Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Problema de 3G/ HSDPA en X15i con Vodafone

Tema en 'Móviles chinos MTK6573' iniciado por volubilis, 12 May 2012.

1. volubilis

volubilis Simdualero de Bronce

27
      0
      24 Feb 2012
      Buenas tardes forer@s

Una ayudita......he instalado una tarjeta SIM de Vodafone en el X15i ( MTK 6573, Android 2.3.6) y cual ha sido mi sorpresa..... no tiene conexión de datos, (en alguna ocasión he logrado que conecte segundos pero se desconecta) ni de 3G .

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

No se si puede ser una mala configuración del APN de Vodafone, o que esta compañía se lleva muy mal con este teléfono.

Tengo otra SIM de movistar y la conexión de datos va perfecta y sin problemas de desconexion. con lo cual el teléfono queda descartado

Si alguien puede aportar una ayuda o solución del problema se lo agradeceria.

Un saludo.

• mozzer23

mozzer23 Simdualero de Bronce

8
        0
        14 May 2012
        A mi me pasa algo parecido, pero con Pepephone ( que coge cobertura vodafone ) Con Wifi va de perillas, pero con datos, solamente pilla 3G a veces, se pierde la conexión de datos, se cuelga el Play Store....un drama

Voy a investigar

El mío viene con el 4.0.1...igual van por ahí los tiros. He probado con todos los APN posibles y lo mismo...

• pericoco

pericoco Simdualero de Plata

94
          0
          3 May 2012
        • mozzer23

8
            0
            14 May 2012
          • moren

moren Simdualero Junior

1
              0
              28 Ene 2012
              Ojo con Simyo, a mi tambien me da problemas de cuelgues cuando tengo los datos activados en 3G, a veces esta bien varios días y a veces se cuelga en cuestión de minutos, yo de momento lo llevo en 2g y así no se cuelga. Es curioso pero solo ocurre en 3g con datos activados, en 3g sin datos no hay problema.

De momento solo he probado con Simyo.

Saludos.

• volubilis

27
                0
                24 Feb 2012
                Gracias por el intercambio de impresiones, probé con EroskiMovil y también da problemas (va con red Vodafone)

Nada de momento hasta que no se solucione esto tengo dos opciones:

-Volver a Movistar, u otra similar que comparta la red movistar
                _Seguir empleando el Star A2000, que va de perlas pero......limitado en velocidad va con GPRS/ EDGE.

• jcestal

jcestal Simdualero de Oro

245
                  22
                  8 Nov 2011
                  Castilla-León
                  Habeis probado dentro del APN a cambiar el Tipo de autenticación a PAP?

• mozzer23

8
                    0
                    14 May 2012
                    Si, y no arregla el problema
                    :dizzy:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• jcestal

jcestal Simdualero de Oro

245
                      22
                      8 Nov 2011
                      Castilla-León
                      Buenas, he estado mirando en la Web de Pepephone, dice esto sobre la configuración de Internet:

• [*=1]En Herramientas ó Ajustes, Conectividad/Comunicación de datos/Cuentas de datos.
                        [*=1]Nueva Cuenta: Da un nombre, por ejemplo - Internet Pepephone
                        [*=1]Pon como atributos 'GPRS', e introduce los siguientes valores:

• [*=1]APN: gprsmov.pepephone.com (en el caso de estar configurando un modem usa gprs.pepephone.com)
                          [*=1]Nombre de usuario: (vacío)
                          [*=1]Contraseña: (vacío)
                          [*=1]MCC: 214
                          [*=1]MNC: 06
                      Supongo que habría que borrar la cuenta existente o modificarla. ​

Como entre las APN creadas por Pepephone se crea una llamada Internet GPRS y en ella he visto referencias a Vodafone, también he echado un vistazo por Vodafone y dice esto acerca de la configuración de Internet:

Nombre: Internet Movil
                      APN: airtelwap.es
                      Proxy: (en blanco)
                      Puerto: (en blanco)
                      Nombre de usuario: wap@wap
                      Contraseña: wap125
                      Servidor: (en blanco)
                      MMSC: (en blanco)
                      Proxy MMS: (en blanco)
                      Puerto MMS: (en blanco)
                      MCC: 214
                      MNC: 01
                      Tipo de autenticacion: PAP
                      Tipo de APN: Default

En todo caso lo mejor seria ponerse en contacto con el proveedor y exponer el problema.

Saludos

• volubilis

27
                        0
                        24 Feb 2012
                        Buenas tardes Forer@s, ya tengo la solución..........Je,Je,Je

Haciendo caso a los buenos consejos de toda la peña que circula por aquí decidí probar con Tuenti.

Bueno ayer recibí una SIM de Tuenti y la verdad es que va perfecta 24 horas tirando millas y trasteando por Internet, viendo trailer de películas en HD, correos, whatsapp, la verdad es que se nota la velocidad del 3G.

Conclusión: ningún cuelgue de datos, llamadas perfectas, tanto recibidas como realizadas ( era de suponer que iría bien, mi mujer tiene el mismo teléfono con Movistar y sin problema).

Un saludo

• faarar

faarar Simdualero Junior

2
                          0
                          19 Mar 2012
                          Bueno, ya somos una más. He comprado un MTK6573 amaze 4G G22 Android 4.0.3 os smart cell phone y todo bien salvo que lo quería utilizar con tarifa de datos vodafone. Inicialmente lo atribuí a que tengo una tarifa especial de empresas. Probé con un Orange y todo perfecto. Después probé con una sim de vodafone con tarifa normal y mismo problema.

Yo creo que tiene que estar relacionado con la información sobre >>Acerca del teléfono>>estado>>Estado tarjeta SIM>>Estado de red movil que aparece desconectada.

Cuando probé con el Orange aparecía conectado.

Sigo probando a ver si damos con lo que es. Si es algo de vodafone que impide la conexión dificil lo tenemos.

Última edición por un moderador: 8 Nov 2013
                        • pirracas77

pirracas77 Simdualero de Diamante

• Veteran@

Este tema está hablado largo y tendido. Lamentablemente para los que llevan chip MTK6573 todavía no hay solución conocida (a excepción de cambiar de compañia)

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/9037-HD7-3G-y-Vodafone

Puedes intentar deshabilitar la opcion "Fast dormancy" incluyendo esta linea en el fichero build.prop (necesitaras ser root). A mi no me ha funcionado

ro.ril.fast.dormancy.rule=0

Última edición por un moderador: 8 Nov 2013
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.