Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Nuevo Flyme 5.1.3.0A oficial, Android Lolipop 5.1 primer vistazo.

Tema en 'Desarrollo Meizu MX4: root, ROMs, recovery...' iniciado por pedrofur, 3 Feb 2016.

  1. pedrofur

    pedrofur Simdualero de Oro

      225
      42
      19 Oct 2010
      Hola, cuándo esta mañana me aparece el aviso vía OTA en mi Mx4 de actualización pensé que se trataba de esas mejoras de la versión ya presente. Luego de reiniciarse se me ocurre cogerlo de la mesa donde lo dejé descargar el software y mirar descubriendo con sorpresa el notable cambio estético de mi Meizu, no es una review completa y menos aún profunda pero os voy a mostrar lo que más ha llamado la atención a primera vista.

      [​IMG]

      [​IMG]

      Nada más verlo salta a la vista un cierto cambio estético, un aire más moderno y actual , más "material design" , abandona su aspecto espartano de líneas rectas y esquinas en pos de ligeras curvas en los marcos, se reduce el tamaño de los iconos de las apps. Las transiciones al entrar y salir de las aplicaciones se ven más cuidados además de notarse una mayor fluidez o quizás una especial suavidad en ellas. Esto también se nota al entrar y salir de las carpetas y muy notable el cambio en la pantalla de bloqueo.


      [​IMG]

      Sin duda una de las mejoras más notables, no sólo de estética sino de funcionalidad es la pantalla de bloqueo que deja opción a simplemente consultar la hora o (por fin) las notificaciones sin necesidad de desbloquear el Meizu y sin que el código de seguridad ande por medio en el caso de que no tengamos intención de leer la notificación entera, de lo contrario presionariamos sobre la misma y entonces en un nuevo fondo emergente a modo de transparencia vaporosa superpuesta al nuestro, saldría el código de seguridad para desbloquear el terminal. Durante la aparición de notificaciones o extracción del código de seguridad hace un efecto de difuminado del fondo que le hemos puesto así nos evitamos el antiguo problema de según el fondo elegido nos hacía difícil ver con claridad los números y nos las veíamos canutas para atinar a la primera con el código de desbloqueo, estando antes siempre omnipresente en nuestra pantalla al encenderla.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      [​IMG]

      Otro de los cambios notables ha sido la desaparición de la multitarea tal y como la conocíamos de Meizu copiando la estética del iPhone, con una barra emergente en la parte inferior donde salían en fila las aplicaciones activas en memoria. En vez de eso Meizu hace un guiño en este caso al Android stock y aparece menú emergente en vertical con las pantallas que representan a cada app las cuales podremos quitar en gestos a derecha o Izquierda característico del Android Lolipop añadiendo además en la parte superior de la Pantalla un botón para quitar todas las apps de una sola ves de memoria.

      [​IMG]

      La estética de la cámara ha cambiado ligeramente siendo los comandos algo más pequeños y diría que los menús de opciones también cambian de apariencia, para mi gusto es más práctico y de un sólo vistazo se abarca las diferente posibilidades en la configuración de la Cámara, no la he probado mucho pero me pareció que la obturación de disparo y guardado de foto iban más rápidas.

      [​IMG][​IMG]

      En el menú de opciones también cambio gráfico con mejor gusto en el diseño, con iconos estilizados que representan mejor el apartado de que se trata y mejor clasificado, me pareció que encontraba mejor el aspecto de configuración que me pudiera interesar en el momento.

      [​IMG][​IMG]

      Pero si algo hay que reprochar, y no es la primera vez, es la deficiente e incompleta traducción al español. Esperemos que con el tiempo lo puedan pulir. Ésto se nota sobre todo en accesorios como el teclado de serie que aunque está en versión española, en algunos momentos como el apartado de signos, se toma la libertad de introducir algunas teclas con símbolos chinos (entre ellos la opción de retorno al teclado QWERTY) por lo que mejor introducir un teclado del googleplay que más nos guste y dejemos el de serie aparcado.

      [​IMG]

      Imperdonable también que el teclado de serie no incluya dictado por voz si no es en inglés o chino, además de que (horror) solo incluye escritura predictiva en inglés.

      [​IMG]

      Como suele hacer Meizu, junto con cada actualización incluye un paquete de aplicaciones de serie y otras instalables de aplicaciones chinas que de nada nos sirve, pero lo que es PREOCUPANTE es que están metidas en una carpeta que parece ser una especie de acceso directo a su appstore chino, porque juraría que cuando empiezo borrar los enlaces de los instalables me aparecen otros iconos nuevos ocupando su lugar. Con más tiempo os contaré si pude borrar la dichosa carpeta pero de momento no me deja. Las aplicaciones chinas que está fuera de esa carpeta algunas sí se pueden borrar salvo unas pocas que son del sistema.

      [​IMG]
      [​IMG]

      Por supuesto eliminado el maps chino que de poco me sirve por lo que podéis ver;

      [​IMG]

      Carpetas de herramientas cada vez más numerosas y completas. Me encanta ver un mayor colorido sobre fondo blanco que las hace más vistosas y nuevos diseños.

      [​IMG]

      [​IMG][​IMG]

      Destaco la aplicación para localización del terminal Meizu extraviado o sustraído , eso sí, necesita que tengas cuenta en la nube de flyme.

      [​IMG]

      Y bueno, esto es lo que he podido desgranar en poco tiempo con mi escaso conocimiento de usuario del flyme . Los que hayáis actualizado podéis compartir otros descubrimientos y soluciones a esta nueva actualización en la que creo que han habido mejoras sustanciales excepto en lo del idioma.

      Conforme vea cosas que merezcan mención os lo iré añadiendo y comentando. Un saludo.

      Enviado mediante Tapatalk
       
      Última edición: 3 Feb 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • psanlu

        psanlu Simdualero de Diamante

        • Cocinero Android
        • MDS Team
        • Miembro de Honor
        • Veteran@
        6.007
        7.595
        5 Dic 2012
        Córdoba, España
        Este cambio estético se debe a que haz pasado de Flyme 4 a Flyme 5
        Desde principios de diciembre ya había betas de Flyme 5, esta es la primera estable que han sacado
        Yo la llevó desde entonces y te puedo decir que va muy bien y estéticamente mucho mejor que Flyme 4, pero desgraciadamente no va a venir en español nunca, Meizu cambio su política sobre este apartado y sólo traerán chino e inglés
        Cuando hagas una instalación limpia te recomiendo que instales morelocale2 para que te salgan la mayoría de las aplicaciones en español,aunque el setting seguirá en ingles

        Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
         
      • pedrofur

        pedrofur Simdualero de Oro

          225
          42
          19 Oct 2010
          Efectivamente esta es la version oficial estable .

          Pues vaya con el idioma una lástima. Lo de localmore2 no puedo simplemente instalarlo tal cual ?tengo que formatear necesariamente mi terminal?

          Qué inconveniente tiene Meizu ahora con la importación ?

          Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
           
        • psanlu

          psanlu Simdualero de Diamante

          • Cocinero Android
          • MDS Team
          • Miembro de Honor
          • Veteran@
          6.007
          7.595
          5 Dic 2012
          Córdoba, España
          Si puedes instalarlo ahora el morelocale2, te he dicho lo de la instalación limpia porque ahora mismo tu ROM se ha instalado sobre la que tenías y se guarda las preferencias que tenías que era el español y todo te va a salir en español (si lo tiene) pero cuando hagas una instalación limpia no te van a salir en español y tendrás que instalar el morelocale2 para cambiar el idioma

          Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
           
        • Kaimilo

          Kaimilo Simdualero de Oro

            175
            34
            12 Jun 2013
            Yo la verdad es que me vino en el metal y estoy encantado con la estética de flyme

            La única queja sería que a veces en algunas opciones, ni en inglés te describe que hace exactamente o te lo dice dr mala forma, dando a confusiones

            Un saludo y muy buena review-primeras impresiones(no se como llamarlo) y que bien que un modelo como el mx4 le sigan dando tanto soporte

            Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • psanlu

              psanlu Simdualero de Diamante

              • Cocinero Android
              • MDS Team
              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              6.007
              7.595
              5 Dic 2012
              Córdoba, España
              Yo he tenido problemas con la estable que con la beta no tenía, sobre todo con el supersu y titanium backup y he vuelto a la ultima beta de diciembre que para mi es la mejor
               
            • pedrofur

              pedrofur Simdualero de Oro

                225
                42
                19 Oct 2010
                De momento los problemas que estoy detectando sin meterme mucho en borrar aplicaciones que vienen de serie ni hacer root es que la gestión del WiFi falla a veces y se queda colgado. Estando mi WiFi doméstico encendido no es capaz de conectarse y cuando lo reinicio vuelve a funcionar con normalidad.

                Hoy mismo he tenido que reiniciarlo porque ni con el 3G me mandaba mensajes de WhatsApp. A alguien le pasa algo parecido?
                Sigamos compartiendo novedades de la nueva versión.

                Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
                 
              • ghose

                ghose Simdualero de Bronce

                  37
                  5
                  24 Oct 2014
                  Pontevedra
                  Alguien ha conseguido hacer root en esta versión?
                   
                • ghose

                  ghose Simdualero de Bronce

                    37
                    5
                    24 Oct 2014
                    Pontevedra
                    He leido que instalando un MzAccount más antiguo, pero al intentar instalarlo no me deja, supongo que por el hecho de ser una versión anterior al que tengo. Y claro, el actual no puedo desinstalarlo por ser un app del sistema... He entrado en un bucle del cual no se salir.
                     
                  • margal.r

                    margal.r Super Moderador

                      11.756
                      11.942
                      17 Feb 2014
                      Cerca de Barcelona
                      Hola @ghose@ghose , no tengo en este modelo, pero si es una Rom versión "A" no deberías tener ningún problema para activar los privilegios de sistema. Si has activado tu cuenta de Flyme es muy posible que los privilegios de sistema los tengas en "Fingerprint". Lo has mirado?
                      Un saludo
                       
                    • ghose

                      ghose Simdualero de Bronce

                        37
                        5
                        24 Oct 2014
                        Pontevedra
                        Hola @margal.r@margal.r gracias por contestar! Como te he dicho en el otro post, tengo un Mx4, no hay lector de huellas. Lo del problema para hacer root lo he leído que le sucede a más gente pero no encuentro la solución. Cuelgo dos capturas del apartado de ajustes donde debería activarse el root, y lo que aparece en su lugar.

                        S60315-193815. S60315-193820.
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • margal.r

                          margal.r Super Moderador

                            11.756
                            11.942
                            17 Feb 2014
                            Cerca de Barcelona
                            Vaya! Siento mi confusión, perdona. La verdtad es que da la sensación como si ya tuvieras los permisos concedidos y al pulsar en "root permisions" sencillamente te mostrara las aplicaciones a las que te permite darle permisos de superusuario... :flushed:

                            Si el root checker te dice que no lo eres ya me dejas un poco perdida. Esta noche me pondré a investigar a ver si averiguo algo. Aunque también voy a citar al compañero @psanlu@psanlu que tenia este móvil y lo conoce como la palma de su mano. A ver si entre los dos sacamos algo en claro.
                            Danos tiempo.
                            Un saludo
                             
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

                          Compartir esta página

                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.