Problemas GPS

Voy a probar con esa app que me has dicho y si no desistiré hasta que salga la nueva rom oficial el domingo. Gracias :blush:
 
Última edición:
De todos modos con la ultima room oficial dudo que a ninguno os vaya bien,a mi me funciona algun dia siempre haciendo malabares para que conecte pero la malloria de veces no me pilla satelites o pierde la señal rapido,llevo meses en esto y creo que ya no me queda nada mas que probar he modificado el gps.config,gps fix,faster gps,gps status,modo ingeniero fijando los satelites pasando un frio de cojones desde mi terraza y nada no hay manera,creo que habra que esperar la ultima room oficial que esta a punto de salir.

Hombre, yo llevo la rom oficial de finales de noviembre y puedo asegurarte que el GPS funciona perfecto. Igual has tenido mala suerte y no va fino el tuyo.
Salu2
 
Hombre, yo llevo la rom oficial de finales de noviembre y puedo asegurarte que el GPS funciona perfecto. Igual has tenido mala suerte y no va fino el tuyo.
Salu2

¿Qué hiciste para que te funcionara? ¿O lo hizo desde el primer momento? ¿Activas el 3G cuando lo usas o no es necesario? ¡Gracias!
 
¿Qué hiciste para que te funcionara? ¿O lo hizo desde el primer momento? ¿Activas el 3G cuando lo usas o no es necesario? ¡Gracias!

Intentaré recodar..., creo que al principio instalé el Tonto, lo puse en el exterior y como quiera que después de varios minutos no me enteraba de nada -el Tomtorron ahora no integra gráfico de los satélites-, instale una apli que tampoco recuerdo cuál fue. Otra vez, tras unos minutos ni siquiera me marcaba los satélites, ya no digo nada de fijarlos. Acto seguido desinstale la apli mencionada y puse el GPS Test y este si que los posicionaba y tras unos minutos -ya sabéis que la primera vez tarda bastante, los posicionó y los fijó.

Días más tarde modifique el fichero gpsconfig o como se llame para Europa; tras esto utilizo la aplicación YGPS del Mobiluncle para ver como tira y los coge rápido; unos 30-40 sg, depende de la última vez que los fijes. En este caso procede más o menos parecido a cualquier GPS, desde los bluetooth Rikaline y Holux con Sirtf II, hasta los Sirft III integrados en el Tomtom que he usado.

Salu2
 
Intentaré recodar..., creo que al principio instalé el Tonto, lo puse en el exterior y como quiera que después de varios minutos no me enteraba de nada -el Tomtorron ahora no integra gráfico de los satélites-, instale una apli que tampoco recuerdo cuál fue. Otra vez, tras unos minutos ni siquiera me marcaba los satélites, ya no digo nada de fijarlos. Acto seguido desinstale la apli mencionada y puse el GPS Test y este si que los posicionaba y tras unos minutos -ya sabéis que la primera vez tarda bastante, los posicionó y los fijó.

Días más tarde modifique el fichero gpsconfig o como se llame para Europa; tras esto utilizo la aplicación YGPS del Mobiluncle para ver como tira y los coge rápido; unos 30-40 sg, depende de la última vez que los fijes. En este caso procede más o menos parecido a cualquier GPS, desde los bluetooth Rikaline y Holux con Sirtf II, hasta los Sirft III integrados en el Tomtom que he usado.

Salu2

Mi fallo está en que lo hago en interior, no en exterior, luego probaré a ver. ¿Y cómo se edita el GPRS.conf? ¡Gracias!
 
Mi fallo está en que lo hago en interior, no en exterior, luego probaré a ver. ¿Y cómo se edita el GPRS.conf? ¡Gracias!

Brrrrrr..., en el interior..., te mato. :yuush:

El fichero en cuestión no lo trae el phone por defecto. Lo comprobé fehacientemente. En mi caso lo creó, o bien el GPS test, el otro soft que no recuerdo o el propio Tomtom.

La configuración que he puesto es la que ha posteado un forero y que me ha dado la pista para entrar en una web que proporcionaba los datos:
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

He copiado esas líneas de texto en el bloc de notas y lo he guardado con el nombre de gps.conf, sin el ".txt" que mete el bloc de notas; lo copié a la microSD del móvil; con el root explorer renombré el gps.conf original que está en System/etc y acto seguido copié en esa misma carpeta el de la micro SD.
Salu2
 
Brrrrrr..., en el interior..., te mato. :yuush:

El fichero en cuestión no lo trae el phone por defecto. Lo comprobé fehacientemente. En mi caso lo creó, o bien el GPS test, el otro soft que no recuerdo o el propio Tomtom.

La configuración que he puesto es la que ha posteado un forero y que me ha dado la pista para entrar en una web que proporcionaba los datos:
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

He copiado esas líneas de texto en el bloc de notas y lo he guardado con el nombre de gps.conf, sin el ".txt" que mete el bloc de notas; lo copié a la microSD del móvil; con el root explorer renombré el gps.conf original que está en System/etc y acto seguido copié en esa misma carpeta el de la micro SD.
Salu2

Hola

soy root e intento hacerlo tal cual me dices, pero no hay forma, no me deja cambiar el nombre al archivo GPS, ni sobreescribirlo por el que tengo en la tarjeta de memoria...............nada de nada!

qué puede ser??

gracias
 
Hola

soy root e intento hacerlo tal cual me dices, pero no hay forma, no me deja cambiar el nombre al archivo GPS, ni sobreescribirlo por el que tengo en la tarjeta de memoria...............nada de nada!

qué puede ser??

gracias

Usas el Root explorer? Si es así debes tenerlo en Montar R/O; si está en R/W no te dejará hacer nada.
Salu2
 
A mí sigue sin rularme el gps, aunque bueno, estoy fuera de mi ciudad, ya seguiré investigando allí cuando vuelva.
 
Buenas noticias!

al fin he conseguido que el GPS funcione!! La antena no es que sea la leche, porque en interiores le cuesta bastante o no funciona, pero con paciencia y en campo abierto, he conseguido que sincronice por primera vez con gps Test y el modo ingeniero de uncletools lanzando YGPS y ahora ya me encuentra satélites en 30 segundos aprox!

asique aquí me tenéis, metiendo el sygic medicinado!

saludos y paciencia, que al final acaba tirando!

Desde luego, este no es un móvil de abrir y listo, pero se hace entretenido!
 
Cuidado con lo de lanzar el YGPS. Yo lo hice así la primera vez, pero sólo funciona cada vez que lo lanzas y además pierde los satélites facilmente por dentro de ciudad. La única cosa que me ha funcionado ha sido modificar el archivo gps.conf.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba