TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Bueno ya he descubierto de la manera mas tonta, como desplazarme en el menú. He pensado que quizás tocando en el botón de opciones del móvil, se desplegaría algún menú y así se ha desplazado hacia abajo, y la selección con el botón de encendido, osea que hay que pulsar como a un centímetro más abajo que el botón de retroceder del menú para desplazarse. Igual no me calibró bien la pantalla, si pulso sobre los iconos de subir, bajar, atrás, o el cuarto que no se muy bien para que es, no responde. Ahora tengo que aprender a utilizarlo.
Gracias por atenderme tan bien.
Salu2.
 
Hola!
Os escribo con un par de dudas.
Por un lado, desde hace un par de semanas el cubot ha cogido la "manía" de, al encenderse, pedirme que espere 30 segundos para meter el pin. De hecho, dice exactamente "Inténtelo de nuevo en 30 segundos" y va haciendo la cuenta atrás. Si pongo patrón de desbloqueo, lo hace con el patrón en vez de con el pin. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Por otro lado, próximamente viajaré a USA y Canadá y querría saber si mi cubot funcionará allí adecuadamente y si tengo que cambiar algo de las bandas, que configure aquí para evitar las interferencias.

Muchas gracias.


Hola, ¿alguien tiene idea de estos temas?

Gracias!
 
Hola, ¿alguien tiene idea de estos temas?

Gracias!

Supongo que si nadie te ha contestado es porque no sabrán una respuesta, no es necesario que postees lo mismo varias veces...

Sobre lo primero, yo probaría a volver a flashear la rom, bien sea la stock o una custom, ya como desees.

Para lo segundo, tan solo tendrias que googlear (buscar en google) un poco para encontrar soluciones:

Según especificaciones, el GT99 tiene estas bandas:

GSM 850, GSM900, GSM1800 y GSM1900 ... para el 2G
UMTS2100 ... para el 3G


y puedes consultar que frecuencia usa cada país aqui:

http://www.gsmarena.com/network-bands.php3?sCountry

un saludo y espero haber podido ayudarte.
 
Holaaa!! Puede que este sea un post algo repetido, pero no he encontrado la solución. Asi q perdonen la torpeza.
Tengo un cubot gt99 hace algo mas de un año, mi problema principal es que pierde la cobertura continuamente, asi que he he hecho los siguientes pasos:
- Restablecer datos de fabrica
- Rootear
- Instalar app mobileuncle tools dejando las siguientes bandas:
GSM Mode: EGSM900 / DCS1800
UMTS Mode: WCDMA-IMT-2000

Pero por desgracia el problema continua.

He cambiado a otro teléfono viejo que tenia por casa "HTC Wildfire" por si fuese problema del operador "jazztel" y funciona correctamente.

Hay alguna solución para este problema o empiezo a plantearme cambio de movil.

Muchas gracias por su atención, Salu2
 
Hay alguna solución para este problema o empiezo a plantearme cambio de movil.

Muchas gracias por su atención, Salu2

Antes de plantearte cambiar de móvil yo me plantearía desmontarlo (que es muy fácil) y mirar si se ha soltado el cable de Antena

## Enviado desde mi Glock 19 ##
 
Supongo que si nadie te ha contestado es porque no sabrán una respuesta, no es necesario que postees lo mismo varias veces...

Sobre lo primero, yo probaría a volver a flashear la rom, bien sea la stock o una custom, ya como desees.

Para lo segundo, tan solo tendrias que googlear (buscar en google) un poco para encontrar soluciones:

Según especificaciones, el GT99 tiene estas bandas:

GSM 850, GSM900, GSM1800 y GSM1900 ... para el 2G
UMTS2100 ... para el 3G


y puedes consultar que frecuencia usa cada país aqui:

http://www.gsmarena.com/network-bands.php3?sCountry

un saludo y espero haber podido ayudarte.


Gracias coincity.
 
@sergi3333, este móvil no te funcionará en USA. Mírate el post de @globero. Yo intenté utilizarlo en Colombia donde usan las mismas bandas que en USA y no se conectaba.

@Joak79, yo tengo el mismo problema. De echo he dejado de utilizarlo porque yo me muevo bastante por polígonos industriales y ahí pierde la cobertura continuamente, supongo que es porqué la señal es menor. En ciudad más o menos funciona pero en algunas zonas también la pierdo cuando otros móviles funcionan sin problemas. Y si estoy en un edificio me tengo que acercar a una ventana porqué si no el interlocutor dice que no me oye.
 
Que tal, tengo un problema que me apareció recientemente, estuve pensando a ver que pude haber echo pero no recuerdo nada. El problema es que el móvil ya no escribe en la tarjeta sd: por ej al hacer una foto, da igual la app, me dice que verifique la sd y el otro que inserte una tarjeta sd. No puedo descargar archivos de whatsapp, hacer capturas de pantalla... Tampoco me deja actualizar nada... La mayoría de las apps las tengo instaladas en la sd y me funcionan... La sd es de 32 y quedan 14 Go libres. No entiendo que coime "bloquea" la sd...

Zepedro Chinese Pepining
 
Una pregunta con respecto a reinstalar la rom. He leído sobre ello, pero no me aclaro.
Hago la copia de seguridad previamente, pero, cuando instalo todo de nuevo, ¿pierdo las aplicaciones, juegos y el avance de los mismos?
Graciñas.
 
Una pregunta con respecto a reinstalar la rom. He leído sobre ello, pero no me aclaro.
Hago la copia de seguridad previamente, pero, cuando instalo todo de nuevo, ¿pierdo las aplicaciones, juegos y el avance de los mismos?
Graciñas.
Sí, si que las pierdes.
Si quieres puedes hacer una copia de seguridad de tus datos y aplicaciones con Titanium, y restaturas todo tras instalar la nueva ROM.
También puedes reinstalar cada programa de nuevo, pero perderás los progresos y la configuración.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba