SOLUCIONADO Problema dns bad config en Linux

Informática (SOLUCIONADO)

Problema dns bad config en Linux

Llego ahora. Por privado bien. Cuando te pogas, ves haciendo y si te atrancas pues un privado e intentaré ayudarte. Debe ser igual, insisto, lee con detenimiento no solo ese tuto, hay muchos más en internet. Salu2
 
Ok esta tarde en llegar me pongo y buscaré por la red....es como un reto para mi...si tengo dudas te escribo...gracias
 
Pues si que me interesa ponerlo ...esta tarde en llegar a casa tengo un ratito ,mas o menos decirte que tengo un disco duro aparte del principal de 320 gb y en ese mismo disco tengo una particion de 90 gigas para linux...en linuxmint y similares si que lo pongo bien porque me sale el espacio no particionado y ahi hago el swap y el / pero seguí el tutorial de instalar el suse y ahí me lié porque no veía /o no sabia distinguir la partición ....si eso esta tarde ,si puedes,lo vemos hablamos por privado o por telegram o wasap para estar en contacto....si te parece bien....

el suse mola mucho y creo que este pc lo soporta ,tiene sus años pero bueno,te paso especificaciones

Dual core AMD Athlon II X2 250
Radeon HD 5750]
4 gb ram

no se espero me aconsejes que es lo mejor para el "pepino" que tengo :grin::grin::grin::grin:......


Mil gracias por tu interés
Hola, yo para la instalación haría lo siguiente:
Entiendo que es en ese disco 320GB donde quieres instalar openSUSE y que es donde está Linuxmint.
Yo lo que hago siempre es que tengo dos discos, al igual que tu, en uno Windows con todas sus cosas, particiones de sistema y demás historias y otro para Linux. Pues bien, yo abro la CPU y desconecto el disco duro de Windows, dejando unica y exclusivamente el de Linux, donde quiero instalar. Despues explico el porque lo hago así. Entonces, meto el pendrive, dvd o donde está el medio de instalación de openSUSE, miro de formatear de forma manual(esto se explica en el tutorial y en muchos sitios mas...) Borro, formateo, particiono, etc... todo lo que tengo que hacer para Linux y una vez se instala, reinicia y todo lo demas, apago el pc y vuelvo a conectar el disco de Windows y porque? Pues porque así me evito primero equivocarme y formatear algo de Windows, segundo porque a veces, si no estas avispado puede que el GRUB (gestor de arranque que suele instalar Linux) machaque el arranque de Windows al instalar en el MBR del disco principal. No pasa nada mientras no haya ningún problema pero cuando pasa algo o simplemente quitas Linux pues te quedas sin Linux y sin Windows, ya que GRUB machacó el sector de arranque de Windows.

Que viene después? Pues cuando arrancas, GRUB reconoce (normalmente...) que hay otro sistema operativo(como había conectado el disco de Windows...) y escribe una linea para poder cargarlo. La única pega que puede pasar es que al meter un segundo disco, la BIOS lo ponga como principal en el orden de arranque y solo te arranque el disco de Windows y aquí viene el truco:
Entras en la BIOS y cambias el orden de arranque de los discos dándole prioridad al de Linux, que como ya tenía instalado GRUB y en teoría habría detectado Windows tambien, tiene todas las líneas para arrancar por lo tanto, puedes elegir entre Linux o Windows a la hora de arrancar tu máquina y no jodes nada de Windows. El día que te hartes o ya no quieras usar Linux, simplemente le dices a la BIOS que arranque del otro disco y formateas el de Linux.
Espero haberme explicado bien y perdón por el tocho je, je... Salu2
 
Buemo te explico como lo tengo yo....tengo 2 discos...digamos el de windows que es el que arranca el sistema sin tocar nada.aparte tengo el otro de 320 gb que a su vez tiene 2 particiones: una que tiene unos 90 gb (que es el que tiene linux) y el resto para datos ....Pues bien en ubuntu ,linux mint y derivados al instalar ,me sale el sistema de particiones y sale el espacio de 90 gigas...lo que cuando intenté poner suse no lo tenia claro....voy ha hacer lo que tu me dices ....tambien he visto Manjaro que tiene buena pinta....

decirte que al encender el sistema no necesito entrar a la bios sino que si no toco nada arranca windows y si quiero que arranque linux antes de seguir tengo un bot de arranque (F11) que me sale los discos duros que tengo y elijo el que quiero que arranque...no se si me explico bien

Gracias por tu interés y tu paciencia....saludos!!!
 
Buemo te explico como lo tengo yo....tengo 2 discos...digamos el de windows que es el que arranca el sistema sin tocar nada.aparte tengo el otro de 320 gb que a su vez tiene 2 particiones: una que tiene unos 90 gb (que es el que tiene linux) y el resto para datos ....Pues bien en ubuntu ,linux mint y derivados al instalar ,me sale el sistema de particiones y sale el espacio de 90 gigas...lo que cuando intenté poner suse no lo tenia claro....voy ha hacer lo que tu me dices ....tambien he visto Manjaro que tiene buena pinta....

decirte que al encender el sistema no necesito entrar a la bios sino que si no toco nada arranca windows y si quiero que arranque linux antes de seguir tengo un bot de arranque (F11) que me sale los discos duros que tengo y elijo el que quiero que arranque...no se si me explico bien

Gracias por tu interés y tu paciencia....saludos!!!
Te explicas perfectamente!! Lo que yo te digo es que en vez de apretar f11 si en la bios le dices que arranque el otro disco y este a su vez te puede arrancar linux y Windows pues no tienes cada vez que hacer eso... Salu2
 
Te explicas perfectamente!! Lo que yo te digo es que en vez de apretar f11 si en la bios le dices que arranque el otro disco y este a su vez te puede arrancar linux y Windows pues no tienes cada vez que hacer eso... Salu2
Bueno ...voy a probar con manjaro...me han hablado muy bien de el (he probado basadas en debian y esta creo que no es...por descartar) y si veo que que no me meteré en suse y haré lo que me has dicho ...

Saludos!!
 
Bueno ...voy a probar con manjaro...me han hablado muy bien de el (he probado basadas en debian y esta creo que no es...por descartar) y si veo que que no me meteré en suse y haré lo que me has dicho ...

Saludos!!
Manjaro es muy buena opción, es la forma fácil de tener arch peroo, no es una distro fácil, es mas bien para usuarios medio avanzados. Yo la tuve por un tiempo, es muy bonita, no tanto como openSUSE(nótese ahí mi trato de favor, je, je...). La dejé porque al final echaba en falta yast y es que si hay algo que se pueda destacar por encima de cualquier distro de openSUSE es este magnífico gestor tipo el panel de control de Windows... Bueno ya contarás como te fue. Salu2
 
pues ya tengo mis dudas...no soy medio avanzado....mas bien novatillo...me da lastima deshacerme de mint..si no fuera por ese problema de Internet lo dejaría...ya veo que eres de suse...voy a investigar mas sobre suse...no creo que sea complicado...te iré diciendo...

Saludos!!!
 
pues ya tengo mis dudas...no soy medio avanzado....mas bien novatillo...me da lastima deshacerme de mint..si no fuera por ese problema de Internet lo dejaría...
Y por qué no lo arreglas?
Opensuse es genial, y, en realidad, cambiar de distro siempre lo es, porque todas te aportan cosas, si las sabes aprender.
En cualquier distribución tendrás antes o despues, que lidiar con un problema.
El problema no es (o no tiene por qué ser ) lo que tú notas, sino lo que el log (Linux es maravilloso en ese aspecto) te diga.
Si quieres que nos tiremos a la piscina (mal por tu parte) para ayudarte, te diría que probablemente en el resolv tengas el problema.
En:
/etc/NetworkManager/NetworkManager.conf
(Es el fichero donde de guarda la captura de pantalla que enviaste el otro día.)

Tendrás activado el antiguo paquete gestor de DNS (dnsmasq), que se estará pegando con resolv.
Si ves la línea
dns= dnsmasq
La comentas (poniendo un #al principio)
Y reinicias
 
Última edición:
Y por qué no lo arreglas?
Opensuse es genial, y, en realidad, cambiar de distro siempre lo es, porque todas te aportan cosas, si las sabes aprender.
En cualquier distribución tendrás antes o despues, que lidiar con un problema.
El problema no es (o no tiene por qué ser ) lo que tú notas, sino lo que el log (Linux es maravilloso en ese aspecto) te diga.
Si quieres que nos tiremos a la piscina (mal por tu parte) para ayudarte, te diría que probablemente en el resolv tengas el problema.
En:
/etc/NetworkManager/NetworkManager.conf
(Es el fichero donde de guarda la captura de pantalla que enviaste el otro día.)

Tendrás activado el antiguo paquete gestor de DNS (dnsmasq), que se estará pegando con resolv.
Si ves la línea
dns= dnsmasq
La comentas (poniendo un #al principio)
Y reinicias


Ostras me has matado....:grin::grin:...voy a poner suse como sea .....gracias!!
 
Y por qué no lo arreglas?
Opensuse es genial, y, en realidad, cambiar de distro siempre lo es, porque todas te aportan cosas, si las sabes aprender.
En cualquier distribución tendrás antes o despues, que lidiar con un problema.
El problema no es (o no tiene por qué ser ) lo que tú notas, sino lo que el log (Linux es maravilloso en ese aspecto) te diga.
Si quieres que nos tiremos a la piscina (mal por tu parte) para ayudarte, te diría que probablemente en el resolv tengas el problema.
En:
/etc/NetworkManager/NetworkManager.conf
(Es el fichero donde de guarda la captura de pantalla que enviaste el otro día.)

Tendrás activado el antiguo paquete gestor de DNS (dnsmasq), que se estará pegando con resolv.
Si ves la línea
dns= dnsmasq
La comentas (poniendo un #al principio)
Y reinicias
Ja, ja, ja... Ahí le has dao!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba