Problema con los IMEI, "restore factory settings" en Android chinos

buenasn tardes

Doc jciral espero q con este mensaje puedas ayudarme en el dilema q la mayoria tiene, el tema es q mi esposa tenia este equipo ok y el tema q no se como pero pudo acceder al menu de factory mode y bueno sin querer formateo todo el cel, bueno esta demas decir q los imeis estan perdidos.

quisiera puedas apoyarme como vienes haciendolo con los demas, la tema es q soy de peru y comprar el cable creo q nunka llegaria y bueno si mas no me equivoco das asistencia precio pago sin nescesidad de tal cable.

quisiera puedas apoyarme, teniendo en cuenta q soy de peru.

desde ya mi mas coordial agradecimiento por la leer y a su vez su pronta respuesta a este mensaje.

Gracias
Saludos desde Peru
Cesar
 
Última edición por un moderador:
buenasn tardes

Doc jciral espero q con este mensaje puedas ayudarme en el dilema q la mayoria tiene, el tema es q mi esposa tenia este equipo ok y el tema q no se como pero pudo acceder al menu de factory mode y bueno sin querer formateo todo el cel, bueno esta demas decir q los imeis estan perdidos.

quisiera puedas apoyarme como vienes haciendolo con los demas, la tema es q soy de peru y comprar el cable creo q nunka llegaria y bueno si mas no me equivoco das asistencia precio pago sin nescesidad de tal cable.

quisiera puedas apoyarme, teniendo en cuenta q soy de peru.

desde ya mi mas coordial agradecimiento por la leer y a su vez su pronta respuesta a este mensaje.

Gracias
Saludos desde Peru
Cesar
Tienes un mensaje privado.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Tengo un Star A3000 DualSim, al igual que la mayoría de vosotros tuve el problema de los IMEIS no validos. Gracias al cable Flash conseguí recuperarlos. Sin embargo tengo que decir que es algo engorroso estar dependiendo de un cable flash para recuperar los IMEIS.
Decidí entonces probar el programa que podemos encontrar en la sección de descargas Restaurador_imei_MTK6516. Con este programa, siguiendo las instrucciones que vienen en el, generamos un archivo llamado "MP0B_001". Este archivo si lo tenemos bien guardado en nuestra SdCard nos permitirá recuperar nuestros IMEIS en cualquier momento. Unicamente tenemos que copiarlo con el RootExplorer a /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI y "voila" nuestro telefono volverá a funcionar.
Por último para acelerar más este ultimo proceso me he creado un archivo xxxx.zip en el que he metido el archivo MP0B_001 (con mis IMEIS), he modificado el updater-script y ahora cada vez se me pierdan los IMEIS unicamente tengo que flashear el archivo xxxx.zip desde el recovery y todo arreglado.
 
Última edición por un moderador:
Tengo un Star A3000 DualSim, al igual que la mayoría de vosotros tuve el problema de los IMEIS no validos. Gracias al cable Flash conseguí recuperarlos. Sin embargo tengo que decir que es algo engorroso estar dependiendo de un cable flash para recuperar los IMEIS.
Decidí entonces probar el programa que podemos encontrar en la sección de descargas Restaurador_imei_MTK6516. Con este programa, siguiendo las instrucciones que vienen en el, generamos un archivo llamado "MP0B_001". Este archivo si lo tenemos bien guardado en nuestra SdCard nos permitirá recuperar nuestros IMEIS en cualquier momento. Unicamente tenemos que copiarlo con el RootExplorer a /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI y "voila" nuestro telefono volverá a funcionar.
Por último para acelerar más este ultimo proceso me he creado un archivo xxxx.zip en el que he metido el archivo MP0B_001 (con mis IMEIS), he modificado el updater-script y ahora cada vez se me pierdan los IMEIS unicamente tengo que flashear el archivo xxxx.zip desde el recovery y todo arreglado.

Buenas Noches

Logre hacer lo q me dijistes pero el tema es q no tengo roteado el telefono....podrias apoyarme en ese tema

gracias
Saludos desde peru
 
Última edición por un moderador:
Buenas Noches

Logre hacer lo q me dijistes pero el tema es q no tengo roteado el telefono....podrias apoyarme en ese tema

gracias
Saludos desde peru
Tener mucho cuidado con esos restauradores dan codigos erroneos y podeis dejar el telefono muerto sin recuperacion alguna, ni flasheandolo con cable especial.
No calculan es checsum (codigo de suma o algo parecido) muy importante en los calculos del programa deja el telefono muerto, sin solucion.
Tambien deja efectos secundarios, como deja de funcionar el wifi, bluethoo,camara......y casos de perdida de cobertura.
Si teneis suerte !!! AMEN!!!.
Lo mejor es con cable.
Yo lo realizo sin cable con una box y es totalmente seguro.
Saludos.
 
Tengo un Star A3000 DualSim, al igual que la mayoría de vosotros tuve el problema de los IMEIS no validos. Gracias al cable Flash conseguí recuperarlos. Sin embargo tengo que decir que es algo engorroso estar dependiendo de un cable flash para recuperar los IMEIS.
Decidí entonces probar el programa que podemos encontrar en la sección de descargas Restaurador_imei_MTK6516 (Atencion este programa puede matar el telefono sin solucion). Con este programa, siguiendo las instrucciones que vienen en el, generamos un archivo llamado "MP0B_001". Este archivo si lo tenemos bien guardado en nuestra SdCard nos permitirá recuperar nuestros IMEIS en cualquier momento. Unicamente tenemos que copiarlo con el RootExplorer a /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI y "voila" nuestro telefono volverá a funcionar.
Por último para acelerar más este ultimo proceso me he creado un archivo xxxx.zip en el que he metido el archivo MP0B_001 (con mis IMEIS), he modificado el updater-script y ahora cada vez se me pierdan los IMEIS unicamente tengo que flashear el archivo xxxx.zip desde el recovery y todo arreglado.

Tener mucho cuidado con esos restauradores dan codigos erroneos y podeis dejar el telefono muerto sin recuperacion alguna, ni flasheandolo con cable especial.
No calculan el checsum (codigo de suma o algo parecido) muy importante en los calculos del programa deja el telefono muerto, sin solucion.
@barilika si alguien pierde el telefono por este metodo puede responsabilizarte del daño en el telefono.
Mucho cuidado con lo que decis.
Hay comentarios de que hay gente que ha tenido problemas despues de hacer este metodo.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Tengo un Star A3000 DualSim, al igual que la mayoría de vosotros tuve el problema de los IMEIS no validos. Gracias al cable Flash conseguí recuperarlos. Sin embargo tengo que decir que es algo engorroso estar dependiendo de un cable flash para recuperar los IMEIS.
Unicamente tenemos que copiarlo con el RootExplorer a /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI y "voila" nuestro telefono volverá a funcionar.
Por último para acelerar más este ultimo proceso me he creado un archivo xxxx.zip en el que he metido el archivo MP0B_001 (con mis IMEIS), he modificado el updater-script y ahora cada vez se me pierdan los IMEIS unicamente tengo que flashear el archivo xxxx.zip desde el recovery y todo arreglado.
Mi consejo es que con el rootexplore copies las carpetas NVRAM (Mayusculas) y firmware.
Cada vez que pierdas los imeis pegas esas carpetas en su sitio con el rootexplore y telefono recuperado.
Lo principal es copiar esas carpetas en la sd y junto con el rootexplore y el programa de rootear y no te ara falta tocar ni el pc ni el flasheo.
Saludos.
 
Última edición:
Creo que he encontrado solución al problema de los IMEI'S perdidos, y digo perdidos, osea que no podáis o no sepáis recuperar, solo lo he probado en mi teléfono con acierto pleno pero, me gustaría probarlo en algún otro antes de ponerlo aquí. Si alguno tiene una pda que antes fuera un teléfono que me lo diga e intentamos repararlo, no conlleva riesgo alguno y lo único necesario es que el teléfono esté rooteado, no hace falta cable.
 
Creo que he encontrado solución al problema de los IMEI'S perdidos, y digo perdidos, osea que no podáis o no sepáis recuperar, solo lo he probado en mi teléfono con acierto pleno pero, me gustaría probarlo en algún otro antes de ponerlo aquí. Si alguno tiene una pda que antes fuera un teléfono que me lo diga e intentamos repararlo, no conlleva riesgo alguno y lo único necesario es que el teléfono esté rooteado, no hace falta cable.

Sera imeis invalidos ¿no?
Si es generando el archivo MP0B_001 Ya esta mas que dicho.
Tener mucho cuidado con esos restauradores dan codigos erroneos y podeis dejar el telefono muerto sin recuperacion alguna, ni flasheandolo con cable especial.
No calculan es checsum (codigo de suma o algo parecido) muy importante en los calculos del programa deja el telefono muerto, sin solucion.
Tambien deja efectos secundarios, como deja de funcionar el wifi, bluethoo,camara......y casos de perdida de cobertura.
Si teneis suerte !!! AMEN!!!.
Lo mejor opcion es con cable flasheo especial.
Saludos.
 
Sin menospreciar a nadie. Efectivamente es generando un nuevo archivo, mi problema es que primero actúo y luego lamento, me explico, motivado por la debilidad del botón de encendido, busco una solución y en uno de los foros ponen una que, luego después de probar, dejó el móvil muerto. Y como siempre leo después que se da ese tipo de error. A partir de ahí mi búsqueda desesperada por los distintos foros que conozco entre ellos este. Gracias al post de un forero y completado con uno tuyo, (pauete está de vacaciones) pude flashearlo con el cable usb normal, le metí la primera rom que pillé y a correr, XD me quedé sin IMEI, con pauete que no daba señales de vida para un cable flash y con una bonita pda me fuí a los foros rusos que de tantos aprietos me han sacado, de ahí bajo, no solo el programa ejecutable sino también el código fuente que, tras repasarlo y con mis cortas nociones de informática no veo nada dañino, lo compilo en linux pues windows y yo no nos llevamos muy bien, y voilá archivo que te cagas y a la primera.
He de decirte que antes de esto hice unos experimentos con un archivo de otro A5000 con resultados, cuanto menos curiosos. Todo esto por atrevido, no haber instalado un recovery (no puedo estar sin él) y sin haber hecho una copia del archivito de marras. La verdad es que estoy acostumbrado a estos infortunios, tengo una magic que la pobretica se mea encima cada vez que me ve.
Ahora tengo mi recovery que, claro no es un sapphire, pero para lo que hace falta está muy bien, una nueva rom, ahí está lo bueno, con la que desbloqueo el teléfono desde cualquier botón, (a veces falla, todo hay que decirlo) y mi archivo MP0B_001 a buen recaudo.
Para todo lo demás mi Master Card.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba