PROBLEMA Problema MediaTek PreLoader USB VCOM Port

Tema en 'Haz una Pregunta' iniciado por andgra23, 16 May 2016.

  1. andgra23

    andgra23 Simdualero Junior

      2
      0
      13 May 2016
      Estimados,

      Tengo problemas con el bendito driver MediaTek PreLoader USB VCOM Port. se que me van a decir como instalarlo y que hay mucha información sobre esto. Pues bien las he leído a todas y sigo sin resolver mi problema. Tengo un teléfono Zopo zp980 2gb ram y 32 rom. Lo único que intenté hacer es cargarle con sp flash tool dos archivos erb1 y erb2 para ampliar la memoria interna y no sólo que nunca los cargó sino que cuando puse nuevamente la batería, el celular colocó la pantalla de inicio y luego se murió literalmente. Luego intenté 3 millones de veces flashearlo pero nada. Lo unico que he descubierto es que cuando lo conecto a la pc, en el sp flash tool nunca me carga el driver preloader, me pone el driver por defecto MediaTek usb com. Con esto he tratado 7 millones de veces y no se porque no lo toma, es mi teléfono el que hace que no lo tome? Gracias por vuestra ayuda



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • margal.r

      margal.r Super Moderador

        11.793
        11.969
        17 Feb 2014
        Cerca de Barcelona
        El tema de los erb1 y 2 es muy peligroso y aveces no se arregla con flasheos. Espero que no sea eso lo que te ha pasado.
        Para descartar tema de Drivers yo borraría todos los drivers que hayas puesto en el PC, o mejor aun, intentaría el proceso desde otro PC y con otras versiones de flashtool. Si pese o todo esto el PC sigue sin reconocerte el móvil quizás es que el daño en el movil sea mas grave de lo que parece y debas usar métodos mas drásticos como el Test Point. Te paso un tutorial sobre el tema:
        TUTORIAL - Tutorial Desbrickear mtk con test point
        Espero equivocarme.
        Nos cuentas.
        Un saludo
         
      • andgra23

        andgra23 Simdualero Junior

          2
          0
          13 May 2016
          Margal,

          Gracias por responder. Te cuento que lo que ya he realizado:
          1) Los drivers los borre, los instalé de nuevos y lo mismo
          2) He probado con una versión más vieja del flashtool y lo mismo.
          3) He probado con otra pc con windows xp y lo mismo
          4) Ya había visto el link que me decis sobre los testpoint y tampoco he logrado nada. El tema con esto es que en mi teléfono no está indicado los testpoint como Kcol0 o col0. De todos modos hice el puente con todos los puntos que encontré y nada.

          La verdad no se que más hacer. La pc lo reconoce pero me toma el driver MediaTek usb com, (tanto en otra pc, como con windows xp), cuando quiero hacerle un download con el flash tool me carga el driver MediaTek usb com y no el preloader. El error que me tira es: brom error s_storage_not_match (3167) y he leído que significa ese error pero insisto con que ese error se debe al problema que tengo con el driver al momento de flashearlo
           
        • margal.r

          margal.r Super Moderador

            11.793
            11.969
            17 Feb 2014
            Cerca de Barcelona
            La verdad es que el mejor sistema operativo para flashear es el win 7 y en PCs de 64bits. Si consigues algún PC con estas características mira de ponerle estos Drivers:
            Mtk drivers autoinstalables v5.1453.03

            Y busca un flashtool que este recomendado para tu procesador (Ejecútalo como administrador). A veces es necesario probar con varios hasta dar con el adecuado. Después solo es cuestión de ir probando diferentes combinaciones de conexión (pulsando botones; sin pulsar; sin batería y luego ponerla; sin quitarla... etc)
            Suerte y nos cuentas.
            Un saludo
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.