Problemas con el envío en Singpost. Móvil comprado en Alegrecompra

Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

Pero vos no entendes que una empresa puede hacer LO QUE QUIERA con las ventas???? si yo tengo una empresa y veo que hay un conjunto de personas que estan buscando un producto y quiero ofrecer una oferta por ese producto... lo puedo hacer tranquilamente y no estaría "cagandome" en nadie.... ¿dar cupones a quien no se debe?.... yo como empresa puedo dar cupones a quien se me de la gana... no hay que pedirle permiso a nadie para eso.... y si se tomaron medidas para limitar la intervención de los vendedores me parece perfecto!! pero eso es una decision del administrador del foro por que evidentemente si "yo como empresa" veo que consiguieron un X precio que van negociando puedo ofrecer (si mi bolsillo me lo permite) un precio mejor.... pero esto no es una barra brava que se manejan las cosas de pesado y las empresas tienen que hacer lo que los usuarios se nos antoje... pero los usuarios tenemos que ser inteligentes y manejar una amplia gama de empresas y ahi la competencia de precios la tendran entre ellos solitos y listo....... pero tu comentario es EXTREMADAMENTE exagerado.... aca las empresas no estan para hacer beneficiencia.... y me parece perfecto que se limite la participacion de las empresas en las compras conjuntas.... asi como también estaría bueno debatir entre todos los peligros que puede haber en que los usuarios que organizan las compras conjuntas se les tenga que dar un movil gratis, por que podemos perfectamente tener esta situación hipotetica... Que en una empresa le digan a un organizador.... "mira te doy un movil gratis y el movil para el resto de los usuarios sale 10 dolares por persona" pero que la misma empresa ofrezcan "SIN movil gratis pero al resto de los usuarios les cobran 8 dolares por persona"..... ¿quien es el beneficiado realmente en ese caso? ¿todos los oprganizadores dirian la verdad de las dos opciones? simplemente eso.... estaría bueno debatirlo y que conste que no estoy mencionando a nadie, yo simplemente pongo el tema en la mesa, por que si no ya veo que en el futuro se van a meter a organizar compras conjuntas todo el mundo con tal de sacar tajada y olvidandose del fin ulterior que es el descuento conjunto para el grupo de usuarios.....

Pero con respecto a lo de las empresas.... te tener que sacar el chip del apocalipsis y analizar un poquito mejor las cosas...

Lo primero de todo es que eso de que las empresas pueden vender y ofrecer lo que les de la gana es demagogia pura y dura, ya que en ningun momento he dicho lo contrario.
Aqui lo que ha pasado es lo siguiente:
1) Un organizador de una conjunta se pone en contacto con una empresa y no al reves.
2) Pactan un precio y unas condiciones de compra,no se las saca de la manga el organizador.
3) Tras hacer esto la empresa decide saltarse lo pactado y al organizador, y dejar a este ultimo con el culo al aire.

El tema no hay por donde cogerlo y fue reconocido por la propia empresa su equivocacion, lo que pasa que ala hora de arreglar el desaguisado la lio mas todavia. Asi que no me vengas con teorias comerciales baratas, porque si no has estado en la conjunta estas hablando de mas, y si has estado entonces es que no te enteras de lo que ha pasado, cosa bastante llamativa porque a todo el mundo le ha quedado nitida la manera de actuar tan "legal" que hubo por parte de felisa.
Una cosa es que una empresa no sea una organizacion benefica y otra que sea un organizacion sin palabra ni etica con tal de vender.
Por cierto lo de cagandome no se a que te refieres ya que aqui nadie ha hablado en ningun momento de evacuacion de vientre.

PD: Fijate si lo han hecho bien que han vendido 100 moviles a gente de este foro cuando podian haber sido 350. La avaricia (y la poca vergüenza) rompió el saco.
Ya he visto que estas el 282 en la lista de la conjunta, osea que eres de los que llega el ultimo y se pone a decirles a los demas como van las cosas, venga ya hombre!!
 
Última edición:
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

Perdona que te contradiga pero si es probable. Como máximo SG post puede demorarse 30 días desde la fecha de salida. Hay que tener un poco de paciencia y ser serio, si a uno le corre prisa o desea tener el paquete en menos tiempo se pueden escoger métodos de envío más caros, más rápidos y que probablemente lleguen a casa con factura de aduana.

Queremos el precio del correo certificado, la rapidez del servicio express y que el paquete este libre de tasas aduaneras, obviamente esto no puede ser...
Si no te llegara en 30 días abre una disputa (y no por culpa de alegrecompra sino de SG post que habría extraviado tu paquete), pero no hay porque levantar falsas especulaciones sobre una web.

Yo en ningun momento he cuestionado la seriedad de Alegrecompra, la que si cuestiono es la de Singapur post que ha actualizado mi track como que el paquete ha salido de origen y es lo que estoy dudando, y lo de abrir la disputa, el viernes hara 33 dias desde la compra, cuando el lunes o marte abra la disputa estare casi en 40 dias, yo creo que he sido paciente no voy a esperar que se me pase el plazo para abrir la disputa.
 
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

Yo en ningun momento he cuestionado la seriedad de Alegrecompra, la que si cuestiono es la de Singapur post que ha actualizado mi track como que el paquete ha salido de origen y es lo que estoy dudando, y lo de abrir la disputa, el viernes hara 33 dias desde la compra, cuando el lunes o marte abra la disputa estare casi en 40 dias, yo creo que he sido paciente no voy a esperar que se me pase el plazo para abrir la disputa.

No creas que correos es mucho mejor, el paquete que he recibido hoy solo ponia admitido el 27 y hoy directamente en proceso de entrega, ni ha salido ni ha llegado :tonguewink:smiley:

Paciencia
 
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

Yo en ningun momento he cuestionado la seriedad de Alegrecompra, la que si cuestiono es la de Singapur post que ha actualizado mi track como que el paquete ha salido de origen y es lo que estoy dudando, y lo de abrir la disputa, el viernes hara 33 dias desde la compra, cuando el lunes o marte abra la disputa estare casi en 40 dias, yo creo que he sido paciente no voy a esperar que se me pase el plazo para abrir la disputa.

Todavía quedan 11 días desde la fecha de salida para que se cumplan los 30 días, es decir han transcurrido 19 días hasta hoy. El plazo de reclamación si pagaste con Paypal es de 45 días, según mis cálculos tendrías todavía 15 días ,o 14 incluso y no pillarte los dedos, para poner una disputa en PayPal. Con esto te quiero decir, que si esperaras los 30 días desde la salida de tu paquete tendrías todavía 14 días para redactar y acreditar debidamente tu disputa a PayPal. No creas que quiero entrometerme, has opinado públicamente y eso es lo que yo estoy haciendo, por supuesto eres libre de hacer lo que quieras y de reclamar cuando lo creas conveniente, solamente te informo de que el tiempo que lleva tu paquete en tránsito esta dentro de lo normal al tratarse de mensajería certificada, si hubieras escogido DHL express, que el plazo de entrega es de 3-7 días si llevarías completa razón al reclamar.

Yo tengo un paquete comprado el día 24 de octubre, enviado el día 30 del mismo mes (CN post) y admitido el día 1 de noviembre según correos, y no me aparece nada más...
Cuesta tener paciencia pero es lo que hay, como bien ha comentado @jman0, si compras en España en 3 días lo tienes en casa...
 
Última edición por un moderador:
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

No creas que correos es mucho mejor, el paquete que he recibido hoy solo ponia admitido el 27 y hoy directamente en proceso de entrega, ni ha salido ni ha llegado :tonguewink:smiley:

Paciencia

Me alegro de leerlo, porque así va a ser el mío parece... Correos va fatal. El único que me ha llegado hasta ahora, pasó directamente de "salida de oficina internacional de origen" a "tránsito", si me limito a leer la información mi paquete nunca ha llegado a España juju.
 
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

te agradezco tu opinión y no voy a malinterpretarla como un intromisión,esto es un foro abierto y todos tenemos derecho a opinar pero no estoy pidiendo la entrega del paquete en esta semana, con que el track de movimiento de llegada a España ya me conformo y si correos España no me lo entrega hasta reyes pues esperare, pero es que nadie me confirma la salida del paquete desde Singapur, Alegrecompra cree que si ha salido pero que con el follón que hay en Singapur post no lo pueden confirmar
 
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

te agradezco tu opinión y no voy a malinterpretarla como un intromisión,esto es un foro abierto y todos tenemos derecho a opinar pero no estoy pidiendo la entrega del paquete en esta semana, con que el track de movimiento de llegada a España ya me conformo y si correos España no me lo entrega hasta reyes pues esperare, pero es que nadie me confirma la salida del paquete desde Singapur, Alegrecompra cree que si ha salido pero que con el follón que hay en Singapur post no lo pueden confirmar

Según leo si pone esto no significa que haya salido de Singapur?? Apareciendo en correos españa??

16/11/2012 - Salida de la Oficina Internacional de origen. El envío ha salido del país de origen.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

Lo primero de todo es que eso de que las empresas pueden vender y ofrecer lo que les de la gana es demagogia pura y dura, ya que en ningun momento he dicho lo contrario.
Aqui lo que ha pasado es lo siguiente:
1) Un organizador de una conjunta se pone en contacto con una empresa y no al reves.
2) Pactan un precio y unas condiciones de compra,no se las saca de la manga el organizador.
3) Tras hacer esto la empresa decide saltarse lo pactado y al organizador, y dejar a este ultimo con el culo al aire.

Mi mayor de los respetos al organizador de la conjunta del UMI en la que fui participe... ¿pero vos presenciaste esa charla? (yo no digo que no haya sido asi la charla, pero tampoco digo que SI haya sido asi)... ES MAS!!! volvemos al tema de "YO EMPRESA"... si estoy negociando con cualquier usuario de un foro y el tipo me dice... "bueno yo te consigo 300 personas y tu me regalas un movil" y "YO EMPRESA" que no conozco quién es esa persona, y que si me fijo en el foro desde cuando es miembro ese usuario del foro y veo que esa persona no tiene mas de 2 o 3 meses de antigüedad (igualo que yo, igual que tu) y no sé que tan seria es (por que es la realidad, yo a vos no te conozco, tu a mi no me conoces y quizas si nos conocieramos seriamos los mejores amigos del mundo... pero ni yo confio en ti ni tu en mi), Y SI APARTE DE ESO... "yo empresa" tengo usuario creado en el mismo foro donde se esta planteando la compra conjunta.... EVIDENTEMENTE prefiero ofrecer el celular en el foro directamente a un precio que, REPITO, en ese momento nadie lo tenía a ese precio y hasta el día de hoy es de las empresas que lo tiene mas barato...... Es evidente que "YO EMPRESA" no voy a perder la posibilidad de vender un movil del cual hay interes y demanda por que la negociacion con 1 USUARIO no se concluya correctamente... "YO EMPRESA" veo que hay interes y demanda... no voy a esperar por NADIE para aprovechar una oportunidad de venta a un precio tan economico... es asi de sencillo.... y si no quieren que los vendedores se enteren de las compras conjuntas y del interes y demanda que hay en el mercado por las mismas, hablen con el administrador y hagan que los vendedores y los que no tengan una cierta cantidad de mensajes (por si se crean usuarios clones) no tengan acceso a los threads de compras conjuntas y listo.... pero toda esta campaña de ALEGRECOMPRA ES EL DEMONIO... ES ESTUPIDA!!! y te repito, no me caso con ellos por que he comprado en tiendas diferentes de china y al igual que tu y que todos SIEMPRE buscamos el mejor precio o lo que nos convenga mas


Fijate si lo han hecho bien que han vendido 100 moviles a gente de este foro cuando podian haber sido 350. La avaricia (y la poca vergüenza) rompió el saco.


¿te parece que no la hicieron bien?.... en la compra conjunta que se organizo con antelife APENAS PASAMOS LOS 100 MOVILES COMPRADOS... y alegrecompra sin negociar termino vendiendo mas moviles que los que decidimos comprarle a Antelife... ES MAS!! ANTELIFE ni siquiera los tenia en stock y alegrecompra si... y ahora estamos todos esperando por ANTELIFE.... Y TE REPITO... no meto al organizador de la compra conjunta del UMI en esto por que el buscó la mejor opcion de negocio y listo... pero la realidad es que hubo la misma cantidad practicamente de usuarios del foro que prefirieron comprarle a Alegrecompra que quedarse en la conjunta.... (a los poco mas de 100 moviles comprados en ANTELIFE me remito...)




Ya he visto que estas el 282 en la lista de la conjunta, osea que eres de los que llega el ultimo y se pone a decirles a los demas como van las cosas, venga ya hombre!!



Si es correcto... estaba en el 282 y fui uno de los 100 y pocos que compró el movil.... ¿te parece que me casé o que soy fanatico de Alegrecompra?... y lo de "eres de los que llega ultimo"... es un argumento estupido... ¿que tiene que ver tu problema personal sobre "EL DEMONIO DE ALEGRECOMPRA Y FELISA" con el tema de ser el numero 282?... cuando yo tenia el 282 todavía no se habia arreglado ni siquiera con antelife y ni se habia hecho la encuesta sobre que era lo que haciamos....... tu comentario es no tener argumentos en una discusion y salir con tonterias....
 
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

Según leo si pone esto no significa que haya salido de Singapur?? Apareciendo en correos españa??

16/11/2012 - Salida de la Oficina Internacional de origen. El envío ha salido del país de origen.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Hace unas semanas cuando no habia todos estos problemas, desde que me puso eso hasta que me lo entregaron pasaron 9 dias o asi. A @Breakk le fue peor, casi 15.
Conclusion. No estaba en España cuando pone. En España mas de 4-5 dias no esta hasta la entrega, salvo que te lo paren en aduanas.


Enviado desde mi ZP300+ usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

Mira @Cybermatrix o no entiendes o no quieres entender, asi que te lo voy a explicar una vez mas, detenidamente y con mucha paciencia, despues de esto pienso pasar del tema porque no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Lo que ha hablado el organizador con alegrecompra y con mas tiendas lo se un poco mejor que tu, ya que hemos estado comentando muchos aspectos de la conjunta por privado y he echado una mano en lo que buenamente he podido. Si dudas tanto de mi se lo puedes preguntar a @joseadrianpeluko directamente.
Esto es la cronología de los hechos y es asi, no es una opinion ni una valoración, es lo que ocurrió.
Se habló con muchas tiendas, entre ellas alegrecompra que tenia un precio del UMI de 219$ para todo el mundo. Por ser una conjunta de mas de 300 moviles el precio que le da al organizador es de 209$ y se le indica que hay stock de 100 moviles pero tienen la posibilidad de ir consiguiendo otros 100 cada semana. Si "TU, EMPRESA" no te fias pues no pactas las condiciones y ya está. Le dices: "Mira tio, no te conozco y no me puedo comprometer a pactar nada contigo, cuando tenga los moviles los pongo a la venta y el que quiera que los compre". Pero no hicieron eso porque en vez de pupilas ya tenian el $ en medio de los ojos.
En el foro había diversas opiniones ya que la rebaja no era muy sustanciosa por el volumen de la conjunta, y ademas no regalaba bateria extra u otro accesorio. Eso si la amiga felisa nos intenta colar como regalo el protector de pantalla que viene con el movil de fabrica. Ya se que para ti esto será una táctica comercial, para mi es intentar engañar al cliente. De todas maneras, los 209$, no eran un mal precio teniendo en cuenta que en ese momento habia poco stock y la mayoria de las tiendas andaban por encima de los 220$.
Asi que se acuerda entre alegrecompra y el organizador, que los primeros daran un cupon para que el segundo lo reparta a los 100 primeros de la lista y compren el movil a 209€. Este cupon lo pasa @joseadrianpeluko a los 100 primeros el domingo 28 de octubre. Mucha gente que empieza a recibir el cupon hace la compra. Yo, el lunes le mando un privado al organizador y lo posteo en el foro, explicando que declino usar el cupon y que se lo mande al siguiente en la lista de espera, ya que me parecia que ese precio (sin ser malo) iba a bajar los siguientes dias debido al aumento de stock en diversas tiendas y a la bajada de precios que se anunció desde la fabrica para los siguientes envios (fijate lo equivocado que estaba, 24$ en menos de 10 dias).
De manera paralela algunos capullos (porque eso es lo mas suave que se les puede llamar) de los que estan mas retrasados en la lista se dedican a mandar mails a alegrecompra y privados a felisa para que les pase el cupon. Y aqui viene lo que a ti te debe parecer muy bien y a mi no. Felisa, que lo unico que tenia que hacer era dar el cupon al organizador y mantenerse al margen, empieza a dar el cupon a todo dios que se lo pide y luego lo postea en el foro con el consiguiente enfado de la gente que llevaba mas de mes y medio esperando pacientemente su turno. Acto seguido para seguir rematando la faena decide abrir la venta del movil a 209€ a todo el mundo (cualquiera que entrara en alegrecompra podia comprarlo a ese precio), para despues de un rato darse cuenta de la metedura de gamba y quitarlo. Si la mayoria de la gente de la conjunta pensara como tu y que "todo vale" aquello hubiera sido una merienda de negros y la conjunta se hubiera ido a la mierda.
Pese a eso decidimos por mayoria no descartar a alegrecompra (yo entre ellos, fijate lo demonizados que los tengo) y si al final era el mejor precio pues pillarlo alli.
En la segunda parte de la historia (4 dias despues de la entrega de cupones, jueves 1 de noviembre) felisa nos vuelve a vender una bajada de precios en el movil como algo exclusivo de alegrecompra cuando viene dado por la bajada de precios de fabrica, pero bueno cada uno utiliza las triquiñuelas que cree convenientes. Asi que el precio del UMI se queda en 190€ , pero para todo el mundo y no hay nada que diferencie a alguien que compra desde la conjunta a cualquiera que compre desde fuera. De todas maneras hay gente que ya harta de esperar lo compra a ese precio, y por lo menos alegrecompra tienen la decencia de devolver la diferencia del precio a la gente que lo pillo 3 o 4 dias antes casi 20$ mas caro (ya ves que tambien digo las cosas buenas,a si que tan demonizados no los tendré). @hitower , que colaboró con la conjunta consiguió en antelife el precio de 185$ y un bastante mejor precio para los accesorios, se lo pasó al organizador y, despues de valorar todo lo que habia encima de la mesa, decidimos decantarnos por esa oferta finalmente.
A mi alegrecompra puede vender de la manera que le de la gana, pero si queda con un comprador en algo tendrá que cumplirlo y si no va hacerlo, por lo menos comunicarselo a el antes de saltarse todo lo pactado a la torera. Tu hablas de confianza y seriedad, ¿que confianza se puede tener a la hora de hacer futuras conjuntas con alegrecompra si a la minima le va a meter una puñalada trapera al organizador?
Lo que ha hecho alegrecompra mal te lo he puesto en rojo para que te quede claro que veo que sigues un poco perdido. A mi que despues lo ponga a 190 , a 200 o a lo que le de la gana me da igual.

Otra cosa cuando dices que en antelife se llevan vendidos apenas 100 moviles a la conjunta MIENTES . Es mas aunque se hubieran vendido 10 moviles en antelife serian venta perdida de alegrecompra, pero la realidad es bien distinta.

Sobre el tema de tu numero, no es ningun argumento estupido. Los argumentos estupidos suelen venir de gente que llega a ultima hora, se leen las ultimas 10 paginas (si llegan) de un hilo de mas de 300 y se ponen dar opiniones con un conocimiento parcial y encima pretenden sentar cátedra.
Un argumento estúpido es justificar la ruptura de lo pactado por ambas partes de manera unilateral y sin previo aviso, escudandose en "la empresa vende a costa de lo que sea que para eso esta".
Un argumento estupido seria pensar que dado que eres de los ultimos de la lista, viendo cuando has empezado en el foro, y que has comprado en alegrecompra el movil, pudieras ser de los que perdieron el culo mandando mensajes para que te dieran el cupon saltandote a todos los compañeros que habia delante.
Pero como ves, pese a que no te conozco, no creo que hayas hecho eso. Porque para mi todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario.

Como corolario final decirte que no tengo ningun problema personal con alegrecompra, afortunadamente mi vida personal nada tienen que ver con ellos ni con ninguna tienda china.
Tampoco me parecen lo peor, de hecho creo que para realizar una compra puede ser tan "fiable" como antelife. Eso si, si algun dia tengo que organizar una conjunta no los quiero ver ni en pintura y creo que ha quedado muy claro el porque.
Ahora el movil lo tienen a 180$ (tarde) cuando hace menos de 10 dias era imposible bajar de esos 190$ por una compra de mas de 200 moviles. Como te dije antes allá cada uno con su estrategia comercial, aunque esta claro que aqui se han equivocado de cabo a rabo. Pero lo que esta en rojo no es una estrategia comercial, es algo bien distinto.

Si a pesar de todo esto te parece que obraron bien con la conjunta, pues nada. Es tu opinion, la mia es la que puse en un principio y que a ti te parecia exagerada y que demonizaba a la tienda. Yo respeto tu opinion, haz lo mismo tu con la mia.

Un saludo y a ver si disfrutamos pronto del movil venga de donde venga.


Perdon por la largada y por al desvirtuación del hilo.

 
Última edición por un moderador:
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

te agradezco tu opinión y no voy a malinterpretarla como un intromisión,esto es un foro abierto y todos tenemos derecho a opinar pero no estoy pidiendo la entrega del paquete en esta semana, con que el track de movimiento de llegada a España ya me conformo y si correos España no me lo entrega hasta reyes pues esperare, pero es que nadie me confirma la salida del paquete desde Singapur, Alegrecompra cree que si ha salido pero que con el follón que hay en Singapur post no lo pueden confirmar

Mira, el paquete que comenté en el post anterior hoy se a actualizado:


En ningún momento pone ni salida ni llegada (muy mal por parte de correos) y el día 18 tampoco me aparecía "en tránsito", ha sido todo de golpe y porron esta mañana, por lo que de la web de correos no debes fiarte mucho, confía en que tu paquete llegará en poco tiempo, puede ser mañana o dentro de 4 días.
De todos modos revisa tu track en estas dos páginas,
http://www.17track.net/IndexEn.html
 
Última edición por un moderador:
Re: Afectados de alegrecompra que seguimos sin saber dónde está nuestro UMI

A ver Cibermatrix, a que viene toda esta mierda ahora y estas chorradas que estas poniendo. Quieres trollear porque te aburres o eres un fanboy de alegrecompra?

Si no te gusta la compra conjunta, como has dicho, pues no compres y ya esta (como bien hicieste) te aprovechaste del trabajo de los demas para sacar un precio mejor para tí. enhorabuena, pero no es como para que estés contento de eso.

Este hilo se ha hecho para hablar del problema de singapour post de los envios que realizo alegrecompra, no de tu tienda ni tus opiniones de una compra conjunta ya cerrada.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba