CONSULTA Problema con Yeso521

No, por DHL nunca he comprado nada, ni en Yeso ni en ninguna otra tienda, sobre todo porque es prácticamente seguro que, al menos en España, lo paren en aduanas y tengas que pagar.

Prueba a escribirles y pregúntales tus dudas. A ver si te responden rápido y no te pasa lo que a mí, que tardaron en contestarme una eternidad....
 
Aquí en Perú, no pasa nada si el valor FOB declarado no pasa de 200 dólares. Tengo entendido que en mi país, los paquetes que están llegando con China Post están llegando bastante rápido -el reporte más rápido fue de 10 días- el problema es que también podría demorar 1 o 2 meses, como se da en mayoría de casos aquí, y es lo que no quiero. Les mandé una pregunta hace 3 días y hasta ahora nada...
 
Hice el pedido en la noche de ayer (12 de abril), y para la mañana de hoy, me enviaron una foto de mi paquete, diciendo que me lo habían enviado ya por DHL. Es raro que no me hayan contestado ningún mensaje de consulta que les mandé antes de la compra y cuando compro me hacen el envío bastante rápido...en fin. Hasta ahora está bien, pedí un Xiaomi Redmi Note 4X.
 
Bueno, pues a ver si tienes suerte y llega bien y rápido :blush:
 
Gracias. Informaré cuando me llegue el paquete, quizás esto le sirva a alguien más.
Hay algo que me preocupó en la foto que me mandaron y no sé si tenga que ver con una descripción...En el email que me enviaron me explicaron que ellos declaraban el precio del producto más barato para evitar tener problemas con los impuestos y me preguntaba...¿Tendrá algo que ver con que en una pequeña descripción debajo de mi dirección y todo diga ''refurbished used phone''? O sea, para que piensen que debería tener un precio reducido?. No se que decir sobre esto, o es eso, o me la han colado con un teléfono reparado...Quiero pensar que es para disimular un precio alto. -aunque en mi país no me cobrarían aranceles por 197 dólares-
 
Actualizo:
Los de Yeso respondieron un día después del mensaje que les envié, y sí, era supuestamente para evitar cobros de impuestos excesivos -según lo que me escriben- y que no me preocupe, que es un producto nuevo, que hace muy poco lo han puesto en stock. Hasta ahora estoy tranquilo, veremos como avanza...

PD: Hace un rato, me enviaron respuestas de los mensajes que les mandé antes de hacer la compra, y un mensaje, con el invoice, para cuando tenga que declarar en la aduana de mi país -para no pagar un duro más que los que pagué a la tienda- en fin, bastante sorprendido con el servicio que han dado hasta ahora.
 
Última edición:
Aquí en Perú, no pasa nada si el valor FOB declarado no pasa de 200 dólares. Tengo entendido que en mi país, los paquetes que están llegando con China Post están llegando bastante rápido -el reporte más rápido fue de 10 días- el problema es que también podría demorar 1 o 2 meses, como se da en mayoría de casos aquí, y es lo que no quiero. Les mandé una pregunta hace 3 días y hasta ahora nada...

Hola amigo, una consulta, puedes explicarme sobre los impuestos, yo quisiera comprar también soy de Perú pero aveces me echa para atrás la posibilidad de que me lo retengan en la aduana me hagan pagar mas de la cuenta por recibirlo aquí en Perú. Gracias.
 
Pues yo saco la experiencia de lo que me han dicho en los foros, también cree un tema para preguntar y me dijeron eso.
Nunca he comprado cosas que cuesten más de 50$ en China. Pero ahora me animé, y bueno, con tal de que no pases los 200$ en toda tu compra -incluido envío- no debería haber problema. Ahora, me dijeron algo acerca del valor FOB, que vendría a ser solo el producto en sí. Creo que cuando el equipo cuesta menos de 200$ pero el envío hace que pase la suma, te llaman para que declares el precio con comprobante -debes pedirle al vendedor que la adjunte con el pedido o que te la envíe-,más de eso no sé.
PD: hasta hace 1 año tenías que sacar un permiso de internamiento (por si lees en foros que se debe hacer eso antes de comprar un teléfono), pues a día de hoy ya no es necesario, solo no tiene que pasar los 200$.
 
Estimados Amigos, consulta como saben Yeso521 , no puede atender pedidos para quienes deseamos comprar, que otra tienda de garantia recomiendan para realizar compras...??

Gracias..
 
Pues.... si quieres seguridad en la compra y estar asistido por una garantía "de verdad", yo te recomiendo que lo compres en alguna tienda (física u online) de tu país. Así podrás estar asistido por la garantía (en Europa es, como mínimo, de 2 años). Eso sí, seguro que lo que compres te saldrá algo más caro que si lo compras en tiendas chinas (ésa es la contraprestación a pagar por tener más seguridad con el tema de la garantía).

Si finalmente te quieres arriesgar y comprar a China (no tiene porque salirte malo el producto, pero sí es cierto que como te dé fallos te vas a tener que pelear muy mucho con la tienda china en cuestión en la mayoría de las veces), yo te recomiendo tiendas como Gearbest, Banggood, Igogo, Tomtop, Aliexpress.....

De ninguna de ellas vas a ver opiniones 100% buenas, sobre todo por el tema de la garantía y, en menor medida, por problemas con el envío, pero ésas que te he puesto son un ejemplo de las más "famosas" y con mejor stock de productos.

Saludos.
 
Desde que recibí el movil comenzando la última semana de abril, olvidé esto por completo. El teléfono llegó en perfectas condiciones (revisado por la aduana de mi país claramente) y en el tiempo estimado. La verdad es que me fue muy bien y me llevé una buena experiencia comprando en Yeso521. Parece como si la suerte hubiese estado de mi lado, puesto que un mes después o dos, la página anunció que paraba su actividad (de manera indefinida). En fin, un buen soporte mientras el móvil llegaba a mi país y también post venta (hice un par de preguntas una semana después de recibir el móvil, y mis preguntas fueron respondidas. Me llevo una grata experiencia. Lástima lo del cierre indefinido...
PD: Dejando en claro mi experiencia con DHL también fue bastante buena. El producto no superó el límite (200 dólares en Perú) como para que me cobraran impuestos por el. Recibí todas las notificaciones de DHL a tiempo y llegó incluso antes de lo programado.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba