Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW ONDA 820w ch (Windows 10, Android 5.1)

Tema en 'Onda V820W' iniciado por Arcangel_SP, 10 May 2016.

  1. Arcangel_SP

    Arcangel_SP Simdualero de Plata

      81
      33
      12 Jun 2013
      Buenas, hoy voy a hacer una review de la tablet Onda 820w ch el nuevo modelo ya que existe una versión del año pasado que usaba un procesador diferente, de la generación anterior en el nuevo modelo además de ahora estar fabricado a 14nm, se ha mejorado de manera considerable el rendimiento grafico, por todo lo demás la tablet es la misma. La Tabletestá disponible, solamente con Windows 10 o en su versión de Dual OS, la cual será el objeto de análisis en esta review. He intentado hacer esta review de la forma más completa posible, analizando el rendimiento del sistema tanto en Windows como en Android. Hay que recordar en todo momento que estamos ante una tablet de 80-90€ y como veréis la relación calidad precio entre lo que se paga y se obtiene es excelente.

      [​IMG]

      Especificaciones:

      Procesador: Intel Atom X5-z8300 (4 x 1.84Ghz)
      GPU: Intel HD Graphic de 8tva Generacion con 12 Unidades graficas
      RAM: 2GB DDR3
      Almacenamiento: 32GB (Ampliable vía microsd)
      Pantalla: 8” 1280x800 WXGA
      Batería: 4200 Mha
      Otros:
      Altavoces
      Acelerómetro
      Cámara frontal y trasera de 2 Mpx

      Conectividad



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      1 x Micro USB (OTG + Puerto de carga)
      1 x Ranura microsd
      1 x Puerto MicroHDMI
      1 x 3.5 Jack
      Bluetooth 4.0
      Wifi: 802.11 b/g/n

      Contenido del paquete:

      [​IMG]

      En una caja de reducidas dimensiones encontramos en su interior lo siguiente
      1 x Onda 820w ch con protector de pantalla
      1 x cable USB-MicroUSB.
      1 x Mini manual en Ingles de Windows 10.
      1x Mini manual en Chino de Windows 10.
      1x Mini manual en ingles de Android de otro modelo.
      1x Garantía en chino.


      Apariencia:

      [​IMG]

      Con unas medidas reducidas de 20.5cm de ancho y 12 cm de alto y 8.9mm de grosor tenemos una tablet de reducidas dimensiones resulta sencilla de agarrar.
      Con un peso de 335g Se siente ligera en la mano y a su vez compacta y sólida. Pese a que sus acabados son de plástico, en ningún momento se tiene la sensación de estar ante un producto frágil.
      Destacar la apariencia de la parte trasera con un acabo un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados círculos concéntricos que nacen en el centro del dispositivo y van aumentando en diámetro dándole a la parte trasera un tacto agradable.
      [​IMG]
      [​IMG]

      En la parte delantera predomina la pantalla, con un buen ángulo de visión practicante no tenemos problemas de verla desde ningún ángulo. También encontramos el logotipo de Windows que es un botón táctil que hace las funciones de Home en Android y de botón de inicio en Windows.
      [​IMG]
      En el lateral derecho se encentran las teclas de volumen y de encendido y en el lateral izquierdo la ranura micro SD
      [​IMG][​IMG]
      En la parte superior se encuentran los conectores, Jack, MicroHDMI y MicroUSB, la parte inferior se encuentra despejada.
      [​IMG]
       
    • Arcangel_SP

      Arcangel_SP Simdualero de Plata

        81
        33
        12 Jun 2013
        Experiencia de Uso

        Nada más encender la tablet esta arrancará utilizando el ultimo SO que se ejecutó. Para cambiar entre sistemas operativos, se utiliza un acceso directo a una aplicación “DualOSSwitcher” que se encuentra en el escritorio en el caso de Windows 10. Y en el caso de Android tenemos que pulsar el botón “OS Switch” que se encuentra en el menú de la barra de estado.

        Experiencia en Android:
        La tablet cuenta con el sistema operativo de Android 5.1, y cuenta con una interfaz un poco personalizada llamada “Onda Launcher”, Con unos iconos bonitos y sin caja de aplicaciones por lo que todas las aplicaciones que instalemos estarán en el escritorio. Si no os gusta la idea siempre se le puede instalar un launcher diferente.
        [​IMG][​IMG]
        La interfaz funciona de manera fluida. La tablet en su versión Dual OS tiene reservados 10GB para la parte de Android, estos 10GB son compartidos entre datos y aplicaciones y siempre podemos ampliarlo mediante tarjeta microsd
        [​IMG]

        Viene con algunas aplicaciones instaladas la mayoría de ellas se pueden desinstalar, aunque hay un par de aplicaciones chinas que no se pueden desinstalar sin permisos de root.
        La tablet viene sin rotear, lo que es posible que a algunos le venga bien y a otros mal, pero creo que es algo bueno ya que siempre puede ser roteada a posteriori por quien lo necesite.
        Tiene un gran rendimiento, mueve todas la aplicaciones que he probado de manera fluida, eso si usa una arquitectura x86 por lo que es posible que alguna aplicación que os interese no esté disponible para este sistema, aseguraros de comprobarlo antes de decidir por una aplicación con procesador Intel. En mi caso no he notado la ausencia de ninguna aplicación y no hay nada que haya echado de menos en la Play Store.
        Las cámaras de fotos no son nada del otro mundo nuevamente tenerla es algo anecdótico, en el caso de un niño puede usarla perfectamente para jugar y puede servirnos para videoconferencias, o para hacer alguna foto a algún documento para tenerlo.

        Camara Trasera
        [​IMG]

        Camara Frontal
        [​IMG]

        Desde mi punto de vista son la misma cámara o casi idénticas aunque la trasera mete un poco menos de ruido.

        Experiencia en Windows 10
        [​IMG]
        Nada más encenderlo, el sistema se encuentra en inglés, con unos sencillos pasos configuramos el sistema para que todo se encuentre en español. Dentro de Windows 10 tenemos 16.4Gb, tamaño que se queda algo cortó para utilizar con Windows 10 ya que en este espacio se descomprimirán de manera temporal los archivos, se descargaran los archivos temporales de internet. Sin embargo la memoria es ampliable vía micro SD y en el caso de que escojas la versión de solamente con Windows 10, este espacio se vería duplicado hasta cerca de 30GB espacio más que suficiente para poder trabajar con soltura.
        Desde Windows 10 tenemos acceso a la Windows Store y la tablet es compatible con la mayoría de juegos existentes en ellas en el apartado multimedia, destacar la labor de Microsoft ya que realmente me gusta más la soltura con la que este sistema mueve los video, además en el caso de que al insertar un USB, una Micro SD o un disco duro este no sea reconocido desde Android, Casi seguro que desde Windows se podrá abrir sin problemas.
        Como veis en la foto he estado utilizando la tablet como estación de trabajo añadiéndole un teclado y un ratón la experiencia no ha sido mala del todo ya que realmente se pueden realizar la mayoría de las acciones que se realizan utilizando un PC, sin embargo he notado que la conexión a internet mediante Wifi funciona ligeramente mejor utilizando Android y en algunos casos la falta de espacio en el disco duro C me ha impedido descomprimir un archivo grande en un Pen drive o disco duro, cosa que ocurriría en mucho menor medida si dispusiésemos de la versión de solo Windows 10. Además solo dispones de un puerto microUSB por lo que o se usan todos los periféricos o se carga.
        Sin embargo dadas las condiciones actuales y el uso normal que le doy a la tablet sin estar conectada a teclado o ratón en estas ocasiones suelo decantarme por el sistema Android.


        Rendimiento

        El rendimiento de la tablet es bastante bueno, se comporta con soltura en la mayoría de situaciones, además las temperaturas que mantiene a lo largo de su funcionamiento diario e incluso a lo largo de la realización de los test es bastante baja.
        Los resultados obtenidos para los diferentes test de rendimiento son los siguientes:
        ANTUNTU: 59385 puntos
        [​IMG]

        Quadrant: 9384 puntos
        [​IMG]

        Vellamo:
        [​IMG]

        PC Mark:
        [​IMG]

        3D Mark:
        [​IMG]
        [​IMG]

        GL Benchmark:
        [​IMG]
        [​IMG]

        Epic Citadel:
        [​IMG]

        Multimedia:

        Aunque con el reproductor nativo de Android algunos formatos como el divx se resisten al utilizar otros reproductores como el BSPlayer. La mayoría de videos incluso a resolución 4k se ven sin problemas.
        En Windows 10 el desempeño multimedia es incluso mejor debido a que el reproductor por defecto admite muchos formatos y está bien optimizado.
        A continuación dejo el benchark de antuntu para video:
        [​IMG]
         
      • Arcangel_SP

        Arcangel_SP Simdualero de Plata

          81
          33
          12 Jun 2013
          Juegos:
          [​IMG]

          No te tenido problemas con la ejecución de ningún juego.
          A continuación algunas capturas:
          [​IMG]
          [​IMG]



          WIFI:
          La señal wifi es bastante potente manteniendo la señal a varias habitaciones del router, sin embargo si he detectado que encuentra menos señales wifi que por ejemplo mi móvil además la velocidad de navegación es superior en este, aun así es suficiente para poder navegar y ver videos online sin ningún problema, dependiendo de la conexión del hogar.
          Misma Habitación:
          [​IMG]

          Habitación contigua:
          [​IMG]

          2 Habitaciones:
          [​IMG]


          Batería:
          Cuenta con una batería de 4000MHA que aunque no es una batería excesiva puede concedernos entre 3 y 5 horas de uso dependiendo de para qué la usemos, se recarga a través de micro USB por lo que es compatible con la mayoría de cargadores del mercado.

          Conclusiones:
          Se trata de una potente y con un gran potencial a un bajo costo, la elección de si se quiere solamente con Windows o con Dual OS depende de cada persona, si pudiese volver a elegir es probable que hubiese elegido la versión de solo Windows ya que al tener más espacio en este OS tendría más posibilidades. En cualquier caso se trata de una tablet que puede proporcionar mucho entretenimiento y no nos va a faltar potencia para ejecutar la mayoría de programas o aplicaciones.
          Lo mejor:
          +Dual OS, Android 5.1 y Windows 10
          +Salida HDMI
          +Potencia, tanto en CPU como Grafica
          +Wifi + Bluetooth incluido
          +Precio por debajo 90€
          Lo peor:
          -Espacio de almacenamiento reducido especialmente en Windows
          -No trae cargador
          -El conector es microHDMI poco frecuente
          -Solo 1 microUSB
          --- Comentario doble fusionado, 10 May 2016 ---
          Cualquier duda aclaración queja o lo que sea, ya sabeis comentad, ya la trasteare para ver si dejo solo Windows o solo Android, aun no estoy decidido pero dividir el espacio no me gusta mucho.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • vilicitano

            vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

            • MDS Team
            Buena pinta tiene, gracias por la Review. Víctor

            Enviado desde mi X70 R(C7F9) mediante Tapatalk
             
          • Dr_Rock

            Dr_Rock HxC Sound Moderador

            • MDS Team
            7.579
            9.697
            30 Oct 2013
            Bogotá, Colombia
            Interesante modelo, gracias por el análisis @Arcangel_SP@Arcangel_SP buen trabajo compañero :up:

            Saludos!
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.