PROBLEMA no puedo instalar linux

Informática (PROBLEMA)

no puedo instalar linux

Incluso podría ser problemas con la gráfica en si (esperemos que no)
Me temo que será eso ...pero lo extraño es que en Linux?
Como pequeño aporte, después de todo lo que han comentado los compañeros, una buena práctica es limpiar bien de polvo el interior del pc con aire comprimido sin darle muy fuerte... Parece poca cosa pero, en este caso, yo me inclino a fallo de sobrecalentamiento del procesador. Observas si en frío va bien y al rato ya petardea?


Si ..eso pensé yo ...pero hace poco que limpié bien el interior con aire comprimido y lo tengo mas limpio que la mesa de comer ....Aunque también es una opción , no la descarto
 
Me temo que será eso ...pero lo extraño es que en Linux?



Si ..eso pensé yo ...pero hace poco que limpié bien el interior con aire comprimido y lo tengo mas limpio que la mesa de comer ....Aunque también es una opción , no la descarto
Con el tiempo, la pasta térmica del procesador se hace vieja, si tienes ocasión prueba a quitar el disipador y ponerle pasta nueva. Si fuese problema de temperatura seguro que le iría bien. Lo que me extraña es que en Windows no le pase... Intenta comparar las temperaturas que alcanzan en ambos sistemas.
 
Desde luego que mantener el pc limpio es una práctica muy buena, pero si con Windows 10 va todo correcto se descarta este problema.
Yo creo igualmente que es la gráfica. Pero ojo, hay que tener en cuenta una cosa, estás instalando xfce, cinnamon que ya lo tenías y ahora mate, pero... ¿en la misma distro?, no ese demasiado conveniente, sobre todo en equipos precarios, instalar demasiados escritorios, por eso propuse instalar xfce, arrancar con el, observar y si va bien eliminar cinnamon y dejar solo xfce.
También puede ser muy útil limpiar linux, que también se "engorrina" como Windows, pásate por aquí y podrás ver los comandos para hacerlo
No es mío el artículo.
También como ha dicho @segnigi puede ser que la gráfica integrada esté tocada, tocaría poner otra dedicada, pero si en Windows funciona también se descartaría, sería entonces problemas de drivers.
puedes hacer esto:
- Limpia linux con los comandos de la review de arriba
- Es de suponer que desde Menú ‣ Administración ‣ Administrador de controladores has comprobado que driver estás usando, míralo a ver
- Si nada funciona, y no quieres gastar dinero en una gráfica pues yo haría una instalación límpia pero directamente con Xfce
 
Si haces finalmente una instalación limpia recuerda los consejos para instalar correctamente límpia:
- Tres particiones: partición / partición Swat y partición /home si la haces automáticamente la partición home no te la hará, integrará /Home en la primera partición
- La partición Swat de al menos 2GB
- Grub en el mismo disco donde instales Linux
 
Estoy instalando mate... Desde cero... Instalación limpia.... He hecho las 3 particiones manualmente y. Está instalando.... Os voy diciendo....
 
Bueno estoy con linux mint mate y parece que vaya algo mejor ....ahora estoy con firefox y de momento funciona bien ...le voy a meter algo de caña a ver que pasa ...

Os voy diciendo ,,,
 
Bueno estoy con linux mint mate y parece que vaya algo mejor ....ahora estoy con firefox y de momento funciona bien ...le voy a meter algo de caña a ver que pasa ...

Os voy diciendo ,,,
Fenomenal!!. Xfce es más ligero aún, pero con Mate es posible que te funcione bien, al menos podrás ver que efectívamente el PC está bien y es problema de potencia de gráfica
 
Fenomenal!!. Xfce es más ligero aún, pero con Mate es posible que te funcione bien, al menos podrás ver que efectívamente el PC está bien y es problema de potencia de gráfica
@Pedromo eres un grande, que gusto da leerte
 
@Pedromo eres un grande, que gusto da leerte
Grande es poco ...tenéis que hacerle miembro de honor ...joer dice que no pero es un p... crack

Tiene pinta de ser la gráfica que no da mas de si ....voy a ir probando y voy a instalar el navegador que tenia a ver si responde ....

Durante estos días le voy dando caña y os contaré ....de momento no lo pongo ,si os parece , como solucionado...
 
Yo lo tengo porque me iba mucho mejor que Windows....si no fuera porque necesito Windows para unos programas de mi hobbie , no lo usaría

Después os paso una cosita a ver que opináis

Saludos....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba