Pregunta para coincity

parker

Platino
Mensajes
436
Puntos
1.025
Ésta es la cuestión, aunque me salga del tema:
Screenshot_2013-08-08-19-59-01.jpg

Si miras en la imagen (es de mi móvil, un GT-i9300), verás que pone que he gastado 218MB de RAM y que le quedan 763MB, pero si te fijas en la raya azul está casi por la mitad, y eso quiere decir que mi RAM consumida es casi la mitad, así que creo que sólo tengo 512MB de RAM. He mirado con algunas apps y todas me dicen que sólo tengo 512MB de RAM, aunque en Internet este móvil venía anunciado con 1GB de RAM.
Tú que sabes un poco más: ¿Qué crees que le han hecho a mi móvil? ¿Es un truco de chinos? ¿Cómo puedo saber la verdad?
Al final te he hecho unas cuantas preguntas, jeje.

Un saludo.

Screenshot_2013-08-08-19-59-01.jpg
 
Pues te diría que pasaras antutu, z device, elixir 2, etc... Pero ya dices que has pasado varios programas y todos te dan 512 ram.

Se me ocurre que hayan modificado la ROM stock para que en settings marque 500 mb más en la parte de ram libre... Y además no habrá ninguna otra ROM...

Sube a dropbox, drive u otro servidor el settings.apk y settings.odex que lo mire a ver si veo algo... Si me hiciera falta te pido el framework también.

Pasame el link cuando lo subas

PD. Cuando escribas a alguien cítalo así @parker (arroba y el nick), así llegan las notificaciones y es más fácil que el receptor vea el mensaje

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Última edición por un moderador:
Se me ocurre que hayan modificado la ROM stock para que en settings marque 500 mb más en la parte de ram libre... Y además no habrá ninguna otra ROM...

Sube a dropbox, drive u otro servidor el settings.apk y settings.odex que lo mire a ver si veo algo... Si me hiciera falta te pido el framework también.

Pasame el link cuando lo subas

Gracias por contestar tan rápido, y por ofrecerte a mirarlo.
A ver si soy capaz de hacerlo porque no he subido nunca ningún archivo a ningún servidor. En cuanto pueda me pongo, porque el 14 pillo vacaciones y estaré fuera.

Tendré en cuenta lo de la @ en las citaciones. OK.

Saludos.
 
@coincity
No soy capaz de encontrar settings.apk y settings.odex Estoy buscando con Root Browser.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @coincity
Ya encontré los archivos y te envié un mp con los enlaces. A ver qué encuentras en mi trucado móvil chino, jeje.

Saludos.

P.D.: Quizá el mp te llegue dos veces, pero es que no me aparece en enviados y le he dado por partida doble.
 
Última edición por un moderador:
Ya he sacado conclusiones:

He descompilado el settings y he encontrado el timo.

Hay que ir al smali com\android\settings\applications\RunningProcessesView.smali

ir a la línea 712 y se ve

Código:
const-wide/32 v10, 0x20000000

add-long/2addr v10, v3

invoke-static {v8, v10, v11}, Landroid/text/format/Formatter;->formatShortFileSize(Landroid/content/Context;J)Ljava/lang/String;

En esa parte es donde calcula la memoria ram libre y esta parte que he puesto se encarga de sumar 0x20000000 a la memoria libre

Si pasamos 0x20000000 a decimal da 536870912 (bytes). Divido por 1024 para pasarlo a kb (524288 ) y vuelvo a dividir por 1024 para pasarlo a Megabytes, resultado: 512 mb.

CONCLUSIÓN:

Lo que han hecho a tu móvil es modificar el código de la app Settings y la línea 712, que debería ser
Código:
invoke-static {v8, v3, v4}, Landroid/text/format/Formatter;->formatShortFileSize(Landroid/content/Context;J)Ljava/lang/String;
la han cambiado por las 3 líneas que puse al principio.

Para comprobar que estaba en lo cierto cogí el settings de mi cubot gt99 (que tiene 1gb) y en vez de sumarle 0x20000000 le sume 0x40000000 (1gb, el doble)...

Y mira...
img.tapatalk.com_d_13_08_16_za4ena5u.jpg


......

Yo no se donde lo compraste, pero posiblemente no sea cosa del vendedor, sino que el timo venga desde el fabricante...

Un saludo

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Última edición por un moderador:
Waaa, yo tb kiero ponerle !gb mas a mi cubot cuando me lleguee! lo k pasa k no entiendo tu idioma ajajaja
Podrias explicarlo un pokillo en plan "tonto"??
Ayudarías a muuuchos con este tuto!
Thanks ^^
 
Waaa, yo tb kiero ponerle !gb mas a mi cubot cuando me lleguee! lo k pasa k no entiendo tu idioma ajajaja
Podrias explicarlo un pokillo en plan "tonto"??
Ayudarías a muuuchos con este tuto!
Thanks ^^

Pero que no tiene 1gb mas, solo lo cambia, como si quiere poner que haya 20 xd
 
am vale vale. Gracias por la aclaración. Entonces... pa k vale? pa chulear un pokillo y decir: miraa, tengo 2Gb cuando en realidad solo tienes 1?
Esk no le encuentro su utilidad... perdonarme :wink:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba