Pregunta para gurús y cocineros

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Buenos días,

Como algunos ya sabréis, estoy cocinando mi propia ROM para mi B63M, y hasta el momento no me ha ido del todo mal.

Combinando una de las últimas ROMs vietnamitas del HD7+ con archivos de un par de ROMs del B63M, he conseguido una ROM bastante limpia, y en la que el GPS parece funcionar mejor. Mi problema es que los sensores no funcionan.

Tal y como tengo la ROM ahora, funcionan bien el sensor de proximidad, de luz, y el acelerómetro. Acabo de instalar en mi B63M, con mi ROM instalada, el programa "Sensor test", y esto es lo que me dice:

------------------------------------
AMI304 Orientation sensor:

Todo en "waiting..." eternamente
------------------------------------
AMI304 3-axis Magnetic field sensor:

Todo en "waiting..." eternamente
------------------------------------
M6516 3-axis accelerometer:

Éste sí da datos, y funcionas
------------------------------------
CM3623 Proximity sensor

También da datos, y funciona
-------------------------------------
CM3623 Lisht sensor:

Funciona
-------------------------------------
MPU3000 gyroscope sensor:

Todo en "waiting..." eternamente
-------------------------------------
Gravity sensor

Funciona, aunque creo funciona con el
acelerómetro, así que ya está
comprobado más arriba
-------------------------------------
Linear acceleration

Funciona, aunque creo funciona con el
acelerómetro, así que ya está
comprobado más arriba
-------------------------------------
Rotation vector

No funciona, aunque creo que es lo
mismo que el AMI304 Orientation
sensor
-------------------------------------

Investigando, creo haber entendido que los drivers de los sensores están compilados en el kernel, el cual está dentro del boot.img de cada ROM. El caso es que he flasheado ya el boot.img de cada ROM conocida del B63M, y no he logrado que cambie nada. ¿Estoy haciendo algo mal, o me falta algún archivo por añadir/sustituir en la ROM?

Gracias.
 
Pues me respondo a mí mismo:

No se trata del kernel ni del boot.img, sino del archivo /system/lib/hw/sensors.mt6573.so

No sé, pero da la imrpesión de que alguien, hace tiempo, la cagó con ese archivo. Lo digo porque he usado ya el de varias ROMs rusas, y ninguno funciona. El que tenía inicialmente tras meter mi ROM, seguramente era del HD7+, porque tras meter el de una ROM rusa del B63M, los nombres de los dispositivos cambian, así que supongo que cada teléfono usa sensores de diferentes marcas (lógico por otra parte). O bien puede ser que, como pasa con los Hd7+/H73000, etc., haya diferentes partidas con diferentes hardwares.

Estoy tratando de conseguir una copia de la ROM original, para examinar el sensors.mt6573.so que tenía y ver si se trata de diferentes dispositivos. Y si es así, sustituir el que tengo por ese, a ver si ya logro que mi ROM funcione, al menos con mi teléfono.
 
Yo también estoy intentando cocinar una rom para mi H5000, he encontrado un recovery compatible y estoy intentando hacerme un scatter.txt para poder hacer backup antes de nada.

Una de las cosas que estoy mirando es ver que archivos/directorios son intocables a la hora de actualizar una rom, y los archivos que hay en /system/lib/hw/ creo que son intocables. Mi conclusión se basa en que los archivos del directorio hw (quizás significa HarWare) hacen referencia a los controladores físicos propiamente dichos.

Soy novato en Android, pero he modificado roms de symbiam en el pasado, así que si estoy metiendo la pata siéntete libre de hacérmelo saber, veo que sabes mucho más que yo en éste tema y estoy dispuesto a aprender.

Una de las cosas que me he propuesto como meta es poder actualizar roms desde una versión anterior a otra superior, es decir, poder actualizar mi H5000 de la 2.3.4 a la 2.3.5, no sé si es una meta muy alta pero lo voy a intentar.

Para ello, como he dicho anteriormente, debo identificar que archivos son "actualizables" y cuales no lo son, pero es un trabajo de chinos, nunca mejor dicho.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba