Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Problema: fallos de cobertura Jiayu G3 (SOLUCIONANDO, PERO DE VERDAD y DEFINITIVAMENTE EN MI CASO)

Tema en 'Otros móviles Jiayu' iniciado por asistem, 25 Sep 2013.

Tags:
  1. asistem

    asistem Simdualero de Bronce

      25
      14
      30 Oct 2011
      ¡¡¡¡¡POR FIN!!!!! Queridos foreros tengo el gusto de comunicaros que tras largos meses con el problema de pérdida de la señal telefónica en zonas de baja cobertura, con la consiguiente pérdida de llamadas o imposibilidad de hacerlas, a fecha de hoy este tema ya lo he resuelto. ¡¡Dios lo que he sufrido con él!!



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Ante este problema probé todas las ROM´s existentes para mi Jiayu G3 (las oficiales, las de @estartrecestartrec, @chess2001, roky, volcano by @silveriussilverius, las Jiayu.es de @fraggelfraggel e incluso la última con android 4.2.2. Resultado siempre tenía el mismo problema. Modifiqué el FastDormancy, cambié frecuencias, APN´s, utilicé app´s para "potenciar la señal telefónica" (por cierto, a mí no me sirvieron de nada),etc... vamos todo lo habido y por haber a nivel de software. Nada, el jodido móvil perdía la cobertura cada dos por tres....

      En cuanto al hardware metí el papelito debajo de los tres contactos de cobre de la antena que a algunos les ha funcionado, nada. Incluso le apliqué estaño a dichos contactos de la antena y en los tres flejes de la placa que contactan con ellos (en la foto que adjunto están marcados con el nº 3). Ídem de lienzo. DESESPERANTE.....

      Pero he aquí que por fin se hizo la luz al final del largo túnel. Sr @TrevortTrevort, usted tiene la culpa de ello, muchísimas gracias. Desde aquí recomiendo lectura de este hilo del Jiayu G2 donde encontré la inspiración http://www.movilesdualsim.com/threads/pérdida-de-cobertura-de-la-tarjeta-sim-que-no-tiene-datos.22470/

      El problema estaba en el cable que une la placa inferior que contacta con la antena, con la placa principal superior que lleva toda la electrónica del móvil. Es un cable negro que una vez abierto el teléfono va por el lateral izquierdo de la batería, de color negro y con tres zonas peladas, no tiene pérdida el encontrarlo. Este cable en sus dos extremos tiene dos conectores tipo "corchete" y en mi caso el problema estaba en que no hacían buen contacto. Os dejo una imagen donde con flechas amarillas señalo el cable y con círculos, tanto el 1 como el 2, donde dicho cable conecta con las placas.

      jiayuG3abierto_antena.

      SOLUCIÓN. A parte de apretar muy bien los dos "corchetes", en el contacto 2 meter un papelito entre el bastidor del teléfono y el conector tipo "corchete" (que no se ve en la imagen por que queda debajo de la placa principal), de manera que al atornillar la placa que previamente hemos soltado, este papel presione contra el conector, mejorando el contacto de mismo con la placa principal. En cuanto al contacto nº 1, solo hay que poner otro papelito para que al atornillarle la carcasa que hemos retirado para acceder al interior del móvil (la que lleva las antenas), este contacto también se vea presionado y mejore la conexión.

      A sido mano de santo....por fin tengo la misma o mejor cobertura que otros móviles en el mismo sitio. ¡¡Tenía un complejo de imbécil ante mis colegas con relucientes iphones y galaxys, por ser el "rarito con móvil chino barato y malo" y que no funcionaba ni "pa tras"!!

      En fin, lamento el tocho, pero no he encontrado otra forma de explicar mi experiencia para que esta os valga a otros foreros. ¡¡¡¡Si es que de algo os vale!!!!

      Saludos a todos, Asistem.
      jiayuG3abierto_antena.
       
      Última edición: 12 Oct 2013
      • Me Gusta Me Gusta x 11
      • Gracias Gracias x 3
      • caparrut

        caparrut Simdualero de Platino

        • Veteran@
        503
        41
        3 Feb 2013
        muro de alcoy
        muy bueno gracias :wink:
        lo tendré que probar a des montarlo porque el gps se mea muerto de repente y de paso lo pruebo haber si también coje mas cobertura por cierto cuales son los contactos del gps
         
      • asistem

        asistem Simdualero de Bronce

          25
          14
          30 Oct 2011
          Gracias @caparrutcaparrut. A riesgo de equivocarme, en rojo te marco los flejes de contacto de la antena GPS, y en azul los del WIFI. Si alguien considera que no es así, por favor que lo diga.
          jiayuG3abierto_antenas.
          Saludos, Asistem.
           

          Adjuntos:

        • yeboles

          yeboles Simdualero Junior

            3
            0
            16 Sep 2013
            Antes de hacer esto tenias problemas en las dos ranuras de la SIM ?
            A mi en la ranura W apenas tengo cobertura y tengo cortes frecuentes, sin embargo en la ranura G no tengo ni un solo corte de cobertura, pero claro los datos lentísimos.
            Gracias por el aporte y lo probaré.
             
          • asistem

            asistem Simdualero de Bronce

              25
              14
              30 Oct 2011
              Te cuento @yebolesyeboles: yo tengo en la SIM1 (o ranura W) una tarjeta de Tuenti (cobertura Movistar) con voz y datos, y en la SIM2 (ranura G) otra de Vodafone solo con voz. Hasta que arreglé el problema, ambas tenían una cobertura baja e inestable, pero sobre todo y en mi caso la SIM2, la de Vodafone. En casa era muy, pero que muy habitual perder la cobertura de Vodafone. Esta oscilaba entre 2 o cero rayas constantemente o directamente me decía fuera de cobertura. La de Tuenti, en la ranura W, era un pelín menos inestable, y oscilaba entre 3 y cero, pero me daba la sensación de que algo mejor que la otra. Por supuesto los datos o bien iban muy lentos o directamente me decía que no tenía conexión. Como puedes entender, con ambas tarjetas tenía una porquería de cobertura...
              Ahora en casa en la Sim1 (W) de Tuenti siempre tengo 3 rayas, ¡¡que parece que están pintadas... no cambian casi nunca!!, y en la Sim2 (G) de Vodafone casi siempre tengo las 4 y algunas veces "solo" 3. Ya nunca pierdo señal con ninguna de las dos. !!Estoy encantado!!
               
              Última edición: 30 Sep 2013
            • prueba13

              prueba13 Simdualero de Oro

                122
                22
                28 Dic 2012
                Madrid
                Enhorabuena por la solución y la fenomemal documentación fotográfica.
                 
              • PSyCoJuMPeR

                PSyCoJuMPeR Simdualero de Bronce

                  23
                  0
                  19 Ago 2013
                  Madrid
                  Me lo apunto para hacerlo en mi G3ST!!!!

                  Porque mi G3ST cada vez me va peor y no puede ser, no me creo que Orange tenga poca cobertura,... (más bien es la señal del móvil que en los sitios cerrados pierde un poco señal...)

                  Crees que con esta solución podría aumentar algo la cobertura en los sitios cerrados de mi G3ST?


                  P.D.- A mi lo que me pasa es que estando en sitios "algo cerrados" (por ejemplo, una casa) la gente me deja de escuchar a veces y tengo que moverme hasta la ventana para que me escuchen,...

                  Por cierto, abriendo el móvil se pierde la "posible" garantía que tenga el teléfono?? Es que me da pereza mandarlo a china y quedarme 3 meses sin teléfono...

                  :wink:
                   
                • asistem

                  asistem Simdualero de Bronce

                    25
                    14
                    30 Oct 2011
                    @PSyCoJuMPeR, estoy convencido de que si tu problema es como el mío, y a mi experiencia me remito, vas a ver que incluso en el sitio más cerrado, de nuevo tendrás la misma -si no mejor- cobertura que con cualquier otro móvil. De verdad yo te animaría a intentarlo, y a que luego nos digas el resultado. Pero eso sí...

                    IMPORTANTE: ...por otro lado, yo asumí que abriendo el móvil tenía que romper la pegatina que tapa uno de los tornillos que sujeta la carcasa interior -el que está justo donde la ranura de la SD-. Entiendo que romper este precinto anula cualquier "posible" garantía, y me parece lo más lógico. Cada uno debe de valorar y asumir las consecuencias de lo que va a hacer. También entiendo que manipular de esta forma el terminal es correr cierto riesgo de dañarlo, y que no todo el mundo esté dispuesto a asumirlo, o se vea capacitado para hacerlo con un mínimo de autoconfianza de no "escoñarlo". Realmente abrir el terminal y hacer lo que yo hice es simple, solo hay que tener las herramientas adecuadas, o sea, un destornillador de estrella tipo relojero, las uñas de los dedos un pelín largas y decisión...¡¡¡eso sí, hay gente con manos, otros con manitas y otros con manazas, cada uno que se autovalore!!!

                    Saludos, Asistem.
                     
                    Última edición: 1 Oct 2013
                  • pilone

                    pilone Simdualero de Plata

                      73
                      37
                      1 Oct 2013
                      Mi caso no se si se ajusta al que se detalla en este post. Tengo un g3s turbo y desde que lo recibí tengo problemas al activar el 3g. En principio lo que son las barras de cobertura marcan un buena cobertura, suele estar con todas las barras encencidas o como mucho baja una barra. Si quito el 3g, el móvil va perfecto, es decir, puedo enviar y recibir llamadas e internet funciona en gprs sin problemas. En el momento en el que activo el 3g comienzan los problemas y se me dan 2 situaciones:
                      1. Aún marcando cobertura el móvil, si intento navegar me dice que no hay conexión. Algunas veces se encienden las letras de 3g o h o h+ pero solo aparece la flechita de enviar datos y no recibe (esto en el 99% de las veces). Esto me lo hace estando dentro de casa. o teniendo edificios bajos cerca. Si me voy a una zona totalmente despejada, el 3g parece que medio funciona pero es MUY poco constante. Por otro lado, en esta situación, aún marcando cobertura, no puedo ni enviar ni recibir llamadas.

                      2. Ultimamente, dentro de casa, pasa del 100% de cobertura a perder totalmente la cobertura. Si quito el 3g, no hay problemas.

                      Me gustaría añadir que mi mujer tiene un G3N y el suyo no pierde el 3g en ningún momento, funciona perfecto siempre. Mi sim en su móvil funciona bien y su sim en mi móvil tiene los mismos problemas que comento. Vivimos en madrid capital. Con esto quiero decir que no es un problema de antenas ni de bandas.

                      En realidad, yo he enviado el móvil a pandawill para ver si me lo cubre la garantía pero me gustaría ir teniendo alternativas para probar en el caso de que no me lo reparen ellos.

                      ¿Se ajusta mi caso al comentado aquí? ¿coinciden los sintomas?

                      Saludos!!
                       
                    • Faldo

                      Faldo Simdualero de Bronce

                        38
                        1
                        29 Nov 2012
                        Gracias por el post.

                        Este finde debido a problemas con la pantalla (no se encendia y cuando lo hacia parpadeaba) me decidi a abrir el G3. El caso es que despues de apretar las conexiones y cerrar el teléfono lo de la pantalla se soluciono pero he perdido total covertura con las 2 tarjetas. (la de G no pilla señal ni de coña, y la W solo en sitios abiertos). Debe estar relacionado con el cablecito y esa conexion que se habla aqui. Esta tarde lo abro otra vez para mirarlo.

                        Ahora estoy en el trabajo y en el CPD donde estoy no tengo covertura ninguna. Espero que mi jefe no me llame muchas veces.

                        Un saludo
                         
                      • pacosant

                        pacosant Simdualero de Bronce

                          40
                          3
                          6 Dic 2011
                          Hola asistem

                          me puedes explicar cómo quitar la carcasa que cubre los circuitos del móvil. He quitado los cinco tornillos y casi consigo quitar la carcasa, pero en la zona 2 de tu foto, no consigo desprenderla, parece que hay un tornillo, pero consigo ver la cabeza.

                          Muchas gracias!!!!
                           
                        • asistem

                          asistem Simdualero de Bronce

                            25
                            14
                            30 Oct 2011
                            Ya comenté anteriormente que para abrir el móvil, había que romper el precinto de garantía, pues.... ¡¡efectivamente @pacosant!!, el sexto tornillo está justo debajo de una pequeña pegatina blanca con caracteres chinos, que hace de precinto de garantía, justo la ves cuando quitas la tarjeta SD, en la zona 2 de la imagen inicial que subí. Rompiendo esta pegatina tendrás acceso al sexto tornillo y ya luego, con mucho cuidado, por fin podrás quitar la carcasa.

                            ¡¡¡Suerte amigo....!!!
                             
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

                            Compartir esta página

                            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.