PROBLEMA ¿Otro virus en el Jiayu S3?

Enric

Platino
Mensajes
755
Puntos
2.275
Móvil
Jiayu S3 / Redmi Note 5
Hace unos meses apareció un virus llamado "Reciente" en muchos Jiayu S3. Yo mismo lo tuve aunque lo desinstale pronto, se reinstalo solo y lo volví desinstalar para ya no volver más. Desde esa época había tenido el teléfono libre de problemas, sin embargo esto cambio hace un par de semanas. No tengo claro el motivo, si es algo del sistema o podría ser por yo visitar un enlace de WeChat.

El caso es que mi navegador empezó a abrir distintas páginas de publicidad sospechosa (los típicos webs de timos), y esto se repetía de nuevo en cinco minutos después de cerrarlas e independientemente de lo que yo hacía. Incluso se abrió una avisándome de que había un virus y que si no me bajaba no se que en cinco minutos el teléfono se estropearía. Tenía algo de miedo y hice hice un reset de fábrica al teléfono, el primero que hago desde que recibí el terminal en marzo (yo no se cambiar roms así que lo deje tal cual). Pero después del reset vi que el teléfono no quedo exactamente como nuevo de fábrica. Seguía abriendo páginas del navegador sin motivo, aunque ya no tan a menudo y sin lograr cargar las páginas. También percibí que la memoria interna del teléfono después del factory reset era considerablemente menor que cuando compre el terminal (creo que antes tenía unos 13 GB libres y después del reset solo 10?), entonces vi que el explorador de archivos tenía un montón de carpetas, y creo que varias correspondían a apps que yo tenía antes del factory reset. Por lo que pienso que varis cosas se mantuvieron y el virus no se ha ido con el factory reset.

A esto se le suma que mi madre recibió en su teléfono un sms en chino proveniente de mi número de teléfono, y que yo no envié (ni siquiera se chino). En concreto el mensaje es: 我的手机可能被盗,请保留发送此短信的号码。 que significaría "Mi teléfono puede ser robado, por favor, tenga enviar este número de mensaje." Mi teléfono nunca ha sido robado, así que no entiendo que hace este enviando sms a familiares y además en chino.

Luego estoy teniendo problemas raros, talvez no relacionados, como que cuando veo videos de Youtube en mi smart tv usando la función cast del smartphone en mitad de un video salta al anterior sin que yo toque nada. Y curiosamente esto solo me ha pasado controlando el televisor con mi smartphone.

Y ya para colmo, ahora que parecía que el problema del navegador desaparecía, se me abre una aplicación llamada Trebuchet, que creo que corresponde a Jiayu, que pone un pop-up con publicidad molesta de vez en cuando. Y no consigo desinstalar esta aplicación.

Me gustaría preguntar si alguno de vosotros ha tenido estos problemas, ya para saber si es culpa del teléfono o es un "virus externo", y que solución recomendáis. Salvo lo dicho, el problema de batería que no me permitieron comentar y los ya conocidos problemas de altavoces y grabación video el teléfono funciona muy bien y fluido.

Gracias.
 
El tal Trebuchet es un malware de Jiayu. El mensaje en chino puede que se deba a que hace tiempo hubieras activado una función en la que dabas un número de teléfono de seguridad en caso de cambio de sim, quizás no lo recuerdes, a mi me pasó.
Te recomiendo cambiar de rom, yo llevo varios días con la Volcano Kit kat de Xancin y se acabaron los problemas de virus. Es como tener nuevo móvil, no esperaba tan buen funcionamiento.
 
Trebuchet es el launcher por defecto de cyanogem

Enviado desde mi K6000
 
@Enric, si estais en la stok rom ... Está claro que tienes unos cuantos malwere ... nos ha pasado a mucho y tiene fácil solución.
Mira este hilo de SIgNIFERS Malware en varios Jiayu S3. Relacionado con app Ease ... ahí se habla como corregirlo.

Otra forma de corregirlo es cambiar de rom, y también es fácil, tienes un tutorial de como hacerlo, tanto por recovery como por flashtool.

Aunque no hayas hecho nunca nada, empieza por cambiar el recovery por un custom reovery, el hilo que tienes que seguir es este: [VIDEOTUTORIALES] Acceso root + Instalacion Recoverys + Instalacion ROMS desde Recovery!

Todo está en el subforo JiayuS3 MTK6752/Temas Fijos, sigue los pasos al pie de la letra y veras que es sencillo ...

Mi consejo sería que cambiases de ROM, tal y como te dice @mafiosete, se solucionarán todos los problemas que tienes, incluidos lo de sonido.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues os he hecho caso y he cambiado de ROM siguiendo esos videotutoriales. He puesto la Vulcano de Xancin. Le tenía bastante miedo, pero creo la ROM funciona así que creo que no me salté nada... ¿Es el mismo sistema para cualquier rom con KitKat?

Supongo que si había un virus ahora ya no está.
 
Tengo instalado el Clean Master y el antivurus CM, que nunca me había reportado virus en mi S3 Advance de 3 Gb y ayer, de repente, me avisa de virus en la aplicación Jiayu. La que gestiona las distintas pantallas. He intentado desistalarlo, pero no me deja.

¿Veis normal que de repente me indique como malware una aplicación que viene de serie y que aparentemente no se ha actualizado (versión 1.0)?

Aparte de instalar otra rom ¿se puede hacer algo, en este caso? Gracias de antemano.

Screenshot_2016-01-24-08-33-20.png
Screenshot_2016-01-24-08-33-39.png
 
Tengo instalado el Clean Master y el antivurus CM, que nunca me había reportado virus en mi S3 Advance de 3 Gb y ayer, de repente, me avisa de virus en la aplicación Jiayu. La que gestiona las distintas pantallas. He intentado desistalarlo, pero no me deja.

¿Veis normal que de repente me indique como malware una aplicación que viene de serie y que aparentemente no se ha actualizado (versión 1.0)?

Aparte de instalar otra rom ¿se puede hacer algo, en este caso? Gracias de antemano.

Screenshot_2016-01-24-08-33-20.png
Screenshot_2016-01-24-08-33-39.png
No te fíes mucho de esos programas mierder....xD

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
No te fíes mucho de esos programas mierder....xD

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
@Zoredem ¿que quieres decir? ¿que no tiene virus y es un falso positivo del Clean Master?....El caso es que he instalado el Kaspersky y también me detecta virus en el Jiayu 1.0

Lo raro, es que el Clean Master llevaba mucho instalado y nunca lo había detectado. No me explico que ha podido pasar.
 
Esos son falsos positivos... Te lo digo yo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
@Zoredem ¿que quieres decir? ¿que no tiene virus y es un falso positivo del Clean Master?....El caso es que he instalado el Kaspersky y también me detecta virus en el Jiayu 1.0

Lo raro, es que el Clean Master llevaba mucho instalado y nunca lo había detectado. No me explico que ha podido pasar.

Si lo detecto el Kaspersky , enviaselo y ellos te confirman si es un virus es un falso positivo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba