DEBATE Probando Orange Pi Zero

Informática (DEBATE)

Probando Orange Pi Zero

aimorbar

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
200
recientemente me compre la pi zero de 512 de ram. la tengo para un apache con servidor wake on lan. la. verdad es que para lo pequeña q es va bastante bien con el SO arpbian. Tiene una pega, se calienta muchisimo, no me baja de 76 grados aun con disipador. No es comparable a la Rasberry 3 en cuanto a rendimiento pero para un samba, apache o cosas flojillas va divina.
Si alguien tiene una duda q pregunte.
Un saludo.
 
Con nginx aprietas mucho menos a la máquina, probablemente irá más suelta. Pero a la zero, yo, personalmente, la veo más como cliente iot o como hub de varias cosas para que salgan a Internet que como servidor en si misma (ojo que es opinión personal)
Saludos!
 
Eso si puede ser claro, pero calentarse se calienta aun sin nada. Tambien es cierto q la pille con una caja.. pero...
 
Tienes algo conectado?
HDMI USB etc...?

Si es así ponle IP fija, quítale todo (menos la red), entrale por ssh, monitoriza la temperatura (si sube ,es la pi, cambiarla) si no sube, ve pinchando cosas hasta encontrar la que lo hace

Saludos!
 
La placa solo tiene 1 usb que no utilizo.
y tiene IP fija.
 
La placa solo tiene 1 usb que no utilizo.
y tiene IP fija.
Mm, perdona, me explicaré mejor, si no estás usando un HDMI, ¿Le has dicho a la pi que no tienes puerto HDMI?
En arpbian creo que era con h3consumption

Saludos
 
aaaa, q por defecto en el arpbian para la Pi Zero, viene habilitado aunque no lo tenga fisicamente? no me digas.
 
aaaa, q por defecto en el arpbian para la Pi Zero, viene habilitado aunque no lo tenga fisicamente? no me digas.
SEP, y creo que le dedica 2 cores, si no lo vas a usar, y te va bien ahora mismo, lo mejor, después de liberarlos desactivalos, con 2 cores bajará la temperatura por cocos
 
Perfecto, q comandos son? como hago eso para no freirla? kajajaja
 
Perfecto, q comandos son? como hago eso para no freirla? kajajaja
Haz man h3consumption para confirmar que te escribo de cabeza y no está muy bien documentado en las búsquedas:
h3consumption -g off (para apagar gráfica)

h3consumption -m (velocidadquequieres) -c (numerodecoresactivo)
Por ejemplo h3consumption -m 900 -c 2

Por supuesto, derechos de superusuario para todo

Dale duro!
 
Haz man h3consumption para confirmar que te escribo de cabeza y no está muy bien documentado en las búsquedas:
h3consumption -g off (para apagar gráfica)

h3consumption -m (velocidadquequieres) -c (numerodecoresactivo)
Por ejemplo h3consumption -m 900 -c 2

Por supuesto, derechos de superusuario para todo

Dale duro!

No estoy en casa ahora y no puedo acceder en remoto por q la tengo off.
Mañana te comento y te confirmo.
Gracias de nuevo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba