PROBLEMA No se reconoce MicroSD

penetapeineta

Platino
Mensajes
340
Puntos
794
Probando el wakelock detector, me informaba sobre dos problemas en mmc0_detect y mmc1_detect.

Seems to have minimal influence. Maybe related to a faulty SD card.
If related to faulty SD card then follow these steps:
Unmount your SD card and pull it, then reboot.
Might want to clear cache and dalvik for good measure.
If your problem was caused by faulty external SD, this should solve it.

Recomendaba revisar la MicroSD por si existiese un problema y/o realizar wipe cache y wipe dalvic cache.

Hice los wipes y el wakelock seguía informando de ese problema, así que extraje la MicroSD y con el SDFormatter realicé un formateo rápido.

En ajustes --> Almacenamiento, aparece apagado Tarjeta SD.
Entrando en recovery, me informa "Micro SDcard (0MB), como si no estuviera formateada.

Si hago un wipe SDcard falla:

i60.tinypic.com_28hziar.png


Si hago un Copy Log to SD lo realiza, aunque sigue dando el problema de montage de la tarjeta:

i58.tinypic.com_2ib288m.png


El realizar un swipe to partition SD no causa efecto alguno:

i62.tinypic.com_s5ctv8.png




La tarjeta se extrajo con sumo cuidado, se introdujo con igual cuidado. Se a probado otra tarjeta con igual resultado.
 
Has probado a formatearla desde un PC en FAT32 y no desde el móvil.

El formateo de la tarjeta se realizó desde el PC.

He encontrado un cable OTG que tenía por ahí y he probado ambas tarjetas. Las dos funcionan al conectarlas al móvil y reconoce los datos guardados en ellas.
La tarjeta se extrajo con el móvil apagado y con sumo cuidado, no hice nada raro. Formateo rápido con el programa recomendado por los fabricantes de SD, SD Formatter ( SD Card Formatter - SD Association ) en fat32 y se puso de nuevo en su slot. He mirado con lupa y no veo pin en mal estado.
¿Alguien tiene idea de como arreglarlo?¿Tendré que recurrir a la garantía?
 
Antes de nada comprueba que hace bien contacto en la ranura del móvil y en su caso flashe de nuevo la rom para comprobar que no sea un problema de la misma. Así vas descartando.
 
Antes de nada comprueba que hace bien contacto en la ranura del móvil y en su caso flashe de nuevo la rom para comprobar que no sea un problema de la misma. Así vas descartando.


Ok, voy a restaurar un backup desde OTG a ver si una vez reiniciado acepta. Si veo que no, flashearé la misma rom que tenía instalada (MaSSopa) y comento por aquí.
 
Yo probaría con otra rom en su caso.


Nada, al menos el backup de la MaSSopa, no ha funcionado. El backup se realizó funcionando todo ok, aunque tambien funcionaba todo ok antes de apagar y sacar/meter la tarjeta. Voy a cargar la batería al menos hasta el 75% y probaré a flashear la sMiUI a ver si me la reconoce.
[DOUBLEPOST=1444847779][/DOUBLEPOST]Flasheo de la sMiui y nada. La tarjeta no es reconocida.
¿Alguna idea a parte de flashear la versión internacional y ponerme en contacto con yeso?

¿Que versión de firmware es recomendable dejar flasheada para enviar al sat que me comente yeso?
[DOUBLEPOST=1444860577][/DOUBLEPOST]@sATELITE he flasheado la MIUI ROM 5.10.2 incluyendo un wipe de todo (incluyendo memoria interna) y la externa (cuando hacía esta daba error), vamos un wipe total, menos la memoria OTG y nada.
¿Supongo que ya es cosa de hardware no?
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba