Otro más a la lista del INEM

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Desde hoy soy otro más que engrosa las listas del paro. No voy a entrar en más detalles ya que no me interesa llenar el foro de palabras malsonantes contra mi ahora ya antigua empresa, en la que llevaba nada menos que 7 años y medio.

En fin, si conocéis a alguien que tenga un puesto para un informático con más de 15 años de experiencia, ya sabéis dónde encontrarme. Con la experiencia que tengo actualmente en esto de los teléfonos móviles, igual se pegan por mí The Phone House y todos los operadores de telefonía :blush:

En fin, confío en que se trate de un cambio a mejor.

Para los que tengáis más experiencia en estas cosas, una pregunta: para denunciar el despido como improcedente (intentan colarlo como despido objetivo, a pesar de que la empresa no tiene pérdidas ni reducción de beneficios), ¿de qué manera me saldría más rentable (barato)? ¿afiliándome a un sindicato, que actualmente piden permanencia como las operadoras de telefonía, o con un abogado laboralista? En mi anterior empresa fui con abogado y me cobró casi 1000 euros, lo cual me pareció un poco caro.
 
Vaya siento tu situacion...no se pero creo yo que afiliarse a un sindicato es mas barato que esos 1000 euros que dices.

Suerte!!
 
Bienvenido al club ,si la empresa no te a mostrado documentacion como que tiene o a tenido perdidas puedes recurrir el despido
Te aconsejo 1º de todo que pongas denuncia en ministerio de trabajo
mirate las coutas de ccoo,creo que a los 3 meses ya no pagarias nada por los traites y posibles juicios si no llegais a ningun tipo de acuerdo(couta se paga cada 3 meses 33 € aprox,aparte te desgrava
Tambien si miras algun abogado por tu cuenta(suelen ser mas caros,por aqui yo mire 2 y pedian el 10 % de lo que se sacara


mucha suerte compi
 
1)En cualquier gabinete juridico de cualquier sindicato, deberás tener una antiguedad minima de 8 años ( al menos en los mayoritarios) para q te salga a coste 0
2)Si llevas menos de 6 meses es como si no estuvieses afiliado, o sea pagarás lo mismo
3) a pesar de ello creo q te saldrá mas barato que un bufete normal

Tu eliges
Suerte.:blush:

Enviado desde Órbita Geoestacionaria Terrestre
 
Para el asesoramiento jurídico, bien en la asesorá laboral o bien con un abogado de C.C.O.O., es totalmente gratuito a partir de los 6 meses de afiliación.
Sin embargo, si has de hacer una consulta con el abogado, y todavía no te has afiliado, también tienes la opción, el lugar de pagar la consulta (que ronda los 40 euros), tienes la opción de afiliarte y pagar 6 meses de afiliación de golpe, y esa primera consulta ya será gratuita. Luego seguirás pagando la afiliación a partir de esos 6 meses cuando pasen éstos.
Sobre ejecuciones jurídicas, a los 6 meses ya tienes importantes descuentos, que superan sobre el 60% de los costes, luego dependiendo de los años, a los 4 tienes un deescuento casi total, a los 12 se que es totalmente gratuito todo. Es algo progresivo
 
Lo siento tío...muchos ánimos!
La cosa está jodida pero tenemos que salir adelante
 
Yo creo que lo mejor es que pases por un par de sindicatos para tantear lo que puedes sacar y luego a un abogado laboralista de los que va a comisión, ya que cuanto más saquen más ganan.

Saludos y suerte en la nueva etapa.
 
Vaya, lo siento @jman0. Yo esta semana hace justo 2 años que estoy en paro.

A mí me pagaron los 45 días por año trabajado (4 años) porque reconocieron la improcedencia del despido.
Si hablas con algún abogado que conozcas, quizá te cobre un % del dinero que puedas conseguir en el juicio. Todo es cuestión de hacer números.

En mi caso un amigo que es abogado me ayudó a reclamar una parte de la indemnización que habían omitido (comisiones, incentivos..) y me cobró un 10% (como amigo, normalmente cobra más) y fue poco el dinero porque tb era poca la cantidad a reclamar (1.500€ creo recordar, y que la empresa finalmente me abonó tras llegar a un acuerdo justo el día antes de la celebración del juicio).
 
Última edición por un moderador:
pues otro más, en mi caso tambien llevo ya casí dos años en paro, en mi caso fue hp la causante del despido, no tengo reparo en decir la empresa ya que el no decirlo es lo que quieren ellos para que no se sepa que estan en una situación realmente mala. Tambien soy informatico y actualmente esta realmente jodido conseguir un trabajo ni de junior ni de nada, 800 euros en un madrid no es una opción viable. En mi caso fue improcedente con las 4 tonterias que se les ocurrio poner en el despido pagando una buena cantidad de finiquito supongo que en parte para hacerme callar de la calaña que hay en hp así como para no hablar de los procedimientos ilegales que se llevan a cabo dentro de la empresa, hablamos de turnos rotativos sin incentivos, de cambios de turno sin ni siquiera 8 horas de diferencia entre turno y turno, de 12 horas los fines de semana sin retribución, de trabajar días festivos tales como nochevieja o navidad sin retribución, cosas que se esconden tras un nombre como es hp del que se supone que dan un renombre a la empresa. Yo llebava dos años solamente y era un proyecto internacional de carrefour, en realidad era el mantenimiento de todo el sistema de carrefour, en estos dos años he visto como va cayendo toda la gente en dicho proyecto y en toda la empresa en general. Es jodido estar en paro y más cuando se termina el paro y ya tienes que empezar a tirar de los ahorros, la situación esta muy delicada y que te llamen para una entrevista es ya como que te toque la lotería.
 
Las multinacionales son las empresas que peor tratan al trabajador, cuando no tienen ninguna necesidad de hacerlo pq sus beneficios son enormes y cada año crecen más y más.

Incluso incumpliendo la ley, como dice wuebas, en derechos tan básicos como los turnos, la remuneración de horas extras, las vacaciones, la seguridad en el trabajo, etc.

Encima los partidos mayoritarios se lo ponen cada vez más facil, y la gente les continua votando.

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Pues siento decirte @jman0,que bienvenido a la lista del paro.

Espero sea breve en tu caso, porque yo ya he pasado el año

Saludos

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
el mayor problema es que en los trabajos de informatica es una practica muy comun, Los derechos de los trabajadores brillan por su ausencia. hp lleva ya varios años presentando perdidas a nivel internacional y los dirigentes de la empresa se conforman con lo que hay aprovechandose de las circunstancias de la crisis para decir, puedes estar contento de tener trabajo aunque vivas casi esclavizado al mismo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba