[PORT][ModRom] DRX B92M Beta 2 ICS 4.04 Basada en DRX 1.7

Que va, como linuxero que soy, linea de comandos, xterm y vi (editor de textos) para ver los scripts del aroma.

Un linuxero nos seras de buena ayuda, que pena que yo con linux, pues como que no me he acabado de adaptat bien, jejej

[MOD] [Guide How To] SystemUI.apk for Transparent notifications background

Unas preguntas has estado usando el kitchen? y el tema del aroma como lo has hecho ?

En el tema del AROMA, es algo pendiente para el Port, pues como el Autor de el es Darevix, aun hay que depurarlo para que este 100% adaptado en la Rom del B92m.

@alejanson, From what I've seen your phone has the same specs as the B92M, even the same factory rom build, so you shouldn't have any problems with this modrom.


@NaroFive, Me he puesto a probar la nueva Rom, y por ahora me convence bastante, va más fluida que la anterior y he notado una mejoría en el uso de ram. De la batería no puedo decir mucho ya que solo llevo unas horas, pero si puedo decir que con la anterior (1.6.3) el uso de la batería me había mejorado. Por cierto, antes de instalar esta rom, la he revisado un poco y:
1) He borrado el archivo "/system/etc/shebang.sh" ya que no parece que se llama de ningún sitio, ya que "/system/etc/init.d/S99Pimp_my_Rom" no existe.
2) He retocado el contenido del aroma para que todos los archivos de sistema sean los mismos (comprobación con md5sum), ya que revisando los scripts del aroma, no me queda claro que el aroma coja los archivos del directorio /aroma/b92m. En el "updater-script", entre ###cleanup### y ###APP###, debería estar la opción con el item.1.3 donde instalaría el kernel de 1gb para b92m del directorio "/aroma/b92m/".
3) Como cosa mia, he copiado los archivo de audio de notificaciones de la rom original, ya que me gustan más de los que lleva esta rom.
4) y como duda "SystemUI.apk" es la app que elimina la notificación de roaming?

muy buen reporte @azkorri pero recuerda que todavia estamos en una Fase Beta que aunque esta muy verde es bastante estable... gracias a estos reportes se intentara depurar el codigo para una beta 3 mas limpia, la verdad es que yo ahora mismo llevo varios parametros modificados y voy testeando por tiempos para comprobar lo estable que es, de momento la cosa promete...

Respecto al system.UI, a ultima hora Darevix me paso la Rom con el System.UI del B92M, ya que por problemas de compatibilidad, pues no era nada estable, se dejo el system.UI normal...

Con respecto al Aroma aun hay que revisar el codigo para hacerlo trabajar bien, ya me habia dado cuenta de eso que dices.

Gracias a vuestros comentarios a ver si la proxima B3 la sacamos con todo lo que se ha quedado en el tintero, aunque de momento no hay novedades de nueva Version DRX Original.

PD llevo unos dias mirando de todo para sacar el maximo de jugo a la Bateria, de momento lo unico que he notado como cambio funcional es crear unos perfiles para el modo reposo del terminal, algo ha ganado, pero en uso la bateria se la bebe y este es el talon de Akiles de este terminal, que habeis probado vosotros para ahorro de bateria?????

Saludos y gracias a todos...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
PD llevo unos dias mirando de todo para sacar el maximo de jugo a la Bateria, de momento lo unico que he notado como cambio funcional es crear unos perfiles para el modo reposo del terminal, algo ha ganado, pero en uso la bateria se la bebe y este es el talon de Akiles de este terminal, que habeis probado vosotros para ahorro de bateria?????

Prueba a poner estos tweaks en tu build.prop,

#!
# Battery Saving Tweak
#!
ro.ril.disable.power.collapse=1
pm.sleep_mode=1
wifi.supplicant_scan_interval=999
ro.mot.eri.losalert.delay=1000

O prueba a usar el mio, lo único que deberías retocar es la parte de memoria ya que tienes 1Gb, yo la verdad es que ahora tengo la sensacion que la batería dura bastante mas.

Saludos
 
Prueba a poner estos tweaks en tu build.prop,

#!
# Battery Saving Tweak
#!
ro.ril.disable.power.collapse=1
pm.sleep_mode=1
wifi.supplicant_scan_interval=999
ro.mot.eri.losalert.delay=1000

O prueba a usar el mio, lo único que deberías retocar es la parte de memoria ya que tienes 1Gb, yo la verdad es que ahora tengo la sensacion que la batería dura bastante mas.

Saludos

Gracias @Lazarillo pero cuenta un poco mas sobre los tweaks y sus efectos, por ejemplo en este se conseguiria ahorro en la parte de la wifi, no, no serian intervalos demasiado largos???

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@NaroFive si quieres puedo ayudar con las limpiezas y configuración del aroma para las próximas realeases, en las cuales no veo problema por incorporar otra opción para la instalación en terminales de 512 con los aportes que esta realizando @Lazarillo.

p.d. dame un par de días más, para que vaya viendo el funcionamiento de la batería con esta rom y así puedo dar mejores detalles.
 
Última edición por un moderador:
@NaroFive si quieres puedo ayudar con las limpiezas y configuración del aroma para las próximas realeases, en las cuales no veo problema por incorporar otra opción para la instalación en terminales de 512 con los aportes que esta realizando @Lazarillo.

p.d. dame un par de días más, para que vaya viendo el funcionamiento de la batería con esta rom y así puedo dar mejores detalles.

Te lo agradeceria mucho @azkorri, yo tampoco doy para mas... varios llevando esto, seria lo ideal... se agradece toda colaboracion ya que a veces por falta de tiempo o porque de momento no estoy flasheando nada para probar resultados, no puedo ir probando los nuevos ajustes que vais posteando...

Respecto a version de 512, dejemos que @Lazarillo nos vaya dando ideas y aportes ya que yo no aseguro el funcionamiento adecuado en 512 porque tengo 1gb y hago pruebas sobre este...

La verdad que al menos para mi, a falta de algunos detalles la beta 2 me va bastante Fina, como uso diario de momento no me ha dado problemas Mayores, quedaria darle un pulido por encima y retocarla para trabajar igual en los 512 y seria una Rom cojonuda..

Saludos y aver si mas gente se anima a dar opiniones...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Gracias @Lazarillo pero cuenta un poco mas sobre los tweaks y sus efectos, por ejemplo en este se conseguiria ahorro en la parte de la wifi, no, no serian intervalos demasiado largos???

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Bueno vamos por partes que es una pregunta pero tengo que contestar a varias :blush:.

Standby battery

Bueno estas las estoy probando

ro.ril.disable.power.collapse=1 - This setting puts your phone into a deeper sleep when on standby.
pm.sleep_mode=1 - This sets the phone to use power collapse when in standby.

WIFI

wifi.supplicant_scan_interval, bueno aquí para gusto colores, yo siempre estoy bajo covertura ya que la uso en casa y curro, con lo cual no tengo níngun interes en que este hacido un scan cada 5 seg.

ro.mot.eri.losalert.delay If you don’t keep Wi-Fi active lowering the value below the default of 90 seems to make Wi-Fi connect faster after being turned on but will consume more power if turning Wi-Fi off has been forgotten when not in range of a known network.

Vamos mas de si eres un desastre y te olvidas la wifi puesta.


Como tu bien dices estamos probando y leyendo, parace ser que en los Sony los dos parametros de Standby son comunes, quiero decir hablan y configuran en muchos post por diferentes dev.

Los otros tambien hablan mucho de ellos para ahorrar bateria ya en general.

Toda esta información esta sacada despues de leer muchos post en xda-developers, ya tengo la vista cansada :blush:.
 
Última edición por un moderador:
Ok, buena definicion del tweak, en la proxima carga lo pruebo, gracias...

Saludos..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Ok me voy a meter en un fregado de scripts de init.d a ver que tal me va con el ahorro de bateria, así que estare un poco ausente, se que por ahí prometí un guía burros para modificar el build.prop, si todo va bien sera una guía de script y build.prop :blush: pero me llevara un par de días.

update : Pues va a ser que no, parece ser que alguien ya ha hecho un app, vere que tal funciona esto del control de procesadores para el gasto de energia y cuanta memoria se come.

La aplicación es CPU Tuner por si alguien mas quiere probar, aunque si veo que consume mucho igual me tiro a por los scripts.

Ya os contare que tal va y si vale la pena.

Nos vemos
 
Bueno, en xda, hay un post tobre tweaks en el bild.prop para mejorar la vida de la batería. Para ICS pone los siguientes:

ro.ril.disable.power.collapse=0
pm.sleep_mode=1
debug.performance.tuning=1
debug.composition.type=hw
debug.sf.hw=1
persist.android.strictmode=0
persist.sys.use_dithering=1
persist.sys.ui.hw=true
persist.sys.purgeable_assets=1
ro.com.google.networklocation=0
ro.kernel.android.checkjni=0
ro.config.nocheckin=1
ro.vold.umsdirtyratio=20
dalvik.vm.checkjni=false
dalvik.vm.execution-mode=int:jit
video.accelerate.hw=1
windowsmgr.max_events_per_sec=240
profiler.force_disable_err_rpt=1
profiler.force_disable_ulog=1

No tengo el terminal, pero he visto en la ROM de Narofive, que en el aroma hay un build.prop para el B92M, me imagino que en la instalación te permitirá elegirlo y te meterá este build en el system de la instalación. He comparado los valores y hay tres situaciones:

1. Algunos no están en el build.prop del aroma:

ro.ril.disable.power.collapse=0

pm.sleep_mode=1
debug.performance.tuning=1
persist.android.strictmode=0
persist.sys.use_dithering=1
persist.sys.ui.hw=true
persist.sys.purgeable_assets=1
ro.com.google.networklocation=0
ro.config.nocheckin=1
ro.vold.umsdirtyratio=20
dalvik.vm.checkjni=false
windowsmgr.max_events_per_sec=240
profiler.force_disable_err_rpt=1
profiler.force_disable_ulog=1

2. Otros están y con el mismo valor.

debug.sf.hw=1
ro.kernel.android.checkjni=0
dalvik.vm.execution-mode=int:jit
video.accelerate.hw=1

3. Otro está pero con distintos valores:

debug.composition.type=gpu en vez de hw


Me imagino que si se modifica el build.prop del original junto con los cambios que ha hecho Lazarillo ganará mas en duración de batería. Saludos
 
Que ganas que venga el móvil para poder meter esta ROM que os habeís currado tanto, enhorabuena a todos @NaroFive, @Lazarillo, etc.

Por cierto como lo hago para meter desde 0, es decir sin ser root ni nada, ya que me interesa un monton esta rom por el tema bateria, seguir asi y si necesitais algo decirmelo que os ayudare en todo lo que pueda, un saludo.

Pd: El móvil que he pedido es el B92M+
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba