CONSULTA Ordenador HP Pavilion dv7

golfillo64

Platino
Mensajes
715
Puntos
2.701
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4
Hola,me han dado este ordenador portatil y era si me podiais decir si le puedo formatear con un windows mas moderno que el que trae que es el windows 7,si hay alguno que pudiera copiarlo.
Gracias

IMG20230905111459.jpg
 
Informática (CONSULTA)

Ordenador HP Pavilion dv7

Lo respeto como opinión @seriesbajo , está claro, y cada uno opina como cree o bajo su experiencia. Pero discrepo, yo mismo tengo un HP X2 que no solo lo actualicé a Windows 10, sino a Windows 11, aunque no cumplia los requisitos, y no he tenido ningún problema, y también tiene ya unos añitos.
Está claro que Windows 7 ha sido uno de los mejores sistema operativos que ha lanzado Microsoft, pero es obsoleto, ya no se actualiza ni se mantiene, eso significa que cada día tendrá más y más agujeros de seguridad.
La mayoría de los drives de windows 7 sirven para windows 10, Microsoft dió un buen soporte sobre los drivers, sobre todo de marcas conocidas, pero HP también. Todos los drivers se pueden encontrar seguro.
Sobre la licencia, pues si la pierde, pero tampoco es problema, se puede adquirir una OEM por unos 10€ (totalmente legal) o se puede hacer un poco de magia (sin programas externos).
Además se lo regalaron, es una buena forma de olvidarse de todo lo que pudiera tener ese PC, entre otras cosas virus, cuentas, y un largo etc.
Pedro, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, yo solo digo que todo no es de color de rosa, jeje. A mi me iba mas lento hasta que le cambie el disco duro a uno ssd y amplié la ram a 8 gb, no se si te acuerdas.
Muy bueno tu tutorial de como se consigue actualizar a windows 11 sin cumplir los requisitos 😋
 
Última edición:
Pedro, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, yo solo digo que todo no es de color de rosa, jeje. A mi me iba mas lento hasta que le cambie el disco duro a uno ssd y amplié la ram a 8 gb, no se si te acuerdas.
Muy bueno tu tutorial de como se consigue actualizar a windows 11 sin cumplir los requisitos 😋
Ahí te tengo que dar la razón, no todo es color de rosa, y a la vista está lo que le está pasando a golfillo, cuando el sistema se pone cabezón, telita.
Si que lo recuerdo, desde luego lo mejor que se le puede hacer a un portátil (y casi lo único) es cambiar el disco a un buen SSD y ampliar la ram todo lo que se pueda, esto está clarísimo.
ante esto también recordar a quien quiera hacer la transición a un SSD que no todos son iguales, hay que fijarse que sea Sata 3 y que consiga velocidades lo más cerca a los 600 Mb que es su límite, o sea, un Kingston, Samsung, Crucial o similares.
Y ya que lo has puesto, @golfillo64 puede contemplar esa opción, ahora están muy bien de precio, se puede conseguir un Crucial de 1TB por poco dinero (52 €)
 
Hola,me han dado este ordenador portatil y era si me podiais decir si le puedo formatear con un windows mas moderno que el que trae que es el windows 7,si hay alguno que pudiera copiarlo.
Gracias
Hola! Puedes formatear tu portátil HP Pavilion dv7 con una versión más moderna de Windows, siempre y cuando se cumplan los requisitos del sistema para la versión que elijas.

Para llevar a cabo la actualización, puedes seguir estos pasos:
  1. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos importantes, ya que el formateo del sistema borrará todo en el disco duro.
  2. Obtén una copia legítima y genuina de la versión de Windows que desees instalar en tu portátil. Puedes adquirir una licencia de Windows o utilizar una versión de evaluación si está disponible.
  3. Inserta el medio de instalación de Windows (DVD o unidad USB) en tu portátil.
  4. Reinicia el portátil y accede a la configuración de inicio presionando repetidamente la tecla específica (por lo general, Esc, F2 o F12) durante el arranque. Selecciona el medio de instalación como la opción de arranque.
  5. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar la nueva versión de Windows. Durante el proceso de instalación, asegúrate de seleccionar la opción de formatear el disco duro existente.
  6. Una vez completada la instalación, deberás reinstalar todos los controladores y programas necesarios para el correcto funcionamiento de tu portátil HP Pavilion dv7. Puedes descargar los controladores y software actualizados desde el sitio web de soporte de HP.
Recuerda que formatear tu portátil borrará todos los datos en el disco duro, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de tus archivos y asegurarte de tener acceso a los controladores y software necesarios antes de comenzar el proceso.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con la actualización de tu portátil!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba