de YouTube.
- Batería insuficiente.
- Sonido bajo.
- No tiene chip NFC.
- No tiene lector de huellas.
- Botones poco fijados.
- No tiene LED de NOTIFICACIONES.


CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA.. ¡NO DUDES EN COMENTÁRMELA!



 
Última edición por un moderador:
Gracias por la información. Cuando dices "desde el tracking" es desde que deja de aparecer "undefined" en la página de seguimiento ¿no?

Yo compré el móvil en la madrugada del viernes 11 al sábado 12, y a primera hora del domingo 13 recibí un mensaje de que ya me lo habían enviado. ¡Hasta vi la foto del paquete, con mis datos y todo! Desde entonces, me aparece "undefined" en la página de seguimiento.

Desde luego, si no te importa, la información de tu tracking me puede resolver varias dudas.
 
Gracias por la información. Cuando dices "desde el tracking" es desde que deja de aparecer "undefined" en la página de seguimiento ¿no?

Yo compré el móvil en la madrugada del viernes 11 al sábado 12, y a primera hora del domingo 13 recibí un mensaje de que ya me lo habían enviado. ¡Hasta vi la foto del paquete, con mis datos y todo! Desde entonces, me aparece "undefined" en la página de seguimiento.

Desde luego, si no te importa, la información de tu tracking me puede resolver varias dudas.

Hasta que me dieron el número de seguimiento. A eso me refería.

Aquí tienes mi tracking.
i.gyazo.com_427389cbf32d855e5e5c72098dd09fab.png
 
@Sr.Mnk ¡Muchas gracias!

Aunque tu envío no fue por NL Post, me sirve para hacerme una idea. De todas maneras, por lo que veo son mínimo 15 días, y en mi caso esta noche se cumple la semana.
 
Yo llevo algunos dias con el movil y estoy muy defraudado con la bateria. Apenas me dura dos horas y poco de pantalla. Y cargar me tarda una barbaridad, unas 5 horas aproximadamente. El wifi tambien va regulin. Os pasa a vosotros? Saludos.
 
@Jose Malaga es probable que no tengas bien calibrada la batería. Prueba a dejarlo cargando bastaste tiempo (unas 12 horas) a ver si se te soluciona el problema.
 
@Jose Malaga es probable que no tengas bien calibrada la batería. Prueba a dejarlo cargando bastaste tiempo (unas 12 horas) a ver si se te soluciona el problema.
Gracias compañero. Ya lo hice y suele durarme no mas de dos horas y 15 minutos en total. Me he puesto en contacto con el vendedor y me indica que puede enviarme una batería nueva. No se que hacer porque temo no sea solo problema de la batería.... pero más temo devolverlo a China jolín.
 
Gracias compañero. Ya lo hice y suele durarme no mas de dos horas y 15 minutos en total. Me he puesto en contacto con el vendedor y me indica que puede enviarme una batería nueva. No se que hacer porque temo no sea solo problema de la batería.... pero más temo devolverlo a China jolín.
@Jose Malaga, creo que no hay que pensar. Que te envíe una batería nueva.

Sino te la envía, no sabrás si es culpa de ella.

Yo creo que es culpa de la batería.


Prueba a cargar el mstar con un cargador de 5v / 1A., para ver si cargando mas despacio te dura mas.

Un saludo.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba