SOLUCIONADO Problemas con NFC

Javier125

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
8
Problemas con NFC
Hola
Tengo un Nubia z17 lite
V.1.10 y versión de Android 7.1.1 , totalmente de fábrica (vayava), estoy muy contento con el y lo estaría más si me funcionara la opción de pagar a través de nfc, que no va.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Gracias
 
Última edición:
No he hablado, primero quiero asegurarme que no sea un problema de software
Por probar podrias entrar en el Kernel.
Acerca del teléfono> versión del Kernel> pulsa como 5 veces y entrarás al Kernel.
Busca nfc y haz la prueba a ver que arroja.
 
Lo he probado con dos bancos Abanca y Santander y en ninguno de los dos funciona. Cuando activo el modo lector de tarjetas y pongo una tarjeta encima el movil vibra. Cuando voy a pagar hace tambien una pequeña vibracion pero nada mas. Cuando voy hacer un pago no me aparece ninguna tarjeta en la pantalla del movil. Me comentaron que se debiera ver la figura o foto de una tarjeta.
 
Lo he probado con dos bancos Abanca y Santander y en ninguno de los dos funciona. Cuando activo el modo lector de tarjetas y pongo una tarjeta encima el movil vibra. Cuando voy a pagar hace tambien una pequeña vibracion pero nada mas. Cuando voy hacer un pago no me aparece ninguna tarjeta en la pantalla del movil. Me comentaron que se debiera ver la figura o foto de una tarjeta.
Puff, ni idea de como lo haces.
Te explico como lo hago yo. Instalo la app bbva wallet, la configuro con mi cuenta de bbva, y al abrirla, me salen las tarjetas q tengo (hay una preseleccionada). Abajo de cada tarjeta está el simbolo de nfc apagado, lo pulsas y te lleva al menú del nfc en ajustes, lo enciendes, das atras y vuelves a la app de bbva.
Acercas el movil al aparato de cobrar y te reconoce la tarjeta preseleccionada. Y ya está
Yo luego suelo desconectar el nfc y cerrar la app
 
Puff, ni idea de como lo haces.
Te explico como lo hago yo. Instalo la app bbva wallet, la configuro con mi cuenta de bbva, y al abrirla, me salen las tarjetas q tengo (hay una preseleccionada). Abajo de cada tarjeta está el simbolo de nfc apagado, lo pulsas y te lleva al menú del nfc en ajustes, lo enciendes, das atras y vuelves a la app de bbva.
Acercas el movil al aparato de cobrar y te reconoce la tarjeta preseleccionada. Y ya está
Yo luego suelo desconectar el nfc y cerrar la app
El proceso es parecido, abro wallet /mis tarjetas/pincho la que quiero activar/activar pago movil/me pide las claves y me queda seleccionada con un simbolo de ondas.Por otro lado en movil, activo el nfc y en tocar y pagar/aplicacion de pago predeterminada/ y selecciono en este caso el santander y listo. Si activo el modo lector de tarjetas, cuando la paso por encima de la pantalla vibra y suena un dindon, osea que el nfc la lee. En la pantalla de configuracion del nfc, en la mitad de la pantalla pone: coloque la tarjeta en la parte frontal de la pantalla, la pongo y vibra y suena el dindon y nada mas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba