CUSTOM ROM Philips Xenium I908

Hoy he estado probando durante un rato el mod MaliveBooster™ y la verdad es que si ha habido algún tipo de cambio es difícil de apreciar. La fluidez me ha parecido la misma, el scroll, por ejemplo en Google Play tampoco ha cambiado o yo no lo aprecio. Con Antutu los resultados han sido similares. He podido comprobar que los tweaks se han añadido al build.prop y también los scripts al init.d.
Hilo en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2741189.

¿Alguien tiene experencia con este tipo de Mods?¿Habéis notado algún tipo de mejoría cuando los usáis?
En general he probado varios, alguno de audio también y normalmente me quedo con cara de croqueta porque no suelo notar nada. Ni para bien ni para mal.
 
Yo tampoco noto nada especial. El L speed, me parece que era, se cargaba el android media server y el sonido de arranque -si lo llevaba la rom-. Yo creo que para uso continuado, los mods que tienen "cron jobs", es decir tareas programadas, tienen que ser interesantes, porque hay gente que, por ejemplo, se queja de que tal o cual rom se vuelve lenta al pasar el tiempo. Pero flasheando como locos, pues no le sacas provecho

Y luego el init.d es que en la mayoría de las roms no funciona; a lo mejor, te encuentras una con una docena de scripts o con algún mod de estos puestos y luego el soporte no está añadido en el kernel o los permisos en el updater-script no están bien o no están directamente
 
El Pure Performance es uno de los primeros que he probado y también me daba la sensación de qe no hacía nada. Después lees comentarios en los hilos de gente con Samsung, Sony, Lg, ... que dicen que les ha mejorado un montón, nuevo móvil, adiós lag, bla bla bla... Y uno piensa "Ok, puede ser, seguro que el sistema no estaba optimizado" pero luego lo instalas en el Coolpad, encima de un Port que ya es port de otro port, con un kernel que puede estar de todo menos optimizado, y no notas ni el más mínimo cambio... da que pensar.
Y el asunto es que yo no veo que funcione ninguno. Ni los de audio (Xtreme Beats, Pure Audio, ...)
 
Suelo usar éste a veces:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2360670
Pure performance X, para las roms de este movil usa la versión CM.

Yo diría que algo mejor la señal y la respuesta táctil va pero..puede ser autosugestión, a saber...
Ese mod ya lo utilizaba yo en mi viejo ThL W200 y lo unico que hacia era acelerar la velocidad de las transiciones (cosa que desde el menu de desarroyo puedes hacer igual...) Por otra parte, me di cuenta que al modificar archivos de red se cargaba el Wifi Tethering.

Mi opinion es como la de los demas, son solo placebos. Si realmente funcionasen creo que la propia Google (o resto de desarolladoras) lo incluirian en sus roms oficiales.
 
Estas cosas dependen de la rom. No todo es oro, pero si hacen. No se ven a corto plazo, si no de un uso continuado. A veces un parametro en init.d no funciona porque el kernel lo impide y compilar el kernel es otro cantar.
Si la rom esta bien hecha, estas cosas no serian necesarias, pero toca arreglar lo que el fabricante no hace. Retocando el built.pro, init.d, etc....
 
Una pregunta @Rufus, porque hay dos aplicaciones que pone "video", creo que una de ellas debia poner peliculas, segun las capturas que veo en el primer post, pero a mi me parece que hacen lo mimo.
Otra cosilla, como se cambia el fondo del cajon de aplicaciones.
 
Una pregunta @Rufus, porque hay dos aplicaciones que pone "video", creo que una de ellas debia poner peliculas, segun las capturas que veo en el primer post, pero a mi me parece que hacen lo mimo.
Otra cosilla, como se cambia el fondo del cajon de aplicaciones.
La aplicación ha sido actualizada a la última versión en el repack y supongo que le habrán cambiado el nombre. Una es la nativa de android, que viene con la ROM. La otra, cuya etiqueta anteriormente era "Películas" es una aplicación de Sony que tiene la capacidad para reproducir con Clearmotion (característica que mejora la fluidez de vídeo en los Mediatek), cosa que la aplicación nativa no hace. Yo tengo ambas, pero puedes dejar la que más te guste.

Si te refieres a cambiar la imagen del fondo del cajón no se puede en NOVA. No permite poner una imagen si no sólo cambiar entre fondo tipo Lollipop (y jugar con los colores y transparencia) o fondo clásico (y jugar con colores y transparencia). Esto se hace desde el Configuración de Nova > Aplicaciones > Apps en Tarjetas (Lollipop). Yo llevo la versión Prime de Nova y ahora mismo no me acuerdo de las limitaciones de la versión Free, pero vamos... que cambiar entre Lollipop o Estilo clásico puedes seguro. Si no te convence instala primero desde Google Play tu Launcher favorito y después desinstala Nova con Titanium.
 
Última edición:
Gracias @Rufus
[DOUBLEPOST=1440062737][/DOUBLEPOST]Alguien me podría indicar como desenlazar en audio el sonido de tono de las notificaciones como en otras roms.
 
Hola @luisolea ;

No estoy seguro de haber entendido lo que estás pidiendo. Te dejo una capturas paso a paso para acceder al lugar desde donde se cambian las notificaciones predeterminadas, a ver si es eso lo que quieres. Fíjate que en la cuarta captura tienes dos posibilidades (tu explorador y el almacenamiento de medios). Elije el almacenamiento de medios si quieres utilizar las notificaciones del sistema o bien tu explorardor si tienes algún archivo de audio personalizado.

1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
 
Gracias @Rufus
[DOUBLEPOST=1440062737][/DOUBLEPOST]Alguien me podría indicar como desenlazar en audio el sonido de tono de las notificaciones como en otras roms.
Instala gravitybox, si es que tienes xposed. Tienes una opción que te permite separar el volumen de notificaciones y tono. Si lo tienes me lo dices y te indico los pasos,
 
Ok, gracias a @avecilla ya he entendido a qué te refieres.
Se puede hacer, pero según mis pruebas es más lioso que en otras ROMs. Como dice @avecilla necesitas Gravity Box.
En la configuración de GB has de desmarcar una casilla dentro de los Ajustes Multimedia.

1.png
2.png


Pero al contrario que en otras ROMs cuando accedemos a los Volumenes no aparece junto el general y el de las alarmas. Aunque sigue saliendo lo mismo, sí que ha cambiado el comportamiento.

3.png


Para modificarlo independientemente debes ir al Sonido de notificación predeterminado y pulsar en los botones laterales de volumen para variarlo.

3a.png
4.png


Este volumen también aparece aunque no desactivemos la casilla en Gravity Box, pero si no la desactivamos al moverlo también se movera el general (aunque no lo veamos).
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba