Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Optimizar s7562

Tema en 'ROMs Galaxy S Duos' iniciado por cynodon, 19 Jul 2013.

  1. cynodon

    cynodon Simdualero de Bronce

      42
      10
      10 Mar 2013
      Samsung S5 duos
      Me he decidido a abrir este hilo porque leo a muchos usuarios insatisfechos con este móvil s7562, al contrario, en casa tenemos 2 unidades y estamos contentos... tras probar el mío durante 3 meses compramos otro para mi mujer aunque ella no necesita doble sim, aprovechando la extraordinaria bajada de precios. A día de hoy se puede conseguir en tienda física por 139 €, casi la mitad de lo que me costó hace sólo 4 meses, me parece altamente recomendable para un usuario medio. El escalón superior de Samsung "Gran duos" cuesta 2,5 veces más... es demasiado grande para el bolsillo de muchos usuarios tanto en euros como en centímetros.

      Al grano, sobre la optimización del Galaxy S duos. s7562 (la mayoría de los consejos son válidos para todos lo móviles, menos necesarios cuanto más holgados estén de ciclos de procesador libres/autonomía/transferencia)

      Este móvil debe de "tirar" de una resolución decente 800*480=384 kpx (más del doble que el escalón inferior Galaxy Ace duos: 480*320=154 kpx) y del trabajo extra de la segunda SIM, con un procesador de gama media-baja, mononúcleo... si queremos que no nos desespere deberemos atender a ciertas normas... propongo las que yo utilizo. Además de "aligerar" de trabajo al aparato, prolongamos su autonomía y ahorramos transferencia.

      1- Desinstalar las aplicaciones que no utilicemos y trabajen en segundo plano, muy especialmente las que estén sincronizadas en internet... llegué a tener instaladas simultáneamente Whatsapp, Viber, Line y Tango cuando en realidad sólo utilizo la primera (en el mismo lote están Facebook, gestores de correo, Dropbox...). Tened en cuenta que el teléfono tiene que hacer una "llamada" cada pocas décimas de segundo a cada uno de los servidores de esos programas por si hay alguna novedad. Muchas APP son configurables, como Google play, permiten sincronizar a voluntad.

      2- El modo "Ahorro de energía" tenerlo siempre desactivado mientras lo utilicemos... deja el aparato en coma... cuidado, que al tener la activación muy accesible en la cortinilla superior, es fácil activarlo sin darte cuenta, me ha pasado en varias ocasiones.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      3- Es conveniente tener desactivado wifi y bluetooth si no vamos a utilizarlos... mientras están activados el teléfono está buscando redes continuamente.

      4. Colocar la sim de datos en la ranura 1, es la que conecta a alta transferencia, en la ranura 2 se ralentiza la transmisión de datos y la respuesta general del móvil.

      5. Desactivar "Recibir llamadas entrantes" [Ajustes/Admisnistrador de tarjetas] esta funcionalidad te corta periódicamente, cada pocas décimas de segundo, la conexión a internet para comprobar si hay llamada entrante en la otra sim... Ningún dual sim (táctil), que conozca, tiene hardware de radio independiente para cada tarjeta así que tienen que compartirlo alternando continuamente. Si no estás navegando las llamadas entrantes de la sim sin datos entran normalmente, si estás navegando das fuera de cobertura y te manda un mensaje... la alternativa de activar "Recibir llamadas entrantes" de corta continuamente la conexión dejando la velocidad de trabajo muy tocada.

      6. "Siempre conectado" [Ajustes/Admisnistrador de tarjetas] se puede tener activado a voluntad... no hace trabajar al móvil... como he comentado antes al no tener sistema de radio para hacer doble conexión, Samsung se ha buscado un truco que consiste en utilizar el desvío de llamadas de nuestro operador de telefonía... ojo no todas las compañías ni los contratos lo soportan ya que tiene un sobrecoste... el importe del desvío de la llamada entrante debe soportarlo el que la recibe.

      Espero no haber cometido muchos errores, en este foro hay usuarios mucho más experimentados que yo, me gustaría que completaran/contradijeran lo aquí expuesto.

      Saludos.
       
      Última edición: 19 Jul 2013
    • pbadia1

      pbadia1 Simdualero de Bronce

        17
        2
        2 Jul 2013
        Hola, ya hace 20 días que lo tengo, respecto a lo de colocar los datos en la Sim 1 yo tengo la voz en la 1 y los datos en la 2 y no he tenido problemas no se si al reves me funcionaria mejor
        Como unico comentario seria añadir un gestor de tareas y una vez o dos al día matar procesos innecesarios que arranca solos
         
      • cynodon

        cynodon Simdualero de Bronce

          42
          10
          10 Mar 2013
          Samsung S5 duos
          Quizá esté confundido, he leído en alguna parte que la ranura 2 no tenía acceso a la frecuencia de internet con alto ancho de banda...

          Teniendo los datos en la ranura 2 ¿te aparece alguna vez 3G o H como modo de conexión a internet? http://www.emezeta.com/articulos/tecnologias-moviles-g-e-3g-h-4g
           
        • pbadia1

          pbadia1 Simdualero de Bronce

            17
            2
            2 Jul 2013
            Me aparece 3G con buena cobertura H con cobertura regular y E con mala cobertura pero casi nunca, solo puede haver una tarjeta con 3G yo configure la 2 con 3G y la 1 con 2G
            Lo que si que me ha pasado un par de veces es que se ha quedado una de las tarjetas sin cobertura y al volver a una zona de cobertura no la ha recuperado, he tenido que desactivar la tarjeta manualmente y volverla a activar, pero solo un par de veces en estos veinte días.

            He visto que hay varias roms para este aparato por ejemplo
            http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2087177

            ¿Alguen ha probado alguna?
             
          • pirracas77

            pirracas77 Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            Lamentablemente esta opción ha desaparecido en la última actualización de samsung. :(


            Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 4 Beta
             
          • pirracas77

            pirracas77 Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            Ambas ranuras soportan 3g.


            Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 4 Beta
             
          • pbadia1

            pbadia1 Simdualero de Bronce

              17
              2
              2 Jul 2013
              Hablando de optimizar nuestro S7562 he realizado unos apaños y noto que han desaparecido la lags "mayores"
              1- Es necesario ser root
              2- Desactivar aplicaciones del arranque que no se utilizen (varias de Samsung, chaton, etc)
              3- Instalar uns task killler que mate los procesos yo he instalado advanced task manager que se puede configurar para liberar memoria al encender la pantalla
              4- He instalado el programa Seeder de xda
              5- He instalado un navegador más ligero que el que lleva Next Browser

              Desde que he hecho todo esto ha mejorado muchisimo


              Saludos
               
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.