Particionar sd para Link2SD

Alguien lo ha probado en un Redmi 2? Hace unas semanas vi un vídeo tutorial en youtube de como usar y formatear la sd con partición wizard y link2sd, que imagino o recuerdo muy parecido al de @Xancin pero no funciona. Link2sd me daba un mensaje en ingles que venía a decir que era imposible trabajar con otra memoria externa sumada a la memoria interna-externa del terminal...
 
algo hiciste mal ya que al particionar la tarjeta se resuelve ese fallo
 
con el permiso de xacin pongo otra alternativa

Pasar DATOS DE LAS APPS a la SD Externa en KitKat (CM11) Método para pasar los datos de las Apps directamente a la SD

Imprescindible tener acceso Root.

1. Instala Xposed Installer, Framework, reinicia, ahora el módulo XInternal SD ( lo puedes buscar desde el propio XPosed ( sección descargas )
3. Abrela y aplica el "Fix". Te dará resultado en verde, ya está hecho.
4. Reinicia
5. Abre la app XinternalSD ( es el módulo de XPosed )
6. Marca la primera opción"Custom path to internal SD Card"
7. En la 2ª Opción "Path to internal SD card" , pon "/storage/sdcard1"
8. En 4ª Opción "Enable for apps" selecciona la aplicación que quieras que sus datos vayan a la SD, por ejemplo whatsapp
9. Marca la última opción"Full access to external SD Card"
10. Puedes tener una carpeta en la SD llamada "Whatsapp" ( o por lo menos yo la tenía ) . Si la carpeta no existe en la SD externa de la app que quieres mover, te la crea el módulo ( Comprobado ).
11. En Xposed, activa el módulo Xinternal SD. Reinicia el terminal.
12. Para probar, dile a alguien que te envíe una foto por whatsapp.... sorpresa, va a la SD externa !

Os pongo tb un video de Youtube que puede servir de guía aproximada :

https://www.youtube.com/watch?featur...&v=iwyfkiv0ezk

descargar xposed http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer


Hola, entiendo que además de pasar aplicaciones que tengas instaladas en la memoria interna, a partir de ese momento todas las aplicaciones que instales irán a la microsd externa.
Por otro lado, con el ejemplo de el Whatsapp, si ya lo tienes instalado en la interna, haces esto y lo que te envíen irá a la externa pero ¿Qué pasaría con las anteriores fotos y archivos? ¿Y con la copia de las conversaciones? ¿La aplicación lo leería de ambos lados?
Otro ejemplo, yo me instalé el navegador HERE y se instaló en la interna, si uso este método al descargar los mapas lo harían en la externa, ¿Funcionaría la aplicación o le haría un lío al teléfono?
Me sabe mal preguntar cosas tan específicas pero es que esto me parece muy interesante y me encuentro en la situación que he descrito.
Graaaaaaaaaaaaaaacias!!!
 
¡Hola¡ Xancin,¡mi gozo en un pozo¡, segui el tuto. sin ningun problema, y cuando le doy a la tecla de Apply me sale siempre un mensaje que dice: Apply pending changes? Note: we strongly recommend you turn off Power Saving feature on your computer (cosa que hice) and close all other appications before you apply the pennding changes.( por cerrar hasta cerre Chrome) Te obliga a si o no; no, implica reiniciar el ciclo en bucle, y si borra todo y vuelta a empezar, esto se vislumbra en dos pantallas muy rapidas que apenas se leen y remata en: Apply all changes sucesfully , pero ya ves en la pantalla ,detras, que los cambios se han desecho. ¿Hago algo mal? pues todo lo hago al pie de la letra. Por favor ayudame, pues mi novatez no da para mas, esto ya me parecia una "machada" pues no soy muy ducho en windows.
 
¡Barabro @Xancin!

Iba a abrir un hilo para preguntar cómo crear una carpeta en la memoria del móvil que no se borrara con los reinicios, no había caído en hacer una pequeña partición ext4, y no quería formatear toda la SD porque después para acceder con Windows es un coñazo, pero es el rollo, mejor aún, así podré crear en la propia SD una carpetita con enlaces simbólicos a DCIM, Pictures y demás que es lo que quiero copiar por rsync al raspberry pi que tengo para los backups. Encima la tendré aunque cambie de rom.

Me viene de lujo, de verdad.

Thanks!
 
Última edición por un moderador:
Pues siguiendo el tutoriales, lamentablemente como me esperaba me sale el mensaje que me temía:
images.tapatalk_cdn.com_15_04_15_c2318005d8d457031dceeafd507e7991.jpg
 
Pues siguiendo el tutoriales, lamentablemente como me esperaba me sale el mensaje que me temía:
images.tapatalk_cdn.com_15_04_15_c2318005d8d457031dceeafd507e7991.jpg
Te hablo de cabeza ya que hace mucho pero mucho que no utilizo esta aplicación, pero la opción correcta es enlazar no mover. Que me corrijan si me equivoco. Víctor
 
Pues os agradeceria la aclaración, y de paso me expliqueis el sentido de enlazar apps. Por que lo que desearia es liberar memoria interna, no hacer copias en la sd de lo que se conserva en la memoria interna.
 
Pues os agradeceria la aclaración, y de paso me expliqueis el sentido de enlazar apps. Por que lo que desearia es liberar memoria interna, no hacer copias en la sd de lo que se conserva en la memoria interna.
El sentido es que puedes instalar más aplicaciones sin utilizar el almacenamiento interno, ya que ocuparías el de la sd. Si quieres desinstalar o vaciar el interno con algo como titanium lo puedes hacer, ahora haz un backup de la rom y cuidado con lo que tocas, mejor primero congelar la aplicación y si después ves que todo funciona bien, elimina y listo. Lo que no se mucho es porque necesitais tanto almacenamiento yo eso lo hacía con 512 de ram desde entonces no lo he vuelto a usar . Víctor
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba